Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

:D Bueno ayer estube con un buen amigo y me regalo pues esta joya de tamiya
ya que el la empezo hace años y ya no tiene interes en seguir con el proyecto
asi que lo retomo yo y lo quiero compartir por aqui
Imagen
el ya le habia pintado partes y demas asi que lo primero un bañito en la piscina y luego al tajo
Imagen
ahora a plantear cambios documentar y empezar poquito a poquito
Imagen
ya que vamos a restauralo desde 0... :roll:
me he planteado llevarlo un poco mas alla y replicar un evo2 8) ya metidos en faena
bueno aqui lo dejo y pronto avances del trabajo
Adjuntos
ef34504034bbc9305065d41cae5dea9c48da7641_hq.jpg
Titino
Mensajes: 5700
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por Titino »

Muy bueno Manafrank, que gran amigo tienes, recuerda que el Evo 2 tiene distinta configuracion en el multiple de admision, te serviria para replicar (clonar) un 405.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Muy bueno Manafrank, que gran amigo tienes, recuerda que el Evo 2 tiene distinta configuracion en el multiple de admision, te serviria para replicar (clonar) un 405.
:D ok German
creo que con lo que voy a pillar para este proyecto ese tema esta resuelto
Adjuntos
tk24-205_peugeot_205t16_evo2_tdc-86.jpg
Titino
Mensajes: 5700
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por Titino »

Buenisimo Manafrank, esperando tus avances para ver esa maravilla.
Que le has hecho a los cristales para el baño en liquido de freno?
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

:D ya he empezado algo no puedo estarme quieto :lol: :lol:
documentando el habitaculo he visto que detras de los asientos el panel que separa el motor no es plano como propone la maqueta
asi que he recreado lo que veo en la info...
bueno mas o menos a groso modo para ir rematando y puliendo poco a poco
Imagen
el anclaje donde van los arnes tiene esa inclinacion que no trae la maqueta
asi que he recreado ese tema con una falsa pared
Imagen
primero he hecho con cuadradillo de tamiya la estructura
Imagen
luego con una planchita de ever la falsa pared
Imagen
Imagen
y el remate de la inclinacion...
ahora un poco de lija algo de masilla y luego ya veremos el tema ignífugo
y luego hacia la parte delantera algo de piso
Imagen
y ya de momento
seguiremos con los avances
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Buenisimo Manafrank, esperando tus avances para ver esa maravilla.
Que le has hecho a los cristales para el baño en liquido de freno?
nada german eso estaba como lo tenia mi amigo con papel plata adeshivo se lo he quitado y el cristal esta bastante dañado
pero mi intencion es cubrirlo todo osea pintarlo que no sea cristal sino pared he visto en algunas fotos que es asi cerrado
asi que lo hare en ese estilo tipo separador sin cristal
Titino
Mensajes: 5700
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por Titino »

Has empezado muy bien con esos interiores, seguro sale super bien. Dale duro Manafrank.
Imagen
Titino
Mensajes: 5700
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por Titino »

No se si tendras esta fotografia asi que aqui va, es un Evo 2
20516_moteur Evolution 2.jpg
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:No se si tendras esta fotografia asi que aqui va, es un Evo 2
20516_moteur Evolution 2.jpg
gracias german
tengo algunas de los evo2 pero con lo del TK y algo mas creo que resuelto el tema de ahi detras
o eso espero :lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por Getzrally »

A ver, Mana...si es que te metes en unos fregaos que "pa" qué :lol:

¿Tú has analizado bien TODO lo que habría que cambiar ahí detrás para que se parezca un poco a un EVO 2? ¡¡Pero si toda la estructura tubular es totalmente diferente, más los radiadores, los pasos de rueda, el fondo con difusor... No tiene nada que ver el EVO 1 con el EVO 2 en toda esa parte trasera...

Imagen

Imagen

Imagen

Además, hablando del TK de Renaissance, poco solucionas, porque aparte de que no incluye nada para la parte tubular trasera... las llantas no valen. Te vale para las calcas, pero por el precio que tiene el TK (ojo, que te lo dice uno que lo tiene, y con el proyecto también en la cabeza :oops: ).

Otra de las dificultades de este kit es que no trae canalización ninguna hacia los radiadores por la parte interna del capó trasero, y considero indispensable hacerla, ya que la parte del motor es de lo más llamativo del kit...

Yo sigo esperando (por suerte, no tengo prisa) que algún fabricante como Nunu, o si pudiera decidir, Belkits, antes o después se animen a sacar una versión actualizada del Peugeot en su variante Evo 2 :D .

Por mi parte, el Evo 1 de Tamiya quedará para hacer, por ejemplo, la Gitanes francesa o la Belga, e incluso copiar al amigo David y hacer la Almeras de Zanini, que dan para detallar y mucho el modelo, sin tener que reestructurar toda la parte trasera del coche.

Así que, Mana, tú sabrás donde te metes :lol:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

"Getzrally"]A ver, Mana...si es que te metes en unos fregaos que "pa" qué

¿Tú has analizado bien TODO lo que habría que cambiar ahí detrás para que se parezca un poco a un EVO 2? ¡¡Pero si toda la estructura tubular es totalmente diferente, más los radiadores, los pasos de rueda, el fondo con difusor... No tiene nada que ver el EVO 1 con el EVO 2 en toda esa parte trasera...
Además, hablando del TK de Renaissance, poco solucionas, porque aparte de que no incluye nada para la parte tubular trasera... las llantas no valen. Te vale para las calcas, pero por el precio que tiene el TK (ojo, que te lo dice uno que lo tiene, y con el proyecto también en la cabeza :oops: ).
Otra de las dificultades de este kit es que no trae canalización ninguna hacia los radiadores por la parte interna del capó trasero, y considero indispensable hacerla, ya que la parte del motor es de lo más llamativo del kit...
Yo sigo esperando (por suerte, no tengo prisa) que algún fabricante como Nunu, o si pudiera decidir, Belkits, anteso después se animen a sacar una versión actualizada del Peugeot en su variante Evo 2 :D .
Por mi parte, el Evo 1 de Tamiya quedará para hacer, por ejemplo, la Gitanes francesa o la Belga, e incluso copiar al amigo David y hacer la Almeras de Zanini, que dan para detallar y mucho el modelo, sin tener que reestructurar toda la parte trasera del coche.

Así que, Mana, tú sabrás donde te metes

:lol: :lol: :lol:
te estaba esperando... 8)
me has convencido a la primera EVO1 y .
...aunque te soy sincero me tenia mas convencido el precio del TK :lol: :lol:
se pasan un poquito nada mas :roll:

Bueno permiteme que con el EVO1 me tome mis licencias :roll:
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por MBConde »

Getzrally escribió:A ver, Mana...si es que te metes en unos fregaos que "pa" qué :lol:

¿Tú has analizado bien TODO lo que habría que cambiar ahí detrás para que se parezca un poco a un EVO 2? ¡¡Pero si toda la estructura tubular es totalmente diferente, más los radiadores, los pasos de rueda, el fondo con difusor... No tiene nada que ver el EVO 1 con el EVO 2 en toda esa parte trasera...

Imagen

Imagen

Imagen

Además, hablando del TK de Renaissance, poco solucionas, porque aparte de que no incluye nada para la parte tubular trasera... las llantas no valen. Te vale para las calcas, pero por el precio que tiene el TK (ojo, que te lo dice uno que lo tiene, y con el proyecto también en la cabeza :oops: ).

Otra de las dificultades de este kit es que no trae canalización ninguna hacia los radiadores por la parte interna del capó trasero, y considero indispensable hacerla, ya que la parte del motor es de lo más llamativo del kit...

Yo sigo esperando (por suerte, no tengo prisa) que algún fabricante como Nunu, o si pudiera decidir, Belkits, antes o después se animen a sacar una versión actualizada del Peugeot en su variante Evo 2 :D .

Por mi parte, el Evo 1 de Tamiya quedará para hacer, por ejemplo, la Gitanes francesa o la Belga, e incluso copiar al amigo David y hacer la Almeras de Zanini, que dan para detallar y mucho el modelo, sin tener que reestructurar toda la parte trasera del coche.

Así que, Mana, tú sabrás donde te metes :lol:
Getzrally admirable, 4 lineas y 3 fotos despues... me quedo flipando. :shock: :shock: :shock:

Tengo en el trastero 2 Tamiyas Peugeot 205 para las versiones 1 y 2, y solo con lo que has comentado... es para replantearse muy bien, el hacer cada una de las maquetas.

Creo que tendré que ponerme a recopilar info sobre los 205, me veo muy muy verde para tan siquiera pensar en hacerlos...
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por fanalone »

Madre mía Manafrank, pero cuanto frentes abiertos, te sigo.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Restauración Peugeot 205 Turbo 16

Mensaje por manafrank »

fanalone escribió:Madre mía Manafrank, pero cuanto frentes abiertos, te sigo.
:lol: :lol: :lol:
no puedo parar.... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”