Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Publicado: 21 Abr 2018, 23:15
Empezamos un nuevo proyecto, aprovechando que acaba se ser lanzada al mercado, la nueva maqueta de Belkits, con referencia BEL008, del Opel Manta GrB que corrió en los años 80, con muy diversas decoraciones, siendo la elegida por el fabricante, la del equipo oficial conducido por Frequelin – “Tilber” en el rally Tour de Corse del año 1984:
Sin embargo, y siguiendo mi tendencia a realizar los coches españole que vi correr, voy a hacer la versión Philips que condujo Beny Fernandez copilotado por JL Orozco en el Rally Valeo de 1986, y como muestra, una foto mía del rally:
Empezamos por ver la caja y su contenido, comentando que la haré mayormente de caja, poniendo solo algunos detalles. A destacar la carrocería, bien de proporciones, con pocas lineas de molde, pero las que hay se notan, lo mismo que ocurre en todas las piezas:
La parte delantera viene detallada para elegir entre los faros nocturnos centrales, o la parrilla del radiador:
Los fotograbados que vienen son principalmente las hebillas de los cinturones, los discos de freno, las matriculas, los cierres, las rejillas y un par de fijaciones de los asientos en lugar de cuatro, que hay que ponerlos solo en la parte exterior de los asientos. Pero como ahí no se van a ver, yo los pondré en la parte interior:
En cuanto a los faros delanteros, viene la opción de elegir entre los bifaros redondos o los faros cuadrados. Yo elijo la de los faros cuadrado que es la que llevó el coche elegido:
En cuanto al cromado, no es tan “juguete” como en otros kits, con lo que en principio, lo voy a dejar así:
El salpicadero: se puede hacer alguna cosa curiosa!! (en este caso es el de volante a la derecha)
Empezamos lijando las lineas y poniendo masilla al principio de las aletas delanteras:
Afinamos con lija:
E imprimamos con Gravity:
Para el cockpit, primero montamos para ver como encaja:
Detalle de la parte trasera con los portacascos:
El chasis viene en dos partes: la superior, en la que hacemos los agujeros que indican las instrucciones para la versión con volante a la izquierda, ya que se puede elegir también la otra versión con volante a la derecha. Y debido a esto, hay muchas piezas que están repetidas…. Y la segunda parte que es la del chasis propiamente dicho.
Y preparamos las piezas para imprimar:
Aquí las piezas que ya había imprimado, listas para la pintura blanca, que daré como base a mi decoración:
La carrocería ya pintada de blanco:
Y la parte superior del chasis lista para ser pintada de aluminio:
En cuanto a los bajos del chasis, ya pintados de blanco listos para ensuciar un poco:
Aquí tenemos los asientos:
Otra opción que trae el kit son las llantas, y estas son las elegidas: las delanteras son las Ronal, pintadas en aluminio, y las traseras en blanco:
Parachoques trasero y salpicadero, listos para pintar:
Y todas las piezas ya imprimadas:
Destacar los parasoles y la luz del copiloto, que van pegados a la pieza central del arco de seguridad:
Detalle de los discos de freno:
Y de los interiores de las puertas:
Hasta aquí hemos llegado.
Gracias por ver y comentar!
Sin embargo, y siguiendo mi tendencia a realizar los coches españole que vi correr, voy a hacer la versión Philips que condujo Beny Fernandez copilotado por JL Orozco en el Rally Valeo de 1986, y como muestra, una foto mía del rally:
Empezamos por ver la caja y su contenido, comentando que la haré mayormente de caja, poniendo solo algunos detalles. A destacar la carrocería, bien de proporciones, con pocas lineas de molde, pero las que hay se notan, lo mismo que ocurre en todas las piezas:
La parte delantera viene detallada para elegir entre los faros nocturnos centrales, o la parrilla del radiador:
Los fotograbados que vienen son principalmente las hebillas de los cinturones, los discos de freno, las matriculas, los cierres, las rejillas y un par de fijaciones de los asientos en lugar de cuatro, que hay que ponerlos solo en la parte exterior de los asientos. Pero como ahí no se van a ver, yo los pondré en la parte interior:
En cuanto a los faros delanteros, viene la opción de elegir entre los bifaros redondos o los faros cuadrados. Yo elijo la de los faros cuadrado que es la que llevó el coche elegido:
En cuanto al cromado, no es tan “juguete” como en otros kits, con lo que en principio, lo voy a dejar así:
El salpicadero: se puede hacer alguna cosa curiosa!! (en este caso es el de volante a la derecha)
Empezamos lijando las lineas y poniendo masilla al principio de las aletas delanteras:
Afinamos con lija:
E imprimamos con Gravity:
Para el cockpit, primero montamos para ver como encaja:
Detalle de la parte trasera con los portacascos:
El chasis viene en dos partes: la superior, en la que hacemos los agujeros que indican las instrucciones para la versión con volante a la izquierda, ya que se puede elegir también la otra versión con volante a la derecha. Y debido a esto, hay muchas piezas que están repetidas…. Y la segunda parte que es la del chasis propiamente dicho.
Y preparamos las piezas para imprimar:
Aquí las piezas que ya había imprimado, listas para la pintura blanca, que daré como base a mi decoración:
La carrocería ya pintada de blanco:
Y la parte superior del chasis lista para ser pintada de aluminio:
En cuanto a los bajos del chasis, ya pintados de blanco listos para ensuciar un poco:
Aquí tenemos los asientos:
Otra opción que trae el kit son las llantas, y estas son las elegidas: las delanteras son las Ronal, pintadas en aluminio, y las traseras en blanco:
Parachoques trasero y salpicadero, listos para pintar:
Y todas las piezas ya imprimadas:
Destacar los parasoles y la luz del copiloto, que van pegados a la pieza central del arco de seguridad:
Detalle de los discos de freno:
Y de los interiores de las puertas:
Hasta aquí hemos llegado.
Gracias por ver y comentar!