Voy a aprovechar este ratito, que llevaba mucho, pero que mucho tiempo sin actualizar nada
La verdad es que el siguiente paso me tenía un poco confuso, ya que las fotos que tenía no me terminaban de aclarar el diseño de los arneses, que sigue una configuración un poco "arcaica" en este coche.
Tuve que dedicar algo de tiempo a buscar información y fotos de otros coches hasta tener una idea clara del recorrido, ubicación de las hebillas, y unión de los diferentes tramos de tela, pero bueno, también es parte de la gracia del modelismo, ¿no?
Cuando ya lo tuve claro y con el croquis ya pintado, comienzo con los primeros tramos. He usado tela de KMP de 2 mm de anchura, y he buscado hacer las lazadas en las hebillas completas, como en el coche real... las dos primeras pasadas por al hebilla más que bien, pero para la tercera la verdad es que he "clamado" al cielo varias veces
Para que los extremos no se deshilachen, he aplicado un poco de ciano con un alfiler a los largo del extremo...
Los primeros que he colocado han sido los largos que van por los hombros, y que se cruzan en "X" detrás del asiento. Esta era uno de los detalles que en las fotos del coche no me cuadraban, hasta que cuando se descubre lo del "cruce" ya todo se ve con otra perspectiva...
Colocar el central con la hebilla no fue problema, pero lo difícil han sido los laterales, ya que el extremo de los que vienen de los hombros no llevan hebilla, sino que iban cosidos sobre la tela de los laterales. Eso obligaba a terminar la unión de los cintos con ellos montados en la maqueta, lo que siempre da algo de "canguele"
. Además, había que poner el protector negro de tela de mayor anchura bajo el tramo lateral del arnés, de nuevo con todo montado...
... pero una vez hecho el primero, el segundo fue más sencillo...
... y no ha quedado del todo mal. Ahora, ya puedo poner el resto de piezas del habitáculo, empezando por el arco...
... y antes de poner el salpicadero, un tubo de aireación para los pilotos que montaron en la carrera de Spa, hecho con el tubo corrugado de MFH de metal blanco, taladrado convenientemente en un extremo para que tenga profundidad y parezca hueco.
Lo siguiente, colocar el salpicadero y los laterales...
Y con esto puedo dar por concluido el interior... ya solo me queda centrarme en la carrocería
Gracias por pasar.