JesusM escribió:
La verdad, es que si se puede soldar, yo soldaría, y en el caso de usar en lugar de la masilla, también lo haría.
Por lo menos me gusta probarlo, así voy aprendiendo y le cojo confianza.
Pequeños avances en el fondo plano, con la aventura del soldador.
Primero afinar un poco más la parte de atrás:

No se cuál es la forma más adecuada de soldar, lo he hecho así; primero un pequeño hilo en todo el borde:

Luego le he añadido más:

Después soldé el extremo trasero:

El problema vino aquí, porque al limar, se despegaba. Pensé en soldar otra vez y dar soldadura en los laterales, pero creo que en mis manos habría sido un gran error.
Entonces leí el oportuno mensaje de OMAR. Chorrazo de loctite al canto:

Rebosó por los laterales, así que a dejar secar bien. Luego limpié los bordes con acetona y sin problema.

Y por debajo la soldadura después de lijar parece que no presenta problemas de solidez:

Queda tan firme que ha aguantado sin problemas una sesión de lima y lija en la parte de atrás para igualar las medidas.
Para los bordes me he decidido por la masilla, hilitos finos de milliput aplicados con un pincel húmedo:

Ahora mismo el aspecto es así de cochino, pero quiero que seque bien. Espero que con una buena sesión de lija quede como quiero.

La parte de atrás tiene más masilla porque pretendo darle un poco de forma, como el real no va a quedar, pero algo que se parezca a esto:

Es todo por ahora, aún le queda trabajo.
Gracias por mirar y comentar
Saludos