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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:19 
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Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
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Joer-ye-meister, no ti preocupes qu te escaneo la hojiiita, aunque el javi de los emoticonos es el otro eh!
PAra cortar los tubos, un cutter, no hace falta cortarlo entero, con "amrcarlo" alrededor e insistir en alguna zona hasta llegar al hueco basta, despues parte por ahi al intentar doblarlo, sindeformarse. Repasas con lija y listos.

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:30 
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Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
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hoellemeister escribió:
[...]Por cierto, el original llevaba dos "recortes" en el parachoques trasero para darles salida a dichos tubos
Imagen
Pero en el mío, si hago los recortes, los escapes quedan demasiado abajo (y no es plan de "subir" el motor para que también "suban" los escapes). Así que me ahorro una sesión de Dremel a costa de la fidelidad histórica.

Por cierto, ¿alguien me podría decir qué es esto? ¿Los espejos que el mío no lleva?



Una foto del parachoques de tu kit ayudaría un poco a ilustrar el asunto. De todas formas, yo voto por subir el "motor" (que no se verá casi nunca) y dejar los escapes donde deben estar (que si se verán siempre).

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Víctor.


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:06 
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Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Mensajes: 3766
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Yo para cortar tubos lo mas recto y limpio posible hago lo siguiente:coloco el tubo sobre una superfice completamente plana,coloco la hoja del cutter apoyado encima(si es nueva mejor) y hago rodar el tubo con el cutter sin mucha presion,para adelante y para atras.Poco a poco se va cortando desde el exterior hacia el interior.
Tambien si colocas dos listoncillos haciendo tope(en forma de railes) para que no se tuerza el tubo y salga un corte perpendicular.
Espero que te sirva :wink:

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http://miescala24.blogspot.com.es/


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:40 
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Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
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Diplos escribió:
Yo para cortar tubos lo mas recto y limpio posible hago lo siguiente:coloco el tubo sobre una superfice completamente plana,coloco la hoja del cutter apoyado encima(si es nueva mejor) y hago rodar el tubo con el cutter sin mucha presion,para adelante y para atras.Poco a poco se va cortando desde el exterior hacia el interior.
Tambien si colocas dos listoncillos haciendo tope(en forma de railes) para que no se tuerza el tubo y salga un corte perpendicular.
Espero que te sirva :wink:


Ahora que caigo...seria lo mismo colocar el tubito en una dremel o minitaladro y apoyar la hoja de cutter.Mas rapido.

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 00:12 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
sanzvictor escribió:
Una foto del parachoques de tu kit ayudaría un poco a ilustrar el asunto. De todas formas, yo voto por subir el "motor" (que no se verá casi nunca) y dejar los escapes donde deben estar (que si se verán siempre).


La verdad es que el parachoques no tiene más misterio. En esta foto sale en el momento en el que estaba enmasillando la salida del escape por la izquierda que traía el maqueto de origen.

Imagen

De todas formas, si "subo" el motor, tal y como está realizada la pieza veo que puede derivar en problemas con la altura del eje (parece que el alojamiento va a una altura dada). En fin, ya veré mañana con más calma y menos sueño.

Diplos escribió:
Diplos escribió:
Yo para cortar tubos lo mas recto y limpio posible hago lo siguiente:coloco el tubo sobre una superfice completamente plana,coloco la hoja del cutter apoyado encima(si es nueva mejor) y hago rodar el tubo con el cutter sin mucha presion,para adelante y para atras.Poco a poco se va cortando desde el exterior hacia el interior.
Tambien si colocas dos listoncillos haciendo tope(en forma de railes) para que no se tuerza el tubo y salga un corte perpendicular.
Espero que te sirva :wink:


Ahora que caigo...seria lo mismo colocar el tubito en una dremel o minitaladro y apoyar la hoja de cutter.Mas rapido.


Gracias a los dos :wink:


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 09:08 
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Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Mensajes: 1045
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)
Yo para cortar esos tubos, pongo dentro dle tubo un palillo de dientes o un palito de plástico lo más ajustado posible, para que coja rigidez, y luego corto como dice Diplos, haciendolo rodar con la hoja del cutter. De esa manera el tubito no se aplasta. Después sacas el palito de dentro y ya está.

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Jorge R.


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Mar 2010, 16:42 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 8002
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Sigo con la duda de si llego a Torrent o no, aunque pinta mal

En fin, ¿me podríais decir si me he columpiado mucho al hacer el reposacabezas así?
Imagen

He tomado como referencia lo poco que veo en esta foto:
Imagen

La forma de realizarlo, muy sencillo. Aprovechar el recorte que se obtiene al perforar una cartulina con la típica taladradora de hojas. Luego cortar un poco para que apoye en el respaldo y punto.


Última edición por hoellemeister el 14 Mar 2010, 17:36, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Mar 2010, 17:37 
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Sanganchao


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Mar 2010, 20:51 
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Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Mensajes: 3766
Ubicación: Barcelona
Si la verdad es que tiene esa forma redondeada.En algunos rallys el que estoy haciendo llevaba unos baquets muy parecidos a ese.

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Traducción al español por Huan Manwë