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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 18:10 
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Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
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Jorge Rubio escribió:
Sí, lo más seguro es que sean tubos para el circuito del radiador delantero, debido al grosor de los mismos. Desconozco si este coche llevaba radiador adelante, así que pasaré de los tubos a no ser que alguien con más sapiencia me ilustre y me saque de la ignorancia.



Si pones una foto del frontal del bicho te digo si lleva o no radiador, ok? :wink:

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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 18:28 
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He estado mirando unos cuantos Belga de aquellos años y el de Toivonen de la misma época y creo que no llevan ese radiador en el spoiler delantero. Eso era quizás más cosa de los RSR, ¿no?


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 20:42 
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hoellemeister escribió:
He estado mirando unos cuantos Belga de aquellos años y el de Toivonen de la misma época y creo que no llevan ese radiador en el spoiler delantero. Eso era quizás más cosa de los RSR, ¿no?


Que....... :shock: :shock: :shock:

Cuenta, cuenta, que el mio si es RSR.
Ponme lo que tengas por ahi por favor, que no tengo nada potable mas que lo que puso Victor creo que fue de una del año 79. El mio es del 77.
Gracias


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 21:40 
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
No es que tenga mucha info. En su momento estuve buscando tu modelo concreto y no encontré ni flowers. Sólo quería hacer un apunte sobre el radiador delantero, que se observa perfectamente en esta imagen, en la parte central del paragolpes

Imagen

Más info sobre el RSR (por cierto, la última foto está sacada en uno de los Motorshows de Zaragoza):
http://www.pasionporsche.com/historia-g ... u-234.html


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 01:26 
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Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
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Bueno, ya he podido comprobar donde iría el radiador delantero, y he visto que el mio no lo lleva, así que eso que me ahorro.
Y aquí os dejo unos avances:
Lo primero decir que he cambiado el sistema de fijación de las ejes de las ruedas, respecto a como lo había planteado anteriormente. He taladrado el agujero del eje de la llanta para que pase muy ajustadito el remache de latón, pero también he hecho un cajeado en el taladro por el interior de la llanta para que la cabeza del remache se aloje en él y así el fondo de la llanta queda enrasadito para poder poner bien planos los discos de freno. También, y puesto que ya no va el tornillo que tenía previsto, tengo un estupendo eje hueco para poder posicionar bien centradito el estarcido para pintar las marcas de las ruedas con el FG que viene con el kit.
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Desde el principio he tenido previsto que las ruedas delanteras irían un poco giradas para hacer un pequeño diorama que tengo previsto montar después del concurso de Torrent, así que me puse a ello. Cogí una varilla de latón de 1,5 mm e hice la pieza del eje delantero como se ve en la foto, de forma que los extremos de la pieza sean los manguitos que entrarán en los remaches de latón de las ruedas. Tuve que tallar un alojamiento en la resina para que la pieza fuera a su posición correcta:
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Después terminé la jaula de seguridad:
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Y lo último que he hecho es tornear el extintor partiendo de una aguja de hacer punto de aluminio:
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Bueno, y por hoy nada más que es muy tarde y me voy al sobre

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Jorge R.


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 09:16 
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Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
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Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Jorge, está muuuu bien jodio, el inventillo para girar las ruedas chulisimo.
Oyes, tienes un minitorno o acoplas la dremel a algún punto fijo.

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Ayrton Senna

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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 09:26 
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Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Mensajes: 1045
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)
Pues teno una base proxxon en la que acoplo el minitladro. Para mí se ha convertido en algo imprescindible.
La base es esta de aquí:
Imagen
Bueno, el minitaladro que tengo no es ese exactamente.

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Jorge R.


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 10:00 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8867
Ubicación: Madrid
Muy bueno todo: el eje de las ruedas, la jaula y el extintor. Gracias por enseñarlo.

Respecto al torneado, lo haces con limas o con alguna otra herramienta? Y no se calienta mucho? Yo lo he hecho con plástico a muy pocas revoluciones para las antenas de los coches de rally, y tenía que hacerlo muy despacio como ya he dicho, porque se calentaba mucho y se fundían.

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Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 10:23 
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Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
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Buenísimo todo. Échale una foto al taladro que usas, pls. Siempre me ha parecido que con la holgura que tienen en el eje, sería imposible tornear algo... y el tuyo está claro que no la tiene!

En la jaula, ¿no te has dejado la barra horizontal bajo el tablier?

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Víctor.


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 15:00 
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Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Mensajes: 1045
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)
JesúsM, el torneado lo hago con limas y a la velocidad más baja que puedo. Para mí el mejor material es el aluminio o como mucho el latón. Después de las limas le paso lija de 600 en el mismo torno y queda un acabado perfecto. Y no se calienta excesivamente.
Efectivamente el plástico (estireno o similar) me es imposible tornearlo ya que por la velocidad se derrite antes de tornearse. Lo que si se puede tornear fácilmente es el Milliput, aunque es algo frágil. También utilizo el minitaladro en modo torno para cortar tubitos y agujas hipodérmicas. Los pongo en el taladro y aplico el cutter directamente. En 3 segundos tengo un corte perfecto.

Victor, yo tengo dos minitaladros y no tienen ni la más mínima holgura. Lo que sí tenía holgura era el soporte del minitaladro, pero lo soluciné con un truco de ajustador que me enseñó mi padre. Si alguien está interesado se lo explico.
Esta tarde hago unas fotos del minitaladro que uso.

Respecto a la barra debajo del tablier, quería ponerla una vez montado éste, así la ajustaré perfectamente.

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Jorge R.


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 19:06 
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haceis cosas alucinantes en con piezas tan pequeñasyo flipo :shock: :shock: :shock:

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La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 19:09 
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Registrado: 30 Oct 2009, 00:49
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Ubicación: Ciudad Real
el teclado que tengo es una kk a la basura(haceis cosas alucinantes en piezas tan pequeñas yo flipo)

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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 22:19 
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Estos son los dos taladros que tengo:
El que va en el soporte de Proxxon un dia le quité la etiqueta para abrirlo y no no me acuerdo de qué marca es. probáblemente sea de la misma marca que el otro:
Imagen

Y este otro es un poquito más grande y tiene más potencia. El portabrocas puede con brocas más grandes y tiene apriete con llave. La marca es Minicraft, aunque creo que esa marca desapareció (no sé). Lo malo es que no se puede poner en el soporte:
Imagen

Ambos van a 12 voltios con este transformador:
Imagen

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Jorge R.


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 Asunto: Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 22:38 
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Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
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Pero no estaban limitadas las modificaciones? :mrgreen: ,no en serio un trabajo realmente impresionante y la direccion esta muy bien pensada,muy bueno.Sigue asi que llevo una libreta casi llena cogiendo apuntes :wink:

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Traducción al español por Huan Manwë