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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 22:38 
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No es un reposacabezas, es un "cuscino" :mrgreen: :mrgreen:
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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 09 Nov 2009, 23:09 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
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La verdad, me sigo volviendo loco. Como pequeño ejemplo he marcado a colorines fotograbados que no tengo la más remota idea de para qué pueden servirme con el maqueto (para perder tiempo pensando, seguro)

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En la foto todavía salen unas cuantas piezas que no se para qué me pueden servir, pero es que me estaba quedando ya sin colores en el Photoshop :wink:

También, no se si reirme, llorar o las dos cosas tengo una duda. ¿Esto es una pieza o es un trozo de metal amorfo, sin más? Sospecho que podría ser un primo lejano de un freno de mano, pero...
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Bueno, poco a poco voy retomando algo el maqueteo (el mal tiempo me ayuda) y, aunque muy poquita cosa.... e pur si muove.

Empiezo con el tema cristales siguiendo el método que me explicaron por aquí.

Comprobar que los marcos de cristales encajan bien en la carrocería (bueno, el término sería "no" encajan) y tirar un poco de lima/lija para conseguirlo. A continuación, cortar trozos de acetato ligeramente más grandes que los marcos de fotograbado de las ventanas. Con un palillo + blu-tac, fijar esos marcos de ventana y darles una ligera rociada de pegamento en spray tal que este.

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Esperar un minutillo y fijar los marcos sobre los trozos de acetato que habíamos recortado, quedando algo así:

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Con un cutter bien afilado, se recorta el contorno y nos quedamos con los cristales ya preparados para pegarlos a la carrocería (cuando toque, sin prisas).
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También hay un par de modificaciones para la carrocería. Una ya la tengo ventilada y es el orificio de la aleta trasera.
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Marqué a lápiz el agujero en ambas aletas.
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Y luego a seguir el método de marcar con un alfiler, un punzoncillo y empezar progresivamente a meter brocas con un taladro manual. Creo que terminé con la de 1,3mm. Creo que me podía haber quedado peor (la foto, ya lo siento, imposible que quede peor) y lo bueno es que en ambas aletas me ha quedado más o menos parecido.
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Ahora queda el tema del parachoques trasero. El del kit trae un "bocao" en su parte izquierda para la salida del escape, que no existía en el modelo real, así que a tapar ese bocado se ha dicho (En la foto, sólo el primer paso, pero creo que se aprecia)
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Y a falta de hacer un montaje en "seco" para ver cómo queda, creo que voy a tener que meter un par de bocados en la zona del paragolpes para dar salida a los escapes tal y como ocurría en el modelo real.
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A ver si para esta semana puedo pintar la carrocería y ponerme con el interior y esas barras imposibles.


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 09:24 
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Parece que va muy bien Hoelle, ya tenía yo ganas de verte en faena......

Lo de pegar los marcos con el spray de montaje es una muy buena elección, yo ese tipo de cristales siempre lo hago así y no quiero oir hablar de otro método.

Arena utiliza muchos fotograbados comunes para sus modelos, estre los que no sabes para que son tienes una luz de mapas para el copi de rally, así que no te preocupes.

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"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 11:22 
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Registrado: 18 Nov 2007, 15:30
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Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Lo del Spray adhesivo me ha dejado loooco.
A ver:
¿Cómo lo aplicas?¿Das una rociada al marco y luego ¡zas!?¿Deja restos?¿Cuanto cuesta?
¿Vale para plástico transparente,(poliestireno) o sólo para acetato?Referencia,precio.......
Quiero que me cuentes más o menos todo,que me ha parecido un producto a muy tener en cuenta.
Ya me dirás Hoelle.O también Pablo si lo conoce y/o usa.

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 11:34 
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Mensajes: 4562
Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?

Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 12:03 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 8014
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Para el tema de los acetatos Vic (si no me acuerdo mal) me recomendó laca, que también funcionará. El tema del pegamento en spray lo leí en la página de Renaissance
http://www.renaissance-models.com/les_vitrages.htm
que indicaba también 3M como marca. Realmente es el único pegamento en spray que conozco.
http://www.ofiline.com/3m_adhesivo_spra ... 473_p.html

Con Blutak fijas los marcos a, p.ej. unos palillos de forma que el interior de los marcos quede para arriba. Una ligera rociada con el pegamento (no debe ser muy recomendable el respirarlo, así que con máscara por favor). Luego esperas un minutillo más o menos y lo apoyas en el acetato, sin moverlo más. De esa forma no dejas rastro alguno ni zonas opacas como con el loctite, ni nada por el estilo.

No he realizado la prueba con otros materiales "maqueteriles"


Javi: De momento los vierteaguas siguen enteros. Será que los he mirado poco :wink:
El spray es el "spray mount", que permite recolocar, pero no es el "remount". Si Etienne lo utiliza y recomienda, tampoco será nefasto (supongo). De momento algún meneo se han llevado los acetatos y no parece que se desmonten.

Pablo: Gracias por las infos sobre los FGs. A ver cómo va avanzando la maquetilla, pero si oís un castañeo son mis rodillas que chocan unas contra otras, de puro acongojo, cuando pienso, p.ej. en esas barras antivuelco....


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 12:20 
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Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Mensajes: 5533
Ubicación: Barcelona
hoellemeister escribió:
Para el tema de los acetatos Vic (si no me acuerdo mal) me recomendó laca, que también funcionará. El tema del pegamento en spray lo leí en la página de Renaissance
http://www.renaissance-models.com/les_vitrages.htm
que indicaba también 3M como marca. Realmente es el único pegamento en spray que conozco.
http://www.ofiline.com/3m_adhesivo_spra ... 473_p.html



La laca es precisamente la alternativa por precio al SprayMount, aunque no sé yo si por eficacia... habría que probar y comparar, aunque a 14 euros el bote se te quitan las ganas de hacer experimentos.

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Víctor.


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 12:46 
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Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3586
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Javiero escribió:
Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?

Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...


El espray que utilizo yo es el permanente, no el de quita y pon.

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 13:44 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 8014
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Pablo escribió:
Javiero escribió:
Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?

Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...


El espray que utilizo yo es el permanente, no el de quita y pon.


Creo que incluso el "permanente" se puede mover por un periodo determinado de tiempo (unas cuantas horas), pero sólo "creo".


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 22:36 
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Registrado: 22 Nov 2006, 20:15
Mensajes: 1076
hoellemeister escribió:
También, no se si reirme, llorar o las dos cosas tengo una duda. ¿Esto es una pieza o es un trozo de metal amorfo, sin más? Sospecho que podría ser un primo lejano de un freno de mano, pero...
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Yo tambien creo que ese tocho es el freno de mano.

Buen trabajo te estas pegando shavalote...

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Moskis!!!!
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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 19:13 
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Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 5278
Ubicación: Langreo-Asturias
Pues si hoelle, ese es el freno de mano. Animate con la jaula antivuelco que una vez en tarea no es tan complicado sacarla chula, y encima tienes 2 referencias, la mia pegada con ciano y bicarbonato o soldada como la de jorge rubio, eso si en caso de accidente mejor la soldada :lol: :lol:

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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 02:35 
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Registrado: 29 Nov 2006, 10:15
Mensajes: 3957
Ubicación: Logroño
Se va poniendo calentito todo esto einn Hoelle. Me recuerda el año pasado con el TR, :lol: :lol: :lol: jejeje

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Saludos a todos,

Manolo
http://brauliosclub.com/asdvc/fotografias/modelismo/


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 19:59 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 8014
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Empiezo por lo IMPORTANTE:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
¿ALGUIEN CON UN COCHE PARECIDO AL MIO ME PUEDE ESCANEAR A BUEN TAMAÑO LA HOJA DE LAS INSTRUCCIONES DONDE SE VE EL EXTERIOR DEL COCHE?
¡¡GRACIAS!! (La mía ha desaparecido)

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Al montar los tubos de escape, quedan demasiado largos. ¿Algún método milagroso para cortarlos rectos, sin aplastarlos, e iguales? Creo que lo pregunté en algún otro lado, alguien me respondió y ahora soy incapaz de encontrar aquella respuesta.

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Creo que se aprecia que el fabricante los ha cortado como le ha sido más fácil, a lo bruto.


Por cierto, el original llevaba dos "recortes" en el parachoques trasero para darles salida a dichos tubos
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Pero en el mío, si hago los recortes, los escapes quedan demasiado abajo (y no es plan de "subir" el motor para que también "suban" los escapes). Así que me ahorro una sesión de Dremel a costa de la fidelidad histórica.

Por cierto, ¿alguien me podría decir qué es esto? ¿Los espejos que el mío no lleva?
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Ya siento que esto no sea más que una retahila de preguntas donde se ve "poco coche".


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 Asunto: Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 20:03 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8976
Ubicación: Madrid
Pregunta, pregunta,.... también los demás aprendemos con tus preguntas. :D
Responded, responded....que queremos ver el coche!!! :mrgreen:

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


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Traducción al español por Huan Manwë