Cómo las anteriores calcas de mi Brabham las gratiné en el horno me toca volver a poner otra vez las calcas y recordando el suplicio que fue colocar determinadas calcas pido consejo, ahí va la pregunta:
¿Qué método utilizaríais vosotros para colocar correctamente la calca de la linea longitudinal en forma de "Y" con las patas de arriba largas que recorre toda la carrocería hasta el final para que no se peguen las lineas entre sí al sacarlas del agua y para que queden rectas y simétricas?
Ilustro:
JSuwjfleqwgflq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Recorto el soporte de la calca del resto de la hoja y a la vez con la forma ya de Y. Después al agüita.
Una vez ya preparada para desprenderse, llevatela todavía con el soporte a la carrocería, y allí es donde la vas separando. Con eso solucionas lo de que se te pegue.
Luego lo que tienes que hacer es echar agua en la zona donde esta la calca, eso hará que no fije rapido, y podrás irla moviendo a tu gusto para dejarla lo más recta posible, por último con un poco de papel de cocina o un klinex le vas quitando el sobrante de agua y retocandola si se mueve algo.
Si quieres darle Micro sol es tú momento, pero vamos, viendo lo puñetera que es yo no me molestaba.
Jodo, espero que haberme explicado, es más facil hacerlo que contarlo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
Quizás el MicroSet sea la solución, no deja la calca taaan hecha un higo como el MicroSoly permite juguetear más con el pincelito.
Aun así, la solución de Charli "jipiperroflauta" Birras no es mala.
Javiero escribió:Quizás el MicroSet sea la solución, no deja la calca taaan hecha un higo como el MicroSoly permite juguetear más con el pincelito.
Aun así, la solución de Charli "jipiperroflauta" Birras no es mala.
No jo**s, no creo que haya que utilizar métodos tan drásticos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
Creo que la solucion de Pablo es la mejor, deja la calca con mucha agua y nada de microsol para que quede lo mas dura posible, le quitas un poco de agua y despues la fijas con el secador de pelo.
Alfonso escribió:Creo que la solucion de Pablo es la mejor, deja la calca con mucha agua y nada de microsol para que quede lo mas dura posible, LA COLOCAS SOBRE LA CARROCERIA AYUDANDOTE CON UN PINSEL, le quitas un poco de agua CON ALGODON O PAPEL y despues la fijas con el secador de pelo.
No son cosas sencillas de explicar, despues en castillano, nadie habla italiano aqui? No...
La solución de Pablo y Alfonso quizás es la más lógica (por cierto Alfonso, se te entiende perfectamente), pero quizás requiere una habilidad que yo no tengo, veo complicado colocar toda la calca correctamente de una sola vez sin que se empiece a fijar por algunas partes, ya me pasó en la anterior ocasión, se me llegó a romper por el centro incluso...
Enmascarar y pintar como dice Leandro lo veo muy arriesgado por las malas experiencias que he tenido siempre con las máscaras, no ha habido vez que no haya enmascarado que no se me haya metido pintura por debajo de la máscara,...no me arriesgo.
Y luego la solución que me ha dejado helado....cortar la calca...confieso que al principio he pensado: el charli aun no se ha acostao desde el sábado...pero luego pensando, pensando la verdad es que no me parece tan descabellado...me da pánico pegarle el tajo a la calca, pero si la corto en tres trozos, uno con el centro y parte de las lineas laterales hasta la altura de los retrovisores más o menos, usando la técnica de Pablo y Alfonso para colocarla y los otros dos trozos ya en linea recta hasta el final....con mucho cuidado igual si que podría ser más sencillo de poner...
¿Lo cortariais en más trozos para mayor seguridad?
Joder...ahora ya no sé por qué decidirme...
Jwuehqwrle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso escribió:Creo que la solucion de Pablo es la mejor, deja la calca con mucha agua y nada de microsol para que quede lo mas dura posible, LA COLOCAS SOBRE LA CARROCERIA AYUDANDOTE CON UN PINSEL, le quitas un poco de agua CON ALGODON O PAPEL y despues la fijas con el secador de pelo.
No son cosas sencillas de explicar, despues en castillano, nadie habla italiano aqui? No...
io !!
Mentira, no lo hablo, pero hablando castellano, catalán, y habiendo tenido una novieta de padre italiano, se entiende cuasi perfectamente...
yo lo haría asi, cortaría las rectas por un lado y el centro por otro. Colocaría el centro de la forma habitual y luego una vez seco, colocaría las rectas sin abusar del microsol o se te curvaran