Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:
JesusM escribió:
Titino escribió:Baño en liquido de freno si no quedaba otra, me gusta el amarillo nuevo que le diste y esperando ver ese interior con sus nuevos colores (es el de Youtube Jesus?)
Gracias Germán! Si, es el de YouTube, que también he subido a mi blog.
Se ve muy bueno Jesus.
Gracias!! :wink:
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por fanalone »

Una verdadera pena Jesús, porque la carrocería estaba de lujo
JesusM escribió:
Imagen
El problema lo tenías muy delimitado, yo no hubiera lijado el capo completamente y no hubiera mandado todo la carrocería al líquido de frenos, eso se solucionaba bien con un poco de paciencia, pero ahora ya está y te ha quedado de lujo de nuevo.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Una verdadera pena Jesús, porque la carrocería estaba de lujo
JesusM escribió:
Imagen
El problema lo tenías muy delimitado, yo no hubiera lijado el capo completamente y no hubiera mandado todo la carrocería al líquido de frenos, eso se solucionaba bien con un poco de paciencia, pero ahora ya está y te ha quedado de lujo de nuevo.
Ya lo sé Mario, pero la verdad es que al final, las capas de todo eran muy gordas y habría que haber encasillado para tapar los huecos. Además, un fallo que he visto de la imprimación es que al darla por encima de lo que había lijado, hacía que la de debajo estuviera como húmeda y se me rajaba. Pero ya te digo....después de meses viéndola, me daban ganas de transformarla en un avión!!
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Romano »

¡Ostras vaya liada los dos pelos! ¡Y con la pasta que valen los de resina!

A mi me paso algo parecido con un Ford GT que intentaba solucionar en sucesivas capas cada vez más gruesas y que al final se pegó un remojón en alcohol antes de empezar de cero...

¿Tienes un canal en YouTube Jesús? Si es así, compártelo por favor, me encantaría ver el proceso, la verdad que pinta espectacular.

¡Abrazote!
Euskaraz ere!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Romano escribió:¡Ostras vaya liada los dos pelos! ¡Y con la pasta que valen los de resina!

A mi me paso algo parecido con un Ford GT que intentaba solucionar en sucesivas capas cada vez más gruesas y que al final se pegó un remojón en alcohol antes de empezar de cero...

¿Tienes un canal en YouTube Jesús? Si es así, compártelo por favor, me encantaría ver el proceso, la verdad que pinta espectacular.

¡Abrazote!
Si que fue una buena decisión...pero habiendo ya hecho un plan B, te cuesta menos!!

Aquí tienes el video, y te puedes subscribir. No hay proceso alguno de momento (todo se andará) pero si videos que muestran algo:

https://youtu.be/6Jpyz8OW2Ek
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Romano »

JesusM escribió:
Romano escribió:¡Ostras vaya liada los dos pelos! ¡Y con la pasta que valen los de resina!

A mi me paso algo parecido con un Ford GT que intentaba solucionar en sucesivas capas cada vez más gruesas y que al final se pegó un remojón en alcohol antes de empezar de cero...

¿Tienes un canal en YouTube Jesús? Si es así, compártelo por favor, me encantaría ver el proceso, la verdad que pinta espectacular.

¡Abrazote!
Si que fue una buena decisión...pero habiendo ya hecho un plan B, te cuesta menos!!

Aquí tienes el video, y te puedes subscribir. No hay proceso alguno de momento (todo se andará) pero si videos que muestran algo:

https://youtu.be/6Jpyz8OW2Ek
¡Suscrito!
Euskaraz ere!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Vamos ahora con la pintura Blanco Fantasma de Gravity Spain, con la que voy a pintar el interior. Estas pinturas llamadas Focus, consisten en 3 tonalidades que se aplican en fases. Primero se aplican las luces, después las sombras, y para terminar, la tonalidad que une las anteriores, dando el color deseado:

Imagen

Se aplica con el aerógrafo, a muy baja presión y muy cerca con una boquilla de 0,15 o 0,2. Y empezamos con las luces, que daremos en las partes de las piezas que sobresalen más:

Imagen

Después pasamos a las sombras, incidiendo en las ranuras o partes profundas de las piezas:

Imagen

Para terminar con el tono final, del color blanco en este caso, que se aplica para fundir los tonos previos. Por supuesto, dependiendo de la luz aplicada, se notarán más o menos los distintos tonos de luces y sombras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es enmascarar para pintar las partes negras con el negro moqueta de la misma marca:

Imagen

Imagen

Aprovechamos también, para pintar de negro semimate otras piezas y fotograbados:

Imagen

Gracias por ver y comentar!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Ziggy »

que buena pinta tiene los interiores Jesús. Y en directo seguro que se ven brutales!
por cierto, antes de pintar los fotograbados les aplicas alguna imprimación de metal o les tiras la pintura directamente?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:que buena pinta tiene los interiores Jesús. Y en directo seguro que se ven brutales!
por cierto, antes de pintar los fotograbados les aplicas alguna imprimación de metal o les tiras la pintura directamente?
Gracias Josep, y si...se ven mejor!!
La imprimación que uso sirve para todo, y es la de Gravity. Y en este caso, aunque la pintura LP que he usado para la foto final, serviría para el metal al ser tipo esmalte, siempre le doy imprimación. Es si, a la carrocería de resina le di la tamiya blanca en spray que parece que tiene menos disolvente. Un día la decantaré para tirarla con el aero, que debe ser una gozada!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Ziggy »

Gracias! Te lo preguntaba porqué compré el tamiya metal primer (el botecito pequeño con pincel aplicador -como el de los pegamentos tamiya-) y a los fotograbados antes de pintarlos le daba una pasado con el pincelito… pero como que no me acaba de gustar el sistema… pues nada, los imprimaré directamente con primer (algún día deberíamos hacer un post con cosas que compramos con fines muy específicos y que al final no acabamos utilizando nunca más…. :wink: )
En relación al primer de tamiya, yo ya probé a decantarlo y efectivamente es una gozada (le puedes añadir un10-20% de tamiya thinner laquer retarder) y funciona de perlas. A parte que gastas la mitad cada vez!
Yo también uitlizo los 3 (blanco, gris y negro) de AK (también les pongo un 20% de diluyente - en este caso el mismo de AK) y también me funcionan de maravilla. No cubre tan rápidamente como el de tamiya (es que este es una pasada) pero estoy muy contento con ellos (sólo tuve un problema pero creo que el bote hacía demasiado tiempo que lo había abierto)
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:Gracias! Te lo preguntaba porqué compré el tamiya metal primer (el botecito pequeño con pincel aplicador -como el de los pegamentos tamiya-) y a los fotograbados antes de pintarlos le daba una pasado con el pincelito… pero como que no me acaba de gustar el sistema… pues nada, los imprimaré directamente con primer (algún día deberíamos hacer un post con cosas que compramos con fines muy específicos y que al final no acabamos utilizando nunca más…. :wink: )
En relación al primer de tamiya, yo ya probé a decantarlo y efectivamente es una gozada (le puedes añadir un10-20% de tamiya thinner laquer retarder) y funciona de perlas. A parte que gastas la mitad cada vez!
Yo también uitlizo los 3 (blanco, gris y negro) de AK (también les pongo un 20% de diluyente - en este caso el mismo de AK) y también me funcionan de maravilla. No cubre tan rápidamente como el de tamiya (es que este es una pasada) pero estoy muy contento con ellos (sólo tuve un problema pero creo que el bote hacía demasiado tiempo que lo había abierto)
Bueno saberlo, gracias!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Titino »

Que bonito ese interior Jesus, esa tecnica me da algunas ideas, muchas gracias.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Getzrally »

¡qué bien viene todo lo que estás contando para que los que llevan menos tiempo en esto se den cuenta de que a todos nos pasan "cosas desastrosas" y que, por supuesto, no todo sale a la primera! Lo importante es tener paciencia y buscar la forma de solucionarlo, y en eso, eres otro maestro :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡qué bien viene todo lo que estás contando para que los que llevan menos tiempo en esto se den cuenta de que a todos nos pasan "cosas desastrosas" y que, por supuesto, no todo sale a la primera! Lo importante es tener paciencia y buscar la forma de solucionarlo, y en eso, eres otro maestro :D
Gracias Borja. Y si, el tener un plan B te anima a hacer los procesos de otra forma más positiva sin pensar en "qué pasa si esto no funciona? Qué ocurre si las calcas se estropean?...".
Responder

Volver a “Trabajos en curso”