Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

¡¡No me puedo creer que con el trabajo de oleos que has hecho al suelo no hayas tapado las ranuras para el motor eléctrico!! :shock: ... ¡Con lo chulo que ha quedado!

Me alegro de que en esta segunda tentativa las calcas hayan funcionado bien, aunque por lo que sobreentiendo, en esta ocasión no les has dado ninguna capa de barniz previa al lacado, ¿verdad?
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡¡No me puedo creer que con el trabajo de oleos que has hecho al suelo no hayas tapado las ranuras para el motor eléctrico!! :shock: ... ¡Con lo chulo que ha quedado!

Me alegro de que en esta segunda tentativa las calcas hayan funcionado bien, aunque por lo que sobreentiendo, en esta ocasión no les has dado ninguna capa de barniz previa al lacado, ¿verdad?
Como sabes, este iba a ser un rapidito sin darle mucho detalle a los bajos. Pero eso no quiere decir que no pruebe. Esta era una ocasión para probar de nuevo el ensuciado de los bajos, y 0ara ser la cuarta, cada vez me gusta más!! El hueco del interruptor? Bueno...para meter una luz!! :lol:
En estas segundas calcas, he hecho dos cosas distintas: ahira he dado barnuz prediluido antes de las calcas, y no lo he dado después porque no tenia que retocar nada. Una capa finísima de laca, otra segunda a los 10 minutos, y una tercera húmeda definitiva. Pero eso ya lo veréis en el próximo post!
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

que bien está quedando Jesús, ya queda poquito para verlo en vitrina
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:que bien está quedando Jesús, ya queda poquito para verlo en vitrina
Sip....mañana verás mas!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Bueno….ya tengo la carrocería lacada y con algunos avances hechos!!! Tiene muy buena pinta!!!

Imagen

Pero vamos con las fotos. Estas son de la carrocería lacada: dos capas muy ligeras, y una tercera con más disolvente, separadas por 5/10 minutos, de la marca Gravity.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seca, enmascaramos para pintar de negro mate Tamiya XF-1, los faros delanteros, las tapas de los depositos, y la toma de aire (va pintada en negro por dentro). Utilizo esta pintura para poder eliminar cualquier resto sobre la laca, pasando con un bastoncillo o incluso con disolvente X20A, que no afecta a la laca:

Imagen

Por dentro de la carrocería, también pinto de negro mate lo que se ve desde la salida de aire del frontal:

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

En la entrada de aire, como no se pintó todo el interior del todo, le daré unas pinceladas con el mismo negro mate:

Imagen

Aquí vemos las entradas de gasolina, pintadas, a falta de colocarle las partes metálicas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y en las luces delanteras, pinto las parábolas que hice con el cromo Molotov. Después vendrán los cristales y sus separadores:

Imagen

Aquí podéis ver la entrada de aire, ya pintada por dentro y con los rebordes limpios:

Imagen

Y una pieza que casi no he mostrado, el alerón trasero:

Imagen

Podemos ver que he puesto unos remaches en las bisagras del mismo ya que en realidad, el plano postrior se puede girar en esos puntos. Están pegados con ciano.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos al asiento. Aquí ya tiene los cinturones puestos:

Imagen

En la siguiente foto, vemos que se ha añadido la palanca de cambios, unos cables que van por ese lateral y el distribuidor de frenada, un fotograbado al que he pegado un cable que va hacia atrás:

Imagen

Imagen

Y en la parte del suelo, ya he pegado el entramado de los tubos al chasis, y he ensuciado la zona con colores de AK y MIG, elimianndo el exceso con un bastoncillo, de forma irregular, dejando más cantidad en las esquinas:

Imagen

También le he puesto dos tubos trenzados que comunican la parte frontal con la trasera, que me imagino que serán de refrigeración:

Imagen

Otra foto del chasis:

Imagen

Y de la parte del motor:

Imagen

Ahora vemos el volante y el salpicaderos con todos los relojes, y las luces, interruptore sy botones de Decalcas:

Imagen

Pasamos a las ruedas para terminar: aquí están con una capa muy ligera de negro mate diluido, que he incidido en el borde externo, para identificar un uso de la misma:

Imagen

Y aquí, con sus tapacubos y tuercas:

Imagen

Ya está casi al final. Gracias por ver y comentar!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

¡Al final no vas a tardar tanto, contando además con todos los problemas que te has ido encontrando, y las mejoras que al final has ido introduciendo! Quedará catalogado finalmente como "rapidito" :lol:
Por decir algo, personalmente le habría dado volumen a ese repartidor de frenada, sustituyendo al menos la varilla por un tubo redondo de plástico o similar. Con lo llamativo que es el pomo de la palanca y su base y los cableados a su alrededor, esa pieza desmerece un poco el conjunto, pero sabes que es una opinión personal mía y basada en las fotos. En vivo la impresión puede ser otra.
La parte del alerón con todos esos tornillitos está impresionante, y cuando la completes con el mecanismo que lo acciona, se me caerá la baba :shock:
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

I M P R E S I O N A N T E

Me encanta como te ha quedado, ese brillo excepcional.

venga termínalo ya y a por el siguiente.

salu2
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡Al final no vas a tardar tanto, contando además con todos los problemas que te has ido encontrando, y las mejoras que al final has ido introduciendo! Quedará catalogado finalmente como "rapidito" :lol:
Por decir algo, personalmente le habría dado volumen a ese repartidor de frenada, sustituyendo al menos la varilla por un tubo redondo de plástico o similar. Con lo llamativo que es el pomo de la palanca y su base y los cableados a su alrededor, esa pieza desmerece un poco el conjunto, pero sabes que es una opinión personal mía y basada en las fotos. En vivo la impresión puede ser otra.
La parte del alerón con todos esos tornillitos está impresionante, y cuando la completes con el mecanismo que lo acciona, se me caerá la baba :shock:
Borja, este serça un "rapidito si o si"!! :lol: :lol:
El repartidor de frenada...si, está soso, pero no se si ahora podría meterle algo. Es un fotograbado al que le añadí el cable de conexión, porque lo veía fácil y posible. El meter una varilla ahí.....No se....me lo pienso luego.
Y no se si ponerle más cosillas al alerón....alguna tengo pensado..... Gracias por pasarte!! :D
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:I M P R E S I O N A N T E

Me encanta como te ha quedado, ese brillo excepcional.

venga termínalo ya y a por el siguiente.

salu2
Gracias Miguel Angel, aunque el siguiente será terminar alguno ya empezado!!! :D
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Espectacular esa terminacion con la laca, el habitaculo esta impresionante como el aleron trasero.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Espectacular esa terminacion con la laca, el habitaculo esta impresionante como el aleron trasero.
Gracias Germán!! A ver si le meto el arreón final!!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por LMVR »

Alucinante lo de las calcas, y el brillo final espectacular.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Espider-man
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2011, 22:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Espider-man »

Espectacular ! poco más puedo decir
Imagen
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por churripay »

Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sublime, por cierto Jesús, que laca utilizas?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”