Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Publicado: 20 Ene 2019, 18:07
Nuevo proyecto (aunque haya otro de la misma maqueta del colega Manafrank) y con kit recién salido al mercado: Lancia Delta S4 de la firma Beemax a escala 1/24. Un kit muy deseado ya que como icono de los GrB, el kit solo existía en fabricaciones de resina, no muy accesibles a todo los modelistas. Aquí tenéis la caja:
Pero yo no la voy a hacer de Martini, si no Marlboro, coche que condujo Juan Carlos Oñoro en el Campeonato de rallyes de tierra en el año 1987, y que ganó. No confundir con el coche que corrió los dos años siguientes con Gustavo Trelles, en el mismo campeonato.
El coche era la unidad #225 que pilotó Marku Alen en el año 1986, con el que ganó en el rallye San Remo. Aquí tenéis una foto con la decoración elegida:
Al ser una novedad, paso a mostraros las grapas que vienen en la caja:
En la siguiente, podemos ver las grapas cromadas, incluyendo los aros de las ruedas traseras:
Y por supuesto, las llantas, punto flaco del kit puesto que no recuerdan mucho a las que utilizaba el coche en el mundial de rallyes:
Los neumáticos, que curiosamente vienen con una capa de goma en el interior, siendo lógicamente del molde. Se pueden retirar sin problemas:
Los cristales: vienen con buen detalle
Y las piezas de la carrocería. El kit tiene la posibilidad de tener abierto el frontal y el capot del motor, para poder ver su interior:
En si, las piezas vienen muy bien, con bastante detalle que por supuesto se pueden detallar para incrementarlo. También hay que decir, que tienen alguna rebaba que otra que tendremos que eliminar. En las siguiente foto, vemos un pre-montaje de la carrocería donde se ven sus buenas formas:
Pasamos a las calcas, con la hoja de las que se colocan en el borde de los cristales, pero que se pueden pintar perfectamente, para que la calca no anule los remaches de los cristales que viene con buen detalle:
A su vez, el kit tiene una bolsa complementaria, que se compra aparte, con fotograbados y calcas de carbono y kevlar, totalmente recomendada:
Y ahora, os muestro lo que aporto para hacer esta versión:
- Llantas copia del kit Profil24, realizadas por nuestro amigo Fanalone, al que le doy todas mis gracias!!
- Calcas realizadas por encargo a Artecnodecals, que las tenía preparadas para el kit de Profil24, y que utilizaré en éste.
Y para empezar, sacamos de las grapas, todas las piezas que entran a formar parte de los ejes y así, poder probar las llantas nuevas:
Aquí vemos el pre-montaje del eje delantero, incluyendo un neumático de de Renaissance que tenía por la caja de test de compras. Ya veremos cual usaré!
Como se ve, el kit tiene buenos detalles:
Y aquí el tren trasero:
Y cuando ponemos la carrocería, el tren delantero queda bastante bien:
En cuanto al trasero, la goma debe ser mas estrecha y más metida hacia dentro ya que es un coche con especificaciones de tierra:
En la siguiente foto, vemos su aspecto general, el cual me convence, y la altura del coche, así como las gomas, lo dejaré para más adelante. El primer test es válido!!
Gracias por ver y comentar!!!
Pero yo no la voy a hacer de Martini, si no Marlboro, coche que condujo Juan Carlos Oñoro en el Campeonato de rallyes de tierra en el año 1987, y que ganó. No confundir con el coche que corrió los dos años siguientes con Gustavo Trelles, en el mismo campeonato.
El coche era la unidad #225 que pilotó Marku Alen en el año 1986, con el que ganó en el rallye San Remo. Aquí tenéis una foto con la decoración elegida:
Al ser una novedad, paso a mostraros las grapas que vienen en la caja:
En la siguiente, podemos ver las grapas cromadas, incluyendo los aros de las ruedas traseras:
Y por supuesto, las llantas, punto flaco del kit puesto que no recuerdan mucho a las que utilizaba el coche en el mundial de rallyes:
Los neumáticos, que curiosamente vienen con una capa de goma en el interior, siendo lógicamente del molde. Se pueden retirar sin problemas:
Los cristales: vienen con buen detalle
Y las piezas de la carrocería. El kit tiene la posibilidad de tener abierto el frontal y el capot del motor, para poder ver su interior:
En si, las piezas vienen muy bien, con bastante detalle que por supuesto se pueden detallar para incrementarlo. También hay que decir, que tienen alguna rebaba que otra que tendremos que eliminar. En las siguiente foto, vemos un pre-montaje de la carrocería donde se ven sus buenas formas:
Pasamos a las calcas, con la hoja de las que se colocan en el borde de los cristales, pero que se pueden pintar perfectamente, para que la calca no anule los remaches de los cristales que viene con buen detalle:
A su vez, el kit tiene una bolsa complementaria, que se compra aparte, con fotograbados y calcas de carbono y kevlar, totalmente recomendada:
Y ahora, os muestro lo que aporto para hacer esta versión:
- Llantas copia del kit Profil24, realizadas por nuestro amigo Fanalone, al que le doy todas mis gracias!!
- Calcas realizadas por encargo a Artecnodecals, que las tenía preparadas para el kit de Profil24, y que utilizaré en éste.
Y para empezar, sacamos de las grapas, todas las piezas que entran a formar parte de los ejes y así, poder probar las llantas nuevas:
Aquí vemos el pre-montaje del eje delantero, incluyendo un neumático de de Renaissance que tenía por la caja de test de compras. Ya veremos cual usaré!
Como se ve, el kit tiene buenos detalles:
Y aquí el tren trasero:
Y cuando ponemos la carrocería, el tren delantero queda bastante bien:
En cuanto al trasero, la goma debe ser mas estrecha y más metida hacia dentro ya que es un coche con especificaciones de tierra:
En la siguiente foto, vemos su aspecto general, el cual me convence, y la altura del coche, así como las gomas, lo dejaré para más adelante. El primer test es válido!!
Gracias por ver y comentar!!!