C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por Carlos_Pazos »

Muy buenas,

Como adelantó lumeboo en su hilo del C.I.M. 15º Escala-2012, durante el concurso de este año se habló sobre lo que se podría hacer para el próximo año.

El asunto es que, desde el Centro Cultura Escala, se propuso a los maquetistas civiles organizar un 'Grupo de Interés Especial' para la categoría de Vehículos Civiles, esto es una actividad que ha estado haciendo el Centro Cultural Escala desde hace años, y era un Grupo por año (casi siempre salían aviones porque es lo que construye la mayoría de los miembros, creo), ultimamente se quiere ampliar a otras categorías, y aprovechando que ya somos varios los de civiles que nos juntamos en La Coruña cada Semana Santa, se ha decidido que en 2013 también nos merecemos un GIS.

El C.C. Escala quiere contar con la colaboración del foro de Miniruedas para organizarlo, por su larga trayectoria y porque éste debe ser el foro donde se aglutina la mayor cultura maquetil-automovilistica, el número y calidad de sus miembros así lo avala.

El asunto es decidir un aparato, máquina, hecho, escenario o época histórica, para enfocar el montaje de una maqueta sobre ello. Se incluye en las bases, casi como una categoria, se juzga aparte y tiene un premio al mejor del grupo. Está abierto a todos, no hace falta apuntarse en ningún sitio, por eso se incluye en las bases y se publica con bastante antelación. En el foro se abriría un grupo de trabajo para mostrar los montajes.

Hay que valorar que piensen en que también los civiles tengan ese protagonismo en el concurso y que nos hayan dado la libertad de decidirlo, (también sabremos mejor que opciones hay), así que nos toca debatir sobre qué asunto quedará fijado el Grupo de Interés Especial/Vehículos Civiles-Escala 2013.

Voy a hacer mi propuesta, para dar ejemplo, aunque tire más hacia mis gustos particulares, y sin analizar que maquetas puedan existir.
* Autos urbanos europeos - Décadas 50, 60 y 70.

Saludos
Carlos
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por barreiroman »

A mi la epoca me parece bien, pero me tiran mas los deportivos.
Yo propongo deportivos decadas 50,60 y 70.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por lumeboo »

¡Ay, ay, ay! ya me empiezo a liar. Creo que hay que definir mejor a lo que cada uno se refiere, aunque una vez explicado lo dejemos resumido como bien haceis.

Por ejemplo

Carlos, yo por urbanos entiendo más bien esos coches de pequeñas dimensiones diseñados especialmente para las ciudades tipo: 600 y 500, Smart, Mini, Twingo o Clio, Lupo-Arosa, Mito, ¿acieto con lo que propones?

Miguel, ¡Deportivos! qué concepto tan amplio o tan discutido... creo que olvidando mi visión algo inmovilista-repelente del mundo del automóvil el abanico es demasiado amplio y más si consideramos 3 décadas ¡y qué tres décadas!.

Yo por ahora, me pongo de perfil y no propongo nada :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por Jorge »

Yo me apunto, y con lo que sea, con un mínimo de 4 ruedas y un motor.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por Hefesto »

Bueno, lo cierto es que lo bueno seria verter un puñado de ideas aqui, y luego hacer una buena "purga".....por ejemplo, yo pongo estas dos:

-Vehiculos de la DTM ( hasta 1999 )
-Vehiculos del extinto Grupo C

Vamos nenes! ideas! ideas!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Bueno, lo cierto es que lo bueno seria verter un puñado de ideas aqui, y luego hacer una buena "purga".....por ejemplo, yo pongo estas dos:

-Vehiculos de la DTM ( hasta 1999 )
-Vehiculos del extinto Grupo C

Vamos nenes! ideas! ideas!
Estas dos ya son más concretas, bien Rubén :wink:

¡Venga! yo me voy a mojar proponiendo, dos propuestas:

* Marca de coches determinada. ¿Cual? eso se elegiría después si la opción sale ganadora. Me parece una buena propuesta porque así se abarcan muchos gustos, imaginad: camiones, deportivos clásicos, descapotables, deportivos actuales, F1, rally,... dependiendo la marca.

* Coches de Preguerra de gran lujo (es decir, anteriores a la segunda guerra mundial) tipo Rolls Royce, Bugatti, Hispano Suiza, Cadillac,...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por barreiroman »

Venga vale, vamos a concretar.... y que tal ... Muscle Cars, hay variedad y normalmente no
tengo visto muchos montajes de vehiculos de este tipo.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por Hefesto »

barreiroman escribió:Venga vale, vamos a concretar.... y que tal ... Muscle Cars, hay variedad y normalmente no
tengo visto muchos montajes de vehiculos de este tipo.
Jajaja...tu kieres pillar cacho con lo que estas montando!!!!:-D
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por OMAR »

Señores gallegos cuenten con mi compromiso de que sea lo que sea que decidan , aportare un modelo mio .
Luego ya veremos si lo llevo en mano (¡¡¡¡¡ ojala !!!!!) o algun compañero lo recibe via correos .
Pero apalabro mi compromiso con el modelismo civil de esa zona y mi pequeño aporte .
Omar
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por barreiroman »

Hefesto escribió:
barreiroman escribió:Venga vale, vamos a concretar.... y que tal ... Muscle Cars, hay variedad y normalmente no
tengo visto muchos montajes de vehiculos de este tipo.
Jajaja...tu kieres pillar cacho con lo que estas montando!!!!:-D
Podria ser :twisted: , pero no, me si sale elgido el tema me comprometo a realizar otro diferente del chevy y del ford.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por barreiroman »

OMAR escribió:Señores gallegos cuenten con mi compromiso de que sea lo que sea que decidan , aportare un modelo mio .
Luego ya veremos si lo llevo en mano (¡¡¡¡¡ ojala !!!!!) o algun compañero lo recibe via correos .
Pero apalabro mi compromiso con el modelismo civil de esa zona y mi pequeño aporte .
Pero mira que sea uno solo eh!!! que despues los portes se disparan :lol:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por Hefesto »

barreiroman escribió:
OMAR escribió:Señores gallegos cuenten con mi compromiso de que sea lo que sea que decidan , aportare un modelo mio .
Luego ya veremos si lo llevo en mano (¡¡¡¡¡ ojala !!!!!) o algun compañero lo recibe via correos .
Pero apalabro mi compromiso con el modelismo civil de esa zona y mi pequeño aporte .
Pero mira que sea uno solo eh!!! que despues los portes se disparan :lol:
jajajajajajaja....+1
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por OMAR »

Hefesto escribió:
barreiroman escribió:
OMAR escribió:Señores gallegos cuenten con mi compromiso de que sea lo que sea que decidan , aportare un modelo mio .
Luego ya veremos si lo llevo en mano (¡¡¡¡¡ ojala !!!!!) o algun compañero lo recibe via correos .
Pero apalabro mi compromiso con el modelismo civil de esa zona y mi pequeño aporte .
Pero mira que sea uno solo eh!!! que despues los portes se disparan :lol:
jajajajajajaja....+1
Ya estamos limitando la capacidad....................cachis !!!!!! :wink:
Omar
Roca182
Mensajes: 81
Registrado: 15 Ene 2011, 18:05

Re: C.I.M. 16º Escala-2013-Grupo de Interés Especial/Civiles

Mensaje por Roca182 »

Yo me apunto a lo que sea, pero alguno ya sabe que yo me decanto por los de "carreras", y me da igual la marca.
Lo de los clásicos europeos de los 50, 60 y 70 me parece muy buena idea, pero quitaría los de años 50 y pondría los años 80, y opto por modelos deportivos antes que los urbanos.
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”