Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Me gusta ese encuciado ligero, sí señor.
Pues nada a esperar Calcas, aunque mientras tanto podrías dar caña a otros modelos sin pasarte como hace LMVR. jejejeje.
salu2
Gracias Miguel Ángel y ....todo llegará!! :wink:
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Espectacular querido Jesús, pero ya sabes si ensucias el interior, tendrás que ensuciar el ....

Buen avance, sigue así, a la espera de estas calcas.
Nooooorrrrr!!! Ese ensuciado es lógico por el tiempo!!!
Gracias por comentar!!
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Ahora que solventaste el contratiempo ,espero por aquí para verlo con sus detallitos,escapes,cierres,rejillas...
Si, por supuesto, aqui os lo enseñaré!! Gracias Rafa!!!
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Una lastima lo de las calcas pero ya lo has solucionado, y muy bueno ese interior.
Germán, en cuanto las saqué del agua....blanco y en botella!!
Gracias por pasarte!!!
Getzrally
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Getzrally »

O sea, ¿qué has ensuciado directamente sobre la imprimación? Habrá que probar...

Y hay que ver lo que cambia una decoración poniendo un simple "escudito" :wink:
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:O sea, ¿qué has ensuciado directamente sobre la imprimación? Habrá que probar...

Y hay que ver lo que cambia una decoración poniendo un simple "escudito" :wink:
Borja, no, está pintado de gris tamiya, y después, ensuciado con los óleos.

Pues si, si no le hubiera puesto los círculos blancos, estaría listo para lacar. Y no he dado ninguna capa de nada entre la pintura y las calcas. Eso sí, lijé con esponja extra fina con agua y jabón, para eliminar los escalones del enmascarado.
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Continuamos con este pequeñín a 1/43, después de 3 meses de espera, ya que finalmente, recibí las calcas que durante el confinamiento, se perdieron!!

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Y aquí ya están puestas. He cogido las del nº7 que condujo Fernando de Portago con Phill Hill en los 1000 kms de Paris, Monthlery de 1956, quedando quintos:

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Y aprovechando que me ponía a lacar el Porsche 936, también laqué este kit, con laca de la marca Gravity: el resultado muy bueno, con 2 capas finas y una tercera cargada.

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Una vez seco, enmascaramos para pintar las aslidas laterales de aire, de color negro mate:

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En los faros, pinto las cuencas con gris acrílco de Tamiya, y el interior, donde va la bombilla, con Molotow, auqnue después lo tapará el faro metálico, pero quería ver el resultado:

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A las ruedas, una vez pintadas y con un par de capas de Smoke diluido, es hora de pegar los fotograbados:

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Así mismo, tenemos que recortar los cristales de los moldes. Una buena idea ha sido que incluyan dos copias porque estropear una es muy fácil:

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El proceso que he seguido ha sido pintar con un rotulador la parte esterior de donde tengo que cortar…..

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….cortarlo y después lijar hasta llegar a donde tiene que llegar (suelel haber una línea que lo delimita), y después probar y lijar, hasta que encaje. Una vez conseguido, lo pego con cola blanca aplicada con un palillo. También vemos que las piezas metálicas del fonfo del faro, ya están pegadas.

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Otro enmascaramiento posterior a la laca de la carrocería: el reposacabezas. Sueles ser de un material blando, que amortigüe el posible golpe de la cabeza.

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Yo lo he pintado de color rojo Alfa Romero de Zero, que es como si fuera un poco de color cuero:

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Este es el resultado:

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Pasamos al cockpit. Hacemos ters agujeros de 0,4 mm donde vayan air los pedales, cogemos los fotograbados que vienen con el kit, y cortamos unos trozos de tubo de 0,4 mm, que aplastamos por un extremo y doblamos, para pegar el propio pedal. Para el acelerador, la parte aplastada es más grande ya que apoya en la base:

Imagen

Lo pegamos todo con ciano. Para la palanca de cambios, cojo un fotograbado redondo con la rejilla para la base, recorto un poco la palanca y lo pego todo con ciano.:

Imagen

Ponemos la calca de los relojes, pegando el fotograbado encima…

Imagen

Y posteriormente pegamos el volante, al que le hemos dado previamente, una capa de naranja transparente de Tamiya a la parte de madera:

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Pegamos los ejes y las ruedas a la carrocería…

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…quedando unicamente atornillar el chasis, siendo este el resultado:

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Lo siguiente será poner cristales, y accesorios de la carrocería, con lo que pondremos las fotos finales.

Gracias por ver y comentar.
Titino
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Titino »

Que preciosura, esta hermoso Jesus, muy delicado en terminaciones.
Imagen
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que preciosura, esta hermoso Jesus, muy delicado en terminaciones.
Gracias Germán. Si, estos coches tenian unas lineas muy bonitas y muy clásicas, y a esta escala, aunque no se puede detallar mucho por los tamaños, hay que tratar de ser muy limpio
xamax
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por xamax »

Que modelo tan bonito, y como siempre Jesús, con tanta fineza, ha quedado otra obra de arte como las que sueles realizar. Enhorabuena.
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Que modelo tan bonito, y como siempre Jesús, con tanta fineza, ha quedado otra obra de arte como las que sueles realizar. Enhorabuena.
Gracias MIguel Angel!! Si, es muy bonito!! :D
JesusM
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Ya lo tenéis en Trabajos terminados:

viewtopic.php?p=157959#p157959
juancar
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por juancar »

que bonito Jesús, que chulos quedan estos pequeñines
Rotkiv
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Rotkiv »

¡Qué chulada!
Está quedando espectacular.
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