Una consulta tecnica

cachopoturbo

Una consulta tecnica

Mensaje por cachopoturbo »

Cual seria la mejor forma de enderezar una carroceria deformada??
Compre hace un tiempo un camion de Monogram y el otro día al ponerme a revisarlo me di cuenta que la carroceria esta deformada. Me gustaria montarlo pero no estoy muy seguro de como arregla esa carroceria.

Gracias.
hoellemeister

Re: Una consulta tecnica

Mensaje por hoellemeister »

Ya te ayudarán más, pero yo he oído que sumergiendo la carrocería en agua caliente, enderezar y luego de alguna forma mantener la carrocería fija mientras se enfría.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Sólo te puedo decir que ni se te ocurra meterlo al horno...

Te lo digo por experiencia... :oops:

Jsujgmeol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

cachopoturbo escribió:Cual seria la mejor forma de enderezar una carroceria deformada??
Compre hace un tiempo un camion de Monogram y el otro día al ponerme a revisarlo me di cuenta que la carroceria esta deformada. Me gustaria montarlo pero no estoy muy seguro de como arregla esa carroceria.

Gracias.
Seria interesante ver una foto del desperfecto para tener una mejor idea del daño en custion y su posible solucion.
Si no es mucho lo deformado lo mas practico es calentar el plastico con un secador de pelos y "obligarlo" a que se enderece.

Un abrazo

JOSE
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

cachopoturbo escribió:Cual seria la mejor forma de enderezar una carroceria deformada??

Gracias.
Seria interesante ver una foto del desperfecto para tener una mejor idea del daño en custion y su posible solucion.
Si no es mucho lo deformado lo mas practico es calentar el plastico con un secador de pelos y "obligarlo" a que se enderece.

Un abrazo

JOSE
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Ya te ayudarán más, pero yo he oído que sumergiendo la carrocería en agua caliente, enderezar y luego de alguna forma mantener la carrocería fija mientras se enfría.
Yo te iba a comentar también lo del agua caliente o el secador de pelo.Pero es muy difícil que te quede perfecto.No es por desanimarte,de verdad,pero las posibilidades de que pase lo que no queremos....son altas.
De todas formas unas fotos de la maqueta ayudarían a imaginarnos mejor la solución del problema.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
FKF

Mensaje por FKF »

Si pones unas fotos te podriamos aconsejar mejor.Que modelo de camión es?

Lo del agua caliente es mejor que el secador.Este ultimo deshace el plastico y te podrias quemar.Usa el agua caliente con guantes de fregar para evitar quemaduras.Si preparas un recipiente al lado con agua helada se enfria del tiron y no hace falta esperar ni mantener la carroceria hasta su enfriamiento.

Pero repito,que igual una foto nos podia orientar y quizas sea otra solución la mejor.
Javier Hernando González

~FKF~ escribió:Si pones unas fotos te podriamos aconsejar mejor.Que modelo de camión es?

Lo del agua caliente es mejor que el secador.Este ultimo deshace el plastico y te podrias quemar.Usa el agua caliente con guantes de fregar para evitar quemaduras.Si preparas un recipiente al lado con agua helada se enfria del tiron y no hace falta esperar ni mantener la carroceria hasta su enfriamiento.

Pero repito,que igual una foto nos podia orientar y quizas sea otra solución la mejor.
Mejor con el agua,sí,pero con el secador si tiene regulador de calor,se puede hacer,te lo aseguro.
Y sí,(también),tener agua fría al lado facilita inmediatamente lo conseguido.
dario

Mensaje por dario »

Ya puestos a decir locuras... ablandando el plástico con acetona?
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

dario escribió:Ya puestos a decir locuras... ablandando el plástico con acetona?
Si, lo ablandas, pero luego a ver quien consigue devolverle la forma correcta a la maqueta.....
Diplos

Mensaje por Diplos »

Yo me inclinaria a utilizar el secador de pelo,aplicando calor a cierta distancia se puede manejar bastante bien.Pero sin saber los deperfectos que tienen no se podia saber si es recuperable o no.Si no son muy bestias se puede utilizar otras piezas del kit como el chasis,los cristales o parachoques para llevarla a su sitio.
Pon unas fotillos para ver si se puede hacer algo o como hacerlo.
cachopoturbo

Mensaje por cachopoturbo »

Bueno lo primero muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
Ahora al lio, la carroceria no esta muy mal, pero si lo suficiente como para que se note mucho y no me fie del pegamento si lo fuerzo hasta pegarlo. Unas fotos haber si lo podeis apreciar:

Una vista general
Imagen

Comparado con una escuadra, vemos que lo que perdemos por un lado arriba . . .
Imagen

. . . lo perdemos en el otro lado por abajo.
Imagen

En esta creo que se aprecia mejor
Imagen

Bueno, nuevamente quedo a la espera de vuestras respuestas. Gracias otra vez.
dario

Mensaje por dario »

juer, y como se ha quedado así?
Javier Hernando González

DUDO escribió:Yo probaria con agua bien calentita por un lado y fria por otro por que considero que tienes que calentar toda la pieza para cuadrarla te deseo suerte con ese encuadre,Salu2 de DUDO ya nos contaras :D

Sí,al 100% con agua caliente.Lo metes lo fuerzas un pelín y a la fría.Mides y vueta a empezar.Hasta que te quede bien.
Pensé que era más grave,creo que tiene buena solución.
Recuerda,poco a poco.Mejor quedarte corto que.......¡¡CRACK!! :(
Suerte y ya nos dirás qué tal te ha ido el tema.
Responder

Volver a “Foro principal”