Miniruedas.com

Fecha actual 18 Oct 2019, 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2007, 13:05
Mensajes: 288
Vic, las calcas laterales son dos: una del borde de colorines, y la otra del letrero de Shadow. es decir, no lleva calca transparente en el medio; no sé si es eso lo que decías.
Juanan, debería haberte preguntado lo de las chimeneas antes... son anchas, vaciarlas sería fácil, al menos un buen trozo,pero no sabía si eran realmente "chimeneas" o aditamentos aerodinámicos. No tengo fotos en las que se vea la parte superior, y en el dibujo de las instrucciones se vé claramente la tapa. Por otro lado, no me cuadra que sean chimeneas: si evacúan el aire bajo los pontones disminuirían el efecto suelo ¿no? el caso es que no lo hice, aunque aún me tienta. por otro lado, debería haberlas pegado a los pontones antes de pintar, y rellenar bien la unión enmasillando, quedaría mucho mejor porque se van a notar demasiado las uniones. En fin, la novatada del primer Tameo. Hay muchas cosas que ahora haría de otra forma.
Pero confieso que me he divertido tanto que ya tengo otro en la mesa para hacer, un bicho muy raro además, que son los que más me atraen.

Pepe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Mensajes: 4562
Pepe escribió:
Pero confieso que me he divertido tanto que ya tengo otro en la mesa para hacer, un bicho muy raro además, que son los que más me atraen.

Pepe


cualo cualo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2007, 09:30
Mensajes: 3947
Ubicación: Albacity
Citar:
pero no sabía si eran realmente "chimeneas" o aditamentos aerodinámicos. No tengo fotos en las que se vea bien la parte superior, y en el dibujo de las instrucciones se vé claramente la tapa. Por otro lado, no me cuadra que sean chimeneas: si evacúan el aire bajo los pontones disminuirían el efecto suelo ¿no? el caso es que no lo hice, aunque aún me tienta


No hay mucha documentación sobre ello pero por lo que yo sé eran chimeneas abiertas, lo que no te puedo asegurar es si van totalmente huecas o llevan algún tipo de rejilla ya que no encuentro fotos en las que se vea la abertura superior, en estas fotos se ve que es hueco pero no se ve más abajo.

Imagen
Imagen

Esta chimenea debía ayudar a la refrigeración de los radiadores ya que en realidad los pontones laterales estaban divididos por un plano horizontal y longitudinal que dividía el pontón en dos zonas por donde circulaba el aire de forma paralela y separada, la parte inferior estaba reservada al efecto suelo y la superior a la refrigeración de los radiadores que iban montados en una posición prácticamente horizontal, el aire entraba fresco por la parte delantera y salía caliente por una abertura en la parte superior del pontón, no tengo el plano del Shadow, pero en este del Williams se puede ver la misma disposición, pero claro, ya tiene una abertura cuadrada superior, ¿para qué necesitaban otra?:

Imagen


Esta noche echaré un ojo a un tocho libro del GP de Monaco que tengo a ver que veo.


Juqjfgewglelw.

_________________
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2007, 09:30
Mensajes: 3947
Ubicación: Albacity
Y sin embargo en esta maqueta se ven las chimeneas tapadas...me cago en la leche...esto lo tengo yo que averiguar...

Imagen



Judjwefgelw.

_________________
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Mensajes: 5537
Ubicación: Barcelona
JuanAngel escribió:
[...]Esta noche echaré un ojo a un tocho libro del GP de Monaco que tengo a ver que veo.


Juqjfgewglelw.[...]


oye, pues cualquier referencia que veas sobre el McLaren M28C será bien recibida!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Basicamente hacen la misma función que hoy en los monoplazas de hoy, evacuan calor de los radiadores y sobre todo tubos de escape.

En las chimeneas se puede regular el calor evacuado con diferentes tipos de rejillas, más o menos abiertas.
Supongo que también habrá una configuración cerrada completamente.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 19:38 
JuanAngel escribió:
Y sin embargo en esta maqueta se ven las chimeneas tapadas...me cago en la leche...esto lo tengo yo que averiguar...

Judjwefgelw.


Las salidas de aire estan tapadas porque es un cacho metal, en mi R23 o R24, no recuerdo ahora tiene unas salidas algo parecidas al shadow y si quieres no pintarlas, te lo tienes que currar tu mismamente!! el kamimura las reacia con lamina de cobre, tampoco seria ninguna locura reacerlo, no tiene una forma rara, es bastante recto.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2007, 09:30
Mensajes: 3947
Ubicación: Albacity
Citar:
oye, pues cualquier referencia que veas sobre el McLaren M28C será bien recibida!!


Oído cocinaaa!

Del Shadow no he conseguido ninguna foto más...cawen...


Citar:
Basicamente hacen la misma función que hoy en los monoplazas de hoy, evacuan calor de los radiadores y sobre todo tubos de escape.


Lo de los radiadores no porque estos ya se refrigeran por medio de una abertura cuadrada en la parte delantera del pontón, así que el aire no llegaría hasta la chimenea, pero lo de los tubos de escape si que me cuadra, la posición es justamente esa y puede que la parte superior del pontón estuviera comunicada con el espacio del motor...tiene bastante lógica.

De todos modos no debió darles muy buen resultado porque lo usaron solo en dos carreras.


Jujdfqelfleq.

_________________
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Ojito, evacuan aire, no proporcionan, el radiador esta refrigerado por agua que es enfriado por el aire, pero el exceso de calor que pueda tener si le ayuda a eliminarlo las chimeneas.

No obstante, los escapes irradian infinitamente más calor.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2007, 09:30
Mensajes: 3947
Ubicación: Albacity
Pero el problema Pablo es que el aire entra por la parte delantera, enfria los radiadores que están en posición inclinada y sale por la abertura cuadrada superior,...no hay una continuidad del flujo9 de aire hasta la parte trasera del pontón donde están las chimeneas, mira esta foto:

Imagen


Jujnfelwglew.

_________________
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 14:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
:oops:

Perdón, tenia en mente los F1 actuales.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2007, 09:30
Mensajes: 3947
Ubicación: Albacity
Lo del calor de los escapes si que me cuadra...


Juwjnewgewl.

_________________
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008, 00:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2007, 13:05
Mensajes: 288
Oño, no había visto la comedura de tarro que os habéis metido con las chimeneas!! Gracias en cualquier caso. Está casi casi terminado, este finde estará espero.

Pepe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008, 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2007, 13:05
Mensajes: 288
Javiero escribió:
Pepe escribió:
Pero confieso que me he divertido tanto que ya tengo otro en la mesa para hacer, un bicho muy raro además, que son los que más me atraen.

Pepe


cualo cualo!


Tal que éste:

Imagen


Pepe


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë