Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
¡¡No me puedo creer que con el trabajo de oleos que has hecho al suelo no hayas tapado las ranuras para el motor eléctrico!! ... ¡Con lo chulo que ha quedado!
Me alegro de que en esta segunda tentativa las calcas hayan funcionado bien, aunque por lo que sobreentiendo, en esta ocasión no les has dado ninguna capa de barniz previa al lacado, ¿verdad?
Me alegro de que en esta segunda tentativa las calcas hayan funcionado bien, aunque por lo que sobreentiendo, en esta ocasión no les has dado ninguna capa de barniz previa al lacado, ¿verdad?
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Como sabes, este iba a ser un rapidito sin darle mucho detalle a los bajos. Pero eso no quiere decir que no pruebe. Esta era una ocasión para probar de nuevo el ensuciado de los bajos, y 0ara ser la cuarta, cada vez me gusta más!! El hueco del interruptor? Bueno...para meter una luz!!Getzrally escribió:¡¡No me puedo creer que con el trabajo de oleos que has hecho al suelo no hayas tapado las ranuras para el motor eléctrico!! ... ¡Con lo chulo que ha quedado!
Me alegro de que en esta segunda tentativa las calcas hayan funcionado bien, aunque por lo que sobreentiendo, en esta ocasión no les has dado ninguna capa de barniz previa al lacado, ¿verdad?
En estas segundas calcas, he hecho dos cosas distintas: ahira he dado barnuz prediluido antes de las calcas, y no lo he dado después porque no tenia que retocar nada. Una capa finísima de laca, otra segunda a los 10 minutos, y una tercera húmeda definitiva. Pero eso ya lo veréis en el próximo post!
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
que bien está quedando Jesús, ya queda poquito para verlo en vitrina
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Sip....mañana verás mas!!juancar escribió:que bien está quedando Jesús, ya queda poquito para verlo en vitrina
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Bueno….ya tengo la carrocería lacada y con algunos avances hechos!!! Tiene muy buena pinta!!!
Pero vamos con las fotos. Estas son de la carrocería lacada: dos capas muy ligeras, y una tercera con más disolvente, separadas por 5/10 minutos, de la marca Gravity.
Una vez seca, enmascaramos para pintar de negro mate Tamiya XF-1, los faros delanteros, las tapas de los depositos, y la toma de aire (va pintada en negro por dentro). Utilizo esta pintura para poder eliminar cualquier resto sobre la laca, pasando con un bastoncillo o incluso con disolvente X20A, que no afecta a la laca:
Por dentro de la carrocería, también pinto de negro mate lo que se ve desde la salida de aire del frontal:
Y este es el resultado:
En la entrada de aire, como no se pintó todo el interior del todo, le daré unas pinceladas con el mismo negro mate:
Aquí vemos las entradas de gasolina, pintadas, a falta de colocarle las partes metálicas:
Y en las luces delanteras, pinto las parábolas que hice con el cromo Molotov. Después vendrán los cristales y sus separadores:
Aquí podéis ver la entrada de aire, ya pintada por dentro y con los rebordes limpios:
Y una pieza que casi no he mostrado, el alerón trasero:
Podemos ver que he puesto unos remaches en las bisagras del mismo ya que en realidad, el plano postrior se puede girar en esos puntos. Están pegados con ciano.
Pasamos al asiento. Aquí ya tiene los cinturones puestos:
En la siguiente foto, vemos que se ha añadido la palanca de cambios, unos cables que van por ese lateral y el distribuidor de frenada, un fotograbado al que he pegado un cable que va hacia atrás:
Y en la parte del suelo, ya he pegado el entramado de los tubos al chasis, y he ensuciado la zona con colores de AK y MIG, elimianndo el exceso con un bastoncillo, de forma irregular, dejando más cantidad en las esquinas:
También le he puesto dos tubos trenzados que comunican la parte frontal con la trasera, que me imagino que serán de refrigeración:
Otra foto del chasis:
Y de la parte del motor:
Ahora vemos el volante y el salpicaderos con todos los relojes, y las luces, interruptore sy botones de Decalcas:
Pasamos a las ruedas para terminar: aquí están con una capa muy ligera de negro mate diluido, que he incidido en el borde externo, para identificar un uso de la misma:
Y aquí, con sus tapacubos y tuercas:
Ya está casi al final. Gracias por ver y comentar!!
Pero vamos con las fotos. Estas son de la carrocería lacada: dos capas muy ligeras, y una tercera con más disolvente, separadas por 5/10 minutos, de la marca Gravity.
Una vez seca, enmascaramos para pintar de negro mate Tamiya XF-1, los faros delanteros, las tapas de los depositos, y la toma de aire (va pintada en negro por dentro). Utilizo esta pintura para poder eliminar cualquier resto sobre la laca, pasando con un bastoncillo o incluso con disolvente X20A, que no afecta a la laca:
Por dentro de la carrocería, también pinto de negro mate lo que se ve desde la salida de aire del frontal:
Y este es el resultado:
En la entrada de aire, como no se pintó todo el interior del todo, le daré unas pinceladas con el mismo negro mate:
Aquí vemos las entradas de gasolina, pintadas, a falta de colocarle las partes metálicas:
Y en las luces delanteras, pinto las parábolas que hice con el cromo Molotov. Después vendrán los cristales y sus separadores:
Aquí podéis ver la entrada de aire, ya pintada por dentro y con los rebordes limpios:
Y una pieza que casi no he mostrado, el alerón trasero:
Podemos ver que he puesto unos remaches en las bisagras del mismo ya que en realidad, el plano postrior se puede girar en esos puntos. Están pegados con ciano.
Pasamos al asiento. Aquí ya tiene los cinturones puestos:
En la siguiente foto, vemos que se ha añadido la palanca de cambios, unos cables que van por ese lateral y el distribuidor de frenada, un fotograbado al que he pegado un cable que va hacia atrás:
Y en la parte del suelo, ya he pegado el entramado de los tubos al chasis, y he ensuciado la zona con colores de AK y MIG, elimianndo el exceso con un bastoncillo, de forma irregular, dejando más cantidad en las esquinas:
También le he puesto dos tubos trenzados que comunican la parte frontal con la trasera, que me imagino que serán de refrigeración:
Otra foto del chasis:
Y de la parte del motor:
Ahora vemos el volante y el salpicaderos con todos los relojes, y las luces, interruptore sy botones de Decalcas:
Pasamos a las ruedas para terminar: aquí están con una capa muy ligera de negro mate diluido, que he incidido en el borde externo, para identificar un uso de la misma:
Y aquí, con sus tapacubos y tuercas:
Ya está casi al final. Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
¡Al final no vas a tardar tanto, contando además con todos los problemas que te has ido encontrando, y las mejoras que al final has ido introduciendo! Quedará catalogado finalmente como "rapidito"
Por decir algo, personalmente le habría dado volumen a ese repartidor de frenada, sustituyendo al menos la varilla por un tubo redondo de plástico o similar. Con lo llamativo que es el pomo de la palanca y su base y los cableados a su alrededor, esa pieza desmerece un poco el conjunto, pero sabes que es una opinión personal mía y basada en las fotos. En vivo la impresión puede ser otra.
La parte del alerón con todos esos tornillitos está impresionante, y cuando la completes con el mecanismo que lo acciona, se me caerá la baba
Por decir algo, personalmente le habría dado volumen a ese repartidor de frenada, sustituyendo al menos la varilla por un tubo redondo de plástico o similar. Con lo llamativo que es el pomo de la palanca y su base y los cableados a su alrededor, esa pieza desmerece un poco el conjunto, pero sabes que es una opinión personal mía y basada en las fotos. En vivo la impresión puede ser otra.
La parte del alerón con todos esos tornillitos está impresionante, y cuando la completes con el mecanismo que lo acciona, se me caerá la baba
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
I M P R E S I O N A N T E
Me encanta como te ha quedado, ese brillo excepcional.
venga termínalo ya y a por el siguiente.
salu2
Me encanta como te ha quedado, ese brillo excepcional.
venga termínalo ya y a por el siguiente.
salu2
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Borja, este serça un "rapidito si o si"!!Getzrally escribió:¡Al final no vas a tardar tanto, contando además con todos los problemas que te has ido encontrando, y las mejoras que al final has ido introduciendo! Quedará catalogado finalmente como "rapidito"
Por decir algo, personalmente le habría dado volumen a ese repartidor de frenada, sustituyendo al menos la varilla por un tubo redondo de plástico o similar. Con lo llamativo que es el pomo de la palanca y su base y los cableados a su alrededor, esa pieza desmerece un poco el conjunto, pero sabes que es una opinión personal mía y basada en las fotos. En vivo la impresión puede ser otra.
La parte del alerón con todos esos tornillitos está impresionante, y cuando la completes con el mecanismo que lo acciona, se me caerá la baba
El repartidor de frenada...si, está soso, pero no se si ahora podría meterle algo. Es un fotograbado al que le añadí el cable de conexión, porque lo veía fácil y posible. El meter una varilla ahí.....No se....me lo pienso luego.
Y no se si ponerle más cosillas al alerón....alguna tengo pensado..... Gracias por pasarte!!
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Gracias Miguel Angel, aunque el siguiente será terminar alguno ya empezado!!!xamax escribió:I M P R E S I O N A N T E
Me encanta como te ha quedado, ese brillo excepcional.
venga termínalo ya y a por el siguiente.
salu2
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Espectacular esa terminacion con la laca, el habitaculo esta impresionante como el aleron trasero.
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Gracias Germán!! A ver si le meto el arreón final!!!Titino escribió:Espectacular esa terminacion con la laca, el habitaculo esta impresionante como el aleron trasero.
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Alucinante lo de las calcas, y el brillo final espectacular.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
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Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Espectacular ! poco más puedo decir
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sublime, por cierto Jesús, que laca utilizas?