Gracias por pasarte! Esa era mi idea para el salpicadero pero aun hay cosillas que se pueden mejorar!de_la_sacristana escribió:Me encanta como lo llevas, y sobre todo, el aspecto de ese salpicadero, muy real.
salu2!!
Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias por participar y me alegro que te guste!!cholo escribió:Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Desde hace 4 o 5 kits, estoy probando diferentes métodos para ensuciar tanto el cockpit como el chasis. Em cualquier caso, mi idea es testear nuevas técnicas para que las cosas estén limpias y usadas, no nuevas. Y en ese sentido he probado ese acabado que es de un chasis usado de los años 80 que aunque estaba limpio, no lo estaba del todo. Y teniendo ese ensuciado, la carroceria estará limpia y brillante, y puede ser perfectamente viable. De momento, en mis planes no está ensuciar ningún coche de rally,coa que no quiere decir que esté usado y que tenga desgaste, y siempre intentando cada vez que esté fino y limpio!
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Lo de los oilbrush, yo los he probado en los bajos de mi 2002, con la ayuda y explicaciones de Jesús y van de lujo, además ensucias lo que a ti te parece, porque si te pasas, con seguir limpiando consigues lo que a ti te guste.
Es escape con unos tonos muy conseguidos, eso si, yo no le hubiera metido el negro diluido, porque como que lo apaga mucho.
Que decir de la carrocería, una maravilla con esa deco.
Es escape con unos tonos muy conseguidos, eso si, yo no le hubiera metido el negro diluido, porque como que lo apaga mucho.
Que decir de la carrocería, una maravilla con esa deco.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias Mario! La verdad es que el negro se me pasó porque no lo vi del todo hasta después y respecto a los tonos, era la primera vez que usaba el azul y amarillo de alclad. Tengo que probar el sepia que he visto muy buenos resultados!!fanalone escribió:Lo de los oilbrush, yo los he probado en los bajos de mi 2002, con la ayuda y explicaciones de Jesús y van de lujo, además ensucias lo que a ti te parece, porque si te pasas, con seguir limpiando consigues lo que a ti te guste.
Es escape con unos tonos muy conseguidos, eso si, yo no le hubiera metido el negro diluido, porque como que lo apaga mucho.
Que decir de la carrocería, una maravilla con esa deco.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Así me gusta Jesús que pienses como yo, a mi no me gusta que el coche quede totalmente inmaculado, me gusta que parezca que se ha usado, aunque luego la carrocería quede limpita.JesusM escribió:Gracias por participar y me alegro que te guste!!cholo escribió:Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Desde hace 4 o 5 kits, estoy probando diferentes métodos para ensuciar tanto el cockpit como el chasis. Em cualquier caso, mi idea es testear nuevas técnicas para que las cosas estén limpias y usadas, no nuevas. Y en ese sentido he probado ese acabado que es de un chasis usado de los años 80 que aunque estaba limpio, no lo estaba del todo. Y teniendo ese ensuciado, la carroceria estará limpia y brillante, y puede ser perfectamente viable. De momento, en mis planes no está ensuciar ningún coche de rally,coa que no quiere decir que esté usado y que tenga desgaste, y siempre intentando cada vez que esté fino y limpio!
Que decir Jesús como siempre un trabajo excelente y pulcro.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
sinceramente que ensucies los bajos he interior perfectoxamax escribió:Así me gusta Jesús que pienses como yo, a mi no me gusta que el coche quede totalmente inmaculado, me gusta que parezca que se ha usado, aunque luego la carrocería quede limpita.JesusM escribió:Gracias por participar y me alegro que te guste!!cholo escribió:Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Desde hace 4 o 5 kits, estoy probando diferentes métodos para ensuciar tanto el cockpit como el chasis. Em cualquier caso, mi idea es testear nuevas técnicas para que las cosas estén limpias y usadas, no nuevas. Y en ese sentido he probado ese acabado que es de un chasis usado de los años 80 que aunque estaba limpio, no lo estaba del todo. Y teniendo ese ensuciado, la carroceria estará limpia y brillante, y puede ser perfectamente viable. De momento, en mis planes no está ensuciar ningún coche de rally,coa que no quiere decir que esté usado y que tenga desgaste, y siempre intentando cada vez que esté fino y limpio!
Que decir Jesús como siempre un trabajo excelente y pulcro.
pero que ni se te ocurra tocar esas carrocerias que inmortalizas con tus acabados de pintura
si eres el picasso del 1:24
excepcional trabajo como todos los tuyos...
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias Miguel Angel!! El caso es que siempre que veo un coche de rally sucio pienso en cómo hacerlo pero me parece complicado para que quede real pues no tengo ese co o cimiento del ensuciado!! Por tanto, limpio e impoluto! !xamax escribió: Así me gusta Jesús que pienses como yo, a mi no me gusta que el coche quede totalmente inmaculado, me gusta que parezca que se ha usado, aunque luego la carrocería quede limpita.
Que decir Jesús como siempre un trabajo excelente y pulcro.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
No te preocupes que por ahí no voy!!manafrank escribió: sinceramente que ensucies los bajos he interior perfecto
pero que ni se te ocurra tocar esas carrocerias que inmortalizas con tus acabados de pintura
si eres el picasso del 1:24
excepcional trabajo como todos los tuyos...
Los mantas se quedarán limpios!!
Gracias por pasarte! !!
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Continuamos con el Opel Manta Finley!!
Estamos con los cinturones. En este caso use los de T2M más anchos, con los fotograbados del kit. Para los protectores de los hombros, use cinta cortada de una hoja autohadesiva de Crazy Modeller, a la que ayudé con un poco de ciano para pegarse por detrás del cinturón. La calca es la del kit pero use el líquido de Tameo como base. Además, corté unos trocitos que pegué debajo de la hebilla para simular el sobrante de cinturón.
Pasamos al cockpit, al que le fui poniendo todos los accesorios y los correspondientes cables con sus fijaciones realizadas con plástico estirado blanco:
Añadimos el salpicadero…..
…los asientos y las barras antivuelco laterales, asi como el porta cascos trasero. Podemos ver las extensiones añadidas de los cinturones :
Y pasamos a la carrocería, la cual no quería dejar de ver con los faros puestos:
Y pasamos a lacar la carrocería: dos capas de Gravity a 3:1:1,5, un poco más diluida de las especificaciones (3:1:1). La primera capa fue ligera cubriendo, y la segunda a los 10 minutos, para que cubra y brille!!
Para terminar, las placas de matrícula hechas de lata de refresco, doblada un poco para la delantera, y con la calca de Decalcas:
Y lo próximo será el montaje final!!
Gracias por mirar y comentar!!
Estamos con los cinturones. En este caso use los de T2M más anchos, con los fotograbados del kit. Para los protectores de los hombros, use cinta cortada de una hoja autohadesiva de Crazy Modeller, a la que ayudé con un poco de ciano para pegarse por detrás del cinturón. La calca es la del kit pero use el líquido de Tameo como base. Además, corté unos trocitos que pegué debajo de la hebilla para simular el sobrante de cinturón.
Pasamos al cockpit, al que le fui poniendo todos los accesorios y los correspondientes cables con sus fijaciones realizadas con plástico estirado blanco:
Añadimos el salpicadero…..
…los asientos y las barras antivuelco laterales, asi como el porta cascos trasero. Podemos ver las extensiones añadidas de los cinturones :
Y pasamos a la carrocería, la cual no quería dejar de ver con los faros puestos:
Y pasamos a lacar la carrocería: dos capas de Gravity a 3:1:1,5, un poco más diluida de las especificaciones (3:1:1). La primera capa fue ligera cubriendo, y la segunda a los 10 minutos, para que cubra y brille!!
Para terminar, las placas de matrícula hechas de lata de refresco, doblada un poco para la delantera, y con la calca de Decalcas:
Y lo próximo será el montaje final!!
Gracias por mirar y comentar!!
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
flipante!!
que acabados esa carroceria de lujo
y el interior...
muy buen trabajo jesus
me gusta mucho te van a quedar de exposicion los mantas
que acabados esa carroceria de lujo
y el interior...
muy buen trabajo jesus
me gusta mucho te van a quedar de exposicion los mantas
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Que bonito que va ese Manta Jesus, una consuta: como haces las sujeciones con plastico blanco estirado?
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Impecable trabajo , todo hiper pulcro , detallado y finísima la capa de laca . Si hasta me va a gustar este coche que a mi personalmente , no me dice ni mu.........esos faros me llaman a gritos .
Omar
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Muchas gracias por pasar, pero aun tengo que mejorar el tema de la laca. He avanzado mucho con esta pero con la Philips irá mejor!!manafrank escribió: flipante!!
que acabados esa carroceria de lujo
y el interior...
muy buen trabajo jesus
me gusta mucho te van a quedar de exposicion los mantas