Gracias Miguel Ángel y ....todo llegará!!xamax escribió:Me gusta ese encuciado ligero, sí señor.
Pues nada a esperar Calcas, aunque mientras tanto podrías dar caña a otros modelos sin pasarte como hace LMVR. jejejeje.
salu2
Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Nooooorrrrr!!! Ese ensuciado es lógico por el tiempo!!!Manolo escribió:Espectacular querido Jesús, pero ya sabes si ensucias el interior, tendrás que ensuciar el ....
Buen avance, sigue así, a la espera de estas calcas.
Gracias por comentar!!
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Si, por supuesto, aqui os lo enseñaré!! Gracias Rafa!!!Rafa escribió:Ahora que solventaste el contratiempo ,espero por aquí para verlo con sus detallitos,escapes,cierres,rejillas...
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Germán, en cuanto las saqué del agua....blanco y en botella!!Titino escribió:Una lastima lo de las calcas pero ya lo has solucionado, y muy bueno ese interior.
Gracias por pasarte!!!
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
O sea, ¿qué has ensuciado directamente sobre la imprimación? Habrá que probar...
Y hay que ver lo que cambia una decoración poniendo un simple "escudito"
Y hay que ver lo que cambia una decoración poniendo un simple "escudito"
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Borja, no, está pintado de gris tamiya, y después, ensuciado con los óleos.Getzrally escribió:O sea, ¿qué has ensuciado directamente sobre la imprimación? Habrá que probar...
Y hay que ver lo que cambia una decoración poniendo un simple "escudito"
Pues si, si no le hubiera puesto los círculos blancos, estaría listo para lacar. Y no he dado ninguna capa de nada entre la pintura y las calcas. Eso sí, lijé con esponja extra fina con agua y jabón, para eliminar los escalones del enmascarado.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Continuamos con este pequeñín a 1/43, después de 3 meses de espera, ya que finalmente, recibí las calcas que durante el confinamiento, se perdieron!!
Y aquí ya están puestas. He cogido las del nº7 que condujo Fernando de Portago con Phill Hill en los 1000 kms de Paris, Monthlery de 1956, quedando quintos:
Y aprovechando que me ponía a lacar el Porsche 936, también laqué este kit, con laca de la marca Gravity: el resultado muy bueno, con 2 capas finas y una tercera cargada.
Una vez seco, enmascaramos para pintar las aslidas laterales de aire, de color negro mate:
En los faros, pinto las cuencas con gris acrílco de Tamiya, y el interior, donde va la bombilla, con Molotow, auqnue después lo tapará el faro metálico, pero quería ver el resultado:
A las ruedas, una vez pintadas y con un par de capas de Smoke diluido, es hora de pegar los fotograbados:
Así mismo, tenemos que recortar los cristales de los moldes. Una buena idea ha sido que incluyan dos copias porque estropear una es muy fácil:
El proceso que he seguido ha sido pintar con un rotulador la parte esterior de donde tengo que cortar…..
….cortarlo y después lijar hasta llegar a donde tiene que llegar (suelel haber una línea que lo delimita), y después probar y lijar, hasta que encaje. Una vez conseguido, lo pego con cola blanca aplicada con un palillo. También vemos que las piezas metálicas del fonfo del faro, ya están pegadas.
Otro enmascaramiento posterior a la laca de la carrocería: el reposacabezas. Sueles ser de un material blando, que amortigüe el posible golpe de la cabeza.
Yo lo he pintado de color rojo Alfa Romero de Zero, que es como si fuera un poco de color cuero:
Este es el resultado:
Pasamos al cockpit. Hacemos ters agujeros de 0,4 mm donde vayan air los pedales, cogemos los fotograbados que vienen con el kit, y cortamos unos trozos de tubo de 0,4 mm, que aplastamos por un extremo y doblamos, para pegar el propio pedal. Para el acelerador, la parte aplastada es más grande ya que apoya en la base:
Lo pegamos todo con ciano. Para la palanca de cambios, cojo un fotograbado redondo con la rejilla para la base, recorto un poco la palanca y lo pego todo con ciano.:
Ponemos la calca de los relojes, pegando el fotograbado encima…
Y posteriormente pegamos el volante, al que le hemos dado previamente, una capa de naranja transparente de Tamiya a la parte de madera:
Pegamos los ejes y las ruedas a la carrocería…
…quedando unicamente atornillar el chasis, siendo este el resultado:
Lo siguiente será poner cristales, y accesorios de la carrocería, con lo que pondremos las fotos finales.
Gracias por ver y comentar.
Y aquí ya están puestas. He cogido las del nº7 que condujo Fernando de Portago con Phill Hill en los 1000 kms de Paris, Monthlery de 1956, quedando quintos:
Y aprovechando que me ponía a lacar el Porsche 936, también laqué este kit, con laca de la marca Gravity: el resultado muy bueno, con 2 capas finas y una tercera cargada.
Una vez seco, enmascaramos para pintar las aslidas laterales de aire, de color negro mate:
En los faros, pinto las cuencas con gris acrílco de Tamiya, y el interior, donde va la bombilla, con Molotow, auqnue después lo tapará el faro metálico, pero quería ver el resultado:
A las ruedas, una vez pintadas y con un par de capas de Smoke diluido, es hora de pegar los fotograbados:
Así mismo, tenemos que recortar los cristales de los moldes. Una buena idea ha sido que incluyan dos copias porque estropear una es muy fácil:
El proceso que he seguido ha sido pintar con un rotulador la parte esterior de donde tengo que cortar…..
….cortarlo y después lijar hasta llegar a donde tiene que llegar (suelel haber una línea que lo delimita), y después probar y lijar, hasta que encaje. Una vez conseguido, lo pego con cola blanca aplicada con un palillo. También vemos que las piezas metálicas del fonfo del faro, ya están pegadas.
Otro enmascaramiento posterior a la laca de la carrocería: el reposacabezas. Sueles ser de un material blando, que amortigüe el posible golpe de la cabeza.
Yo lo he pintado de color rojo Alfa Romero de Zero, que es como si fuera un poco de color cuero:
Este es el resultado:
Pasamos al cockpit. Hacemos ters agujeros de 0,4 mm donde vayan air los pedales, cogemos los fotograbados que vienen con el kit, y cortamos unos trozos de tubo de 0,4 mm, que aplastamos por un extremo y doblamos, para pegar el propio pedal. Para el acelerador, la parte aplastada es más grande ya que apoya en la base:
Lo pegamos todo con ciano. Para la palanca de cambios, cojo un fotograbado redondo con la rejilla para la base, recorto un poco la palanca y lo pego todo con ciano.:
Ponemos la calca de los relojes, pegando el fotograbado encima…
Y posteriormente pegamos el volante, al que le hemos dado previamente, una capa de naranja transparente de Tamiya a la parte de madera:
Pegamos los ejes y las ruedas a la carrocería…
…quedando unicamente atornillar el chasis, siendo este el resultado:
Lo siguiente será poner cristales, y accesorios de la carrocería, con lo que pondremos las fotos finales.
Gracias por ver y comentar.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Que preciosura, esta hermoso Jesus, muy delicado en terminaciones.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Gracias Germán. Si, estos coches tenian unas lineas muy bonitas y muy clásicas, y a esta escala, aunque no se puede detallar mucho por los tamaños, hay que tratar de ser muy limpioTitino escribió:Que preciosura, esta hermoso Jesus, muy delicado en terminaciones.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Que modelo tan bonito, y como siempre Jesús, con tanta fineza, ha quedado otra obra de arte como las que sueles realizar. Enhorabuena.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Gracias MIguel Angel!! Si, es muy bonito!!xamax escribió:Que modelo tan bonito, y como siempre Jesús, con tanta fineza, ha quedado otra obra de arte como las que sueles realizar. Enhorabuena.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
que bonito Jesús, que chulos quedan estos pequeñines
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
¡Qué chulada!
Está quedando espectacular.
Está quedando espectacular.
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