laca number five

Javier Hernando González

Re: laca number five

Mensaje por Javier Hernando González »

Es válida sobre cualquier superficie nodadri.
Sobre acrílicos ni un problema.Haz bien las proporciones y ¡¡ya tá!! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
zausta

Mensaje por zausta »

Javier Hernando González escribió:Es válida sobre cualquier superficie nodadri.
Sobre acrílicos ni un problema.Haz bien las proporciones y ¡¡ya tá!! :D
En serio??? Es decir, si pinto con un X-6 de Tamiya y luego aplico laca N5 queda bien?

Lo digo porque hice una prueba con la carroceria del Lambo Murcielago (amarillo camel en spray de tamiya + TS13) y se corrió todo cual peli de Nacho Vidal... un imagen vale más que mil palabras

Imagen

Voy a tirar todos los sprays de TS13 que tengo... No valen para nada (o yo no se utilizarlos :evil: )
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Javier Hernando González

Las lacas de automoción sobre los acrílicos no dan problemas.Por supuesto en las bicapa tampoco.Puede que en algún esmalte sólido y/o metalizado de algún problema.
Pero...¡¡¡aaamigooo!!!..............el TS-13,mi odiado TS-13........yo no he sabido nunca usarlo y es que tiene su tema.Ya me cargué una maqueta enterita por el dichoso barniz.
Los dos botes del susodicho,los uso para sujetar carrocerías a la hora de pintar o lacar.
zausta escribió: En serio??? Es decir, si pinto con un X-6 de Tamiya y luego aplico laca N5 queda bien?
Rotundamente......sí.
zausta escribió: TS13) y se corrió todo cual peli de Nacho Vidal...
:lol: :lol:

A mí me dejó la pintura lleeeeeeno de rayitas.....
zausta escribió: Voy a tirar todos los sprays de TS13 que tengo... No valen para nada (o yo no se utilizarlos :evil: )
O úsales para lo que les uso yo,que antes te comentaba. :wink:
Jorge

Mensaje por Jorge »

El mejor uso que puede tener un TS13, es como arma arrojadiza. Bueno el mejor y único uso.
Javier Hernando González

Jorge escribió:El mejor uso que puede tener un TS13, es como arma arrojadiza. Bueno el mejor y único uso.
+1!!
FKF

Mensaje por FKF »

Es verdad que es dificil de usar,recordad que es un barniz al disolvente,no acrilico(todos los espraís TS).Yo lo tengo y sigo usandolo,dando capas muy finas y rápidas.Si tienes "prisa"usas secador y repites la operación,pero siempre con capas finas.

Como ya se puso en otro post.....

base acrilica + laca = sin problemas
base acrilica + barniz dislovente o sintetico = con precaución
base sintetica o bicapa + barniz acrilico = mis dudas

NOTA: Vuelvo a repetir lo dicho cuarentamil veces.Antes de usarlo en el modelo,hacer pruebas con el mismo procedimiento que usaís en el modelo.Con usar un pincel plano ancho es suficiente,que no cuesta tanto.
Usar un plancha de eveergren,que es lo qué más se parece al plastico de los kits,y despues pasarla por liquidos de frenos.Asi teneis una paleta de pruebas,para los ensayos de cualquier tipo.
zausta

Mensaje por zausta »

~FKF~ escribió:
NOTA: Vuelvo a repetir lo dicho cuarentamil veces.Antes de usarlo en el modelo,hacer pruebas con el mismo procedimiento que usaís en el modelo.
Eso es lo que hice, probar.... La carroceria del Lambo la tengo para pruebas varias :wink:
Peter Warr
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

con ts13 no lo se, pero si usas un poco de barniz marabu antes de lacar, te aconsejo dejar secar al menos unos 3 dias.

Deja secar tu carroceria antes de lacar.

Ahora q estamos en invierno si dejas tu carroceria cerca de un radiador, puede ayudar. 8)
zausta

Mensaje por zausta »

Bueno, con un poco de suerte este puente podré probar la laca N5. A ver que tal va.

Adios TS13, adios :mrgreen:
Peter Warr
Javier Hernando González

zausta escribió:Bueno, con un poco de suerte este puente podré probar la laca N5. A ver que tal va.

Nada,chupao.Tú sigue bien las recomendaciones de Mr. Spotmodel y verás. :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:
zausta escribió:Bueno, con un poco de suerte este puente podré probar la laca N5. A ver que tal va.

Nada,chupao.Tú sigue bien las recomendaciones de Mr. Spotmodel y verás. :wink:
Doy fe que está "chupao". Lo hice el sábado y ya te digo, es más facil de lo que parece, eso si, siguiendo las indicaciones. Pero no hay nada nuevo: mezclar según las especificaciones, tirar por el aero flojito, sin encharcar y como dice las instrucciones, dejando como mate y con puntos (no te estrañe, está bien!!). Dejas descansar 10-15 min, y otra mano igual de delgada, y así unas 4 o cinco veces. Irás viendo que ese mate y esos puntos o arenilla van desapareciendo dejando paso a una superficie brillante y lisa. Si usas la opción rápida, con dos capas, una suave y otra un poco más gorda, tambien quedará bien, pero puedes pasarte en la segunda mano. Te recomiendo la de varias capas muy suavecitas, y no tengas prisa: más vale dejarla un poco delgada (que ya irás cubriendo con las posteriores) que una gorda. Pero esa es mi opinión, la de un novato en ésto!!

Suerte!! Y si tienes dudas, pregunta antes de seguir!!
Ah, y un consejo: la medida es de 2 a 1 (bote A y bote B). Yo puse en el vasito 15 de producto A y rellené hasta 22,5 del B. Me sobró la mitad para lacar el Corolla con 4 capas!!!! Si pones 10 y 5, mejor!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Yo también he hecho pruebas con la laca y no he tenido ningún problema.

En ese sentido, coincido con Jesús en todos sus comentarios (será porque también soy un novato en esto del lacado). Me sobró más de medio vaso de laca, y el método de varias pasadas (en mi caso probé en una carrocería vieja con seis) me parece más seguro y razonable que el rápido de dos.

Solo faltaría que después de varios meses (o añós) haciendo una maqueta la jod... por querer lacarla a toda prisa :?
Javier Hernando González

Pues creo que yo no me puedo "permitir" lo de dar cuatro o cinco capas,por el tema del polvo.Sieeeeempre me cae mierdecillas pululantes,sieeeempre.
Yo soy de dar dos capas.Rara vez me he dejado una zona sin lacar o así,pero es cierto que puede pasar.Como digo,dos capas de 7 u 8 minutos entre una y otra y ¡a rezar!...... :D
Me alegro Jesús de que hayas dado el paso,deseando estoy de ver los resultados.
Pronto no veremos :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:Pues creo que yo no me puedo "permitir" lo de dar cuatro o cinco capas,por el tema del polvo.Sieeeeempre me cae mierdecillas pululantes,sieeeempre.
Yo soy de dar dos capas.Rara vez me he dejado una zona sin lacar o así,pero es cierto que puede pasar.Como digo,dos capas de 7 u 8 minutos entre una y otra y ¡a rezar!...... :D
Me alegro Jesús de que hayas dado el paso,deseando estoy de ver los resultados.
Pronto no veremos :wink:
Sure :D
Responder

Volver a “Foro principal”