Como finalizar la maqueta

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Ronondex
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Como finalizar la maqueta

Mensaje por Ronondex »

Hola a todos y feliz año,
estoy a punto de finalizar mi pequeño Mini (la verdad no ha quedado mi bien, ya que he tenido que pintar todo con pincel, no tengo presupuesto para un aerógrafo ) y empezar mi cabeza de camión , cuando me presente algunas personas me comentaron que había que echar lacas a la pintura creo y de cuando me inicie a lo que hay ahora ando muy perdido, me podríais explicar paso a paso (pintura, lacas, calcas, etc.)que hay que hacer para finalizarlo, y si hay que comprar algún producto.

PD: También ando detrás de comprar pintura en spray para el Scania, me podéis indicar alguna tienda donde comprar, mi referencia mas cercana es Amazon y la verdad, salvo por la rapidez de envió y el stock de maquetas no tienen de mucho.

Gracias y un saludo.
JesusM
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por JesusM »

Bueno....muchas preguntas haces a la vez....vamos por partes:

Si una maqueta pintada con blanco, o que le pones calcas, la dejas estar ahí por años, las calcas se requebrajan, el soporte transparente de las calcas se vuelve amarillento, e incluso los blancos. Para evitar eso, hay que proteger la maqueta. Con qué, con barniz o laca de automoción, que se da al final del proceso (después puedes pulirlo pero eso ya es otro paso posterior).
Pero cuando barnizas o lacas, el proceso de estos "liquidos" hace que se estiren en si mismos para que se queden lisos y brillantes (eso lo hacen al secarse). Y para ello, todo lo que hay debajo debe estar bien puesto.

Para que todo esté bien puesto, hay que:
- lijar un poco la carrocería para eliminar imperfecciones y alisarla más, y que la imprimación agarre mejor.
- poner una imprimación para que agarre la pintura. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Pintarla. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Barnizar/lacar un poco para dejar la superficie muy lisa en caso de poner calcas.
- Porteger las calcas con un barniz/laca ligeramente.
- Barnizar o lacar la carrocería completa.

Eso es lo básico para que te quede segura. Después de esto, lo suyo es añadir las piezas de la carrocería (espejos, limpias, luces, etc...).

Si no usas aero, puedes usar sprays, de los cuales hay de todos: imprimación, pinturas, barnices (cuidado con el TS13 de Tamiya que puede dar muchos problemas!!). Si usas sprays, da capas muy finas que enseguida puedes encharcar todo!

Y comprar de estas cosas? Mira en Spotmodel!!
jose españa romero
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por jose españa romero »

Hola Ronondex,
Como te ha explicado Jesus es como casi todo el mundo trabaja con vehículos civiles en modelismo, Hazle caso porque sabe un rato.
Ronondex
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por Ronondex »

INCREIBLE!!!! Mil gracias ahora me han quedado mas claras las cosas, hace 25 años toda esta información no la había tan cerca, a ver si os enseño mis juguetes de antaño, es su momento no les eche ni barnices ni la imprimación y otros tantos que ya no están

Aparte del TS13 de Tamiya otro barniz/laca que vaya bien en spray?

Y mil gracias, por cierto JesiusM, he mirado tu blog y es increíble el gran detalle y mimo con el que haces tus maquetas.....
JesusM
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por JesusM »

Gracias!!! :D

Y lo mismo me pasó a mi pero en el 2008. Cuando lo dejé, por el 2001, empezaban las pinturas bicapa y las lacas. Y me tuve que reenseñar de nuevo. De hecho, mi Corolla abierto que no tenía laca, empieza a tener las calcas amarillentas y era del año 2000!!!

Entra en spotmodel que ahí hay de todo, y te pueden aconsejar. Spotmodel es el proveedor de este foro!!
Mcfly80
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por Mcfly80 »

JesusM escribió:Bueno....muchas preguntas haces a la vez....vamos por partes:

Si una maqueta pintada con blanco, o que le pones calcas, la dejas estar ahí por años, las calcas se requebrajan, el soporte transparente de las calcas se vuelve amarillento, e incluso los blancos. Para evitar eso, hay que proteger la maqueta. Con qué, con barniz o laca de automoción, que se da al final del proceso (después puedes pulirlo pero eso ya es otro paso posterior).
Pero cuando barnizas o lacas, el proceso de estos "liquidos" hace que se estiren en si mismos para que se queden lisos y brillantes (eso lo hacen al secarse). Y para ello, todo lo que hay debajo debe estar bien puesto.

Para que todo esté bien puesto, hay que:
- lijar un poco la carrocería para eliminar imperfecciones y alisarla más, y que la imprimación agarre mejor.
- poner una imprimación para que agarre la pintura. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Pintarla. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Barnizar/lacar un poco para dejar la superficie muy lisa en caso de poner calcas.
- Porteger las calcas con un barniz/laca ligeramente.
- Barnizar o lacar la carrocería completa.

Eso es lo básico para que te quede segura. Después de esto, lo suyo es añadir las piezas de la carrocería (espejos, limpias, luces, etc...).

Si no usas aero, puedes usar sprays, de los cuales hay de todos: imprimación, pinturas, barnices (cuidado con el TS13 de Tamiya que puede dar muchos problemas!!). Si usas sprays, da capas muy finas que enseguida puedes encharcar todo!

Y comprar de estas cosas? Mira en Spotmodel!!

Buenos días

Tengo una duda con esto, el proceso que explicas es claro, pero no se bien que hacer cuando terminas de lacar la carroceria completa al final del todo, se deja asi, o tambien hace falta lijar?

Gracias
JesusM
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por JesusM »

Mcfly80 escribió:
JesusM escribió:Bueno....muchas preguntas haces a la vez....vamos por partes:

Si una maqueta pintada con blanco, o que le pones calcas, la dejas estar ahí por años, las calcas se requebrajan, el soporte transparente de las calcas se vuelve amarillento, e incluso los blancos. Para evitar eso, hay que proteger la maqueta. Con qué, con barniz o laca de automoción, que se da al final del proceso (después puedes pulirlo pero eso ya es otro paso posterior).
Pero cuando barnizas o lacas, el proceso de estos "liquidos" hace que se estiren en si mismos para que se queden lisos y brillantes (eso lo hacen al secarse). Y para ello, todo lo que hay debajo debe estar bien puesto.

Para que todo esté bien puesto, hay que:
- lijar un poco la carrocería para eliminar imperfecciones y alisarla más, y que la imprimación agarre mejor.
- poner una imprimación para que agarre la pintura. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Pintarla. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Barnizar/lacar un poco para dejar la superficie muy lisa en caso de poner calcas.
- Porteger las calcas con un barniz/laca ligeramente.
- Barnizar o lacar la carrocería completa.

Eso es lo básico para que te quede segura. Después de esto, lo suyo es añadir las piezas de la carrocería (espejos, limpias, luces, etc...).

Si no usas aero, puedes usar sprays, de los cuales hay de todos: imprimación, pinturas, barnices (cuidado con el TS13 de Tamiya que puede dar muchos problemas!!). Si usas sprays, da capas muy finas que enseguida puedes encharcar todo!

Y comprar de estas cosas? Mira en Spotmodel!!

Buenos días

Tengo una duda con esto, el proceso que explicas es claro, pero no se bien que hacer cuando terminas de lacar la carroceria completa al final del todo, se deja asi, o tambien hace falta lijar?

Gracias
Todo depende de como la quieras dejar y de como te quede el lacado. Si todo está bien después de lacar, la dejas tal cual. Pero si tienes piel de naranja, tienes pelos, o quieres dejar la supeficie impoluta, entonces pasas a pulir la carrocería o la pieza. Y ello consiste no solo en lijar, que te suavizará la superficie pero te la deajrá mate, si no que deberás aplicar pulimentos después para sacar de nuevo el brillo (ese lijado es muy fino que solo afecta a la laca).
Ahora bien, si quieres dejarla un poco mate sin mucho brillo, haces lo mismo pero no sacas tanta brillo con el pulimento. O también, vas lijando con lijas, cada vez con mayor grano (hasta 12000), para que salga ese brillo hasta donde tu quieras.

Para el pulimento hay muchos tutoriales en youtube.
Mcfly80
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por Mcfly80 »

JesusM escribió:
Mcfly80 escribió:
JesusM escribió:Bueno....muchas preguntas haces a la vez....vamos por partes:

Si una maqueta pintada con blanco, o que le pones calcas, la dejas estar ahí por años, las calcas se requebrajan, el soporte transparente de las calcas se vuelve amarillento, e incluso los blancos. Para evitar eso, hay que proteger la maqueta. Con qué, con barniz o laca de automoción, que se da al final del proceso (después puedes pulirlo pero eso ya es otro paso posterior).
Pero cuando barnizas o lacas, el proceso de estos "liquidos" hace que se estiren en si mismos para que se queden lisos y brillantes (eso lo hacen al secarse). Y para ello, todo lo que hay debajo debe estar bien puesto.

Para que todo esté bien puesto, hay que:
- lijar un poco la carrocería para eliminar imperfecciones y alisarla más, y que la imprimación agarre mejor.
- poner una imprimación para que agarre la pintura. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Pintarla. Lijarla si fuera necesario con grano 3000 y al agua
- Barnizar/lacar un poco para dejar la superficie muy lisa en caso de poner calcas.
- Porteger las calcas con un barniz/laca ligeramente.
- Barnizar o lacar la carrocería completa.

Eso es lo básico para que te quede segura. Después de esto, lo suyo es añadir las piezas de la carrocería (espejos, limpias, luces, etc...).

Si no usas aero, puedes usar sprays, de los cuales hay de todos: imprimación, pinturas, barnices (cuidado con el TS13 de Tamiya que puede dar muchos problemas!!). Si usas sprays, da capas muy finas que enseguida puedes encharcar todo!

Y comprar de estas cosas? Mira en Spotmodel!!

Buenos días

Tengo una duda con esto, el proceso que explicas es claro, pero no se bien que hacer cuando terminas de lacar la carroceria completa al final del todo, se deja asi, o tambien hace falta lijar?

Gracias
Todo depende de como la quieras dejar y de como te quede el lacado. Si todo está bien después de lacar, la dejas tal cual. Pero si tienes piel de naranja, tienes pelos, o quieres dejar la supeficie impoluta, entonces pasas a pulir la carrocería o la pieza. Y ello consiste no solo en lijar, que te suavizará la superficie pero te la deajrá mate, si no que deberás aplicar pulimentos después para sacar de nuevo el brillo (ese lijado es muy fino que solo afecta a la laca).
Ahora bien, si quieres dejarla un poco mate sin mucho brillo, haces lo mismo pero no sacas tanta brillo con el pulimento. O también, vas lijando con lijas, cada vez con mayor grano (hasta 12000), para que salga ese brillo hasta donde tu quieras.

Para el pulimento hay muchos tutoriales en youtube.

Si pulimento tengo los 3 de tamiya, se aplicarian los 3, o solo el finish en este proceso?

Gracias
JesusM
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por JesusM »

Lo suyo es aplicar los tres en principio, sibre todo los primeros qud te afinan la superficie. Incluso dar el wax para terminar.
Mcfly80
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Re: Como finalizar la maqueta

Mensaje por Mcfly80 »

JesusM escribió:Lo suyo es aplicar los tres en principio, sibre todo los primeros qud te afinan la superficie. Incluso dar el wax para terminar.
Perfecto, muchas gracias
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