Opel Manta 400 Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

JesusM escribió:Rafa, rebaja un poco las gomas...mejorará más!!
En ello estoy, :D :D :D
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

Tengo un problemilla al barnizar ,ya me pasó con un 037 ,barnicé con el barniz que tengo de Alclad y cuando enmascaré para pintar los marcos ,después de dejar secar un día, me llevé todas las calcas pegadas.Pensé que le había dado capas muy finas y en el Opel le di tres finas y una más un poco más despacio y más cerca. Aún así y como tenía la mosca detrás de la oreja, probé a poner un trozo de cinta encima de la calca que me resultase más fácil reproducir con la impresora de casa y también me la llevé.Lo que se ve pintado, es con un rotulador ya que de momento desisto de enmascarar para pintar los marcos.


Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

A mi nunca me ha pasado, eso si, he barnizado/lacado con productos,que al menos yo, considero fiables, es decir, lacas que uso habitualmente. Incluso con future no ge tenido problemas. Pero si que me ha pasado cuando sin barnizar, lo he hecho (ver en mi blog el r5 Turbo de C Sainz). Pero eso me da que no estaban bien fijadas. Te ha pasado en otras zonas sin calcas? Ahí esta la cuestión: si te ha pasado fuera de calcas, es el barniz. Si son solo las calcas, son las calcas.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Otra cosa: qué mascara has usado? Sinceramente, con Tamiya no pasa eso.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Puede ser baja adherencia del barniz sobre la pintura, si has pintado con pintura brillante y pulido, el barniz se queda sin adherencia buena y puede ser eso lo que ocurre. Me paso cuando pinte sobre una Humbrol brillante y luego barnice la carrroseria y al detallar enmascarando las luces principales me lleve el barniz con la cinta.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por Rafa »

Gracias a los dos por las respuestas, parece que si se desprende ligeramente el barniz y que es un problema de adherencia. Quizás no sean compatibles el barniz que usé y la pintura. La cinta si es de Tamiya. Probaré nuevas combinaciones,eso si,para la siguiente lo haré en algún trozo de plástico antes .
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Rafa, yo te aconsejaría que utilices pinturas mates y después le des el brillo, para mi no vale el barniz de Alclad, tienes que buscar alguno que endurezca mas, puede ser el acrílico de Tamiya no el LP, sino quieres meterte a lacar, pero yo son duda te aconsejaría una laca prediluida, para empezar, creo que es lo mejor.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

:shock:
Última edición por manafrank el 07 May 2021, 18:53, editado 1 vez en total.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

manafrank escribió::D bienvenido al gran problema del lacado final
yo no te digo nada mi experiencia ahi siempre termina en la piscina de liquidos :lol:
solo haz pruebas y pruebas fuera de la maqueta
y ojo...cuidadin con el rotulador
que luego al lacar barnizar suele disolverse y chorrear
creo que es por la base de alcohol que lleva esa tinta
armate de paciencia y prueba antes
saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”