Empiezo con un Lancer Evolution V de Tamiya, para ir practicando cosas que aún no había hecho (profundizar lineas de puerta, lacar o barnizar con barniz de automoción, quitar lineas de moldes y desperfectos, etc) y que el Ds3 no salga un churro, que es con el que participaré en Slot.
Material con el que partimos, además de primer, blanco y laca de gravity colors y un compresor silencioso de 3 litros

Comenzamos con las lineas de molde, he utilizado dos agujas, una algo más fina que la otra y por último un "scriber" punzón del chino, que me ha gustado mucho por utilización y facilidad para trabajar con él. Aunque no se si será el más adecuado o quedará demasiado "ancho" y "profundo" o quedará bien. Bueno de eso se trata.
Antes:


Después:


Nunca había hecho una carrocería que viniera con los parachoques u otros elementos (fuera de lo que son alerones y antera) por separado. No se si pegar los paragolpes un pelin separados para simular las lineas de separación con el capó, maletero, etc. O, pegarlo y luego pasarle el "scriber"

Vamos a ajustar un poco el parachoques que no encaja perfecto, no ha quedado del todo bien, pero sin limas no fui capaz de dejarlo con la misma forma original y menos material:


Y el alerón, no se si pegarlo a ras del culo del maletero o irá un poco más adelantado (adelantado es como marcan los agujeros)
* El procedimiento será:
Lija 1500
Primer de Gravity Colors sin disolver
Lija 1500 sobre el primer en las zonas con fallos, si no hay fallos nada
Blanco Gravity sin disolver 2 capas
Rojo Tamiya (40% de color, 50 de alcohol y 10% de agua destilada). Hacía una mezcla parecida antiguamente aunque no recuerdo porcentajes exactos
Barniz Vallejo una capa
Calcas con el aplicador de Tamiya, una gota debajo y luego extender con el pincel por arriba
2 capas de laca Gravity justo encima de las calcas. Doy otra de vallejo antes para protegerlas?
Todo a 1,2 bares de presión con la aguja de 0,3
Parachoques se pegarán antes y se pintará todo junto, alerón por separado. O pinto también los parachoques separados?
No se que tiempos de secado dejar entre cada capa primers, barnices, etc... diferentes marcas, diferentes compuestos... supongo que al agua todas menos la laca?
Cualquier consejo, critica, etc, etc... agradecido