Reaccion de pintura .

OMAR

Reaccion de pintura .

Mensaje por OMAR »

Muy buenas , a ver , si alguno sabe que es esta reaccion que me esta haciendo la pintura.
Me explico : es un Mercedes Benz de Revell , al que lije , lave con agua , imprime con imprimacion Tamiya gris , pinte en negro X-1 de Tamiya , y hasta aqui todo perfecto , le di laca y aparecio sobre la trompa una parte que se puso opaca y toda rayada . Me dije , zas , se puso viejo el catalizador , pero luego pense y si el resto de las piezas les hice lo mismo y no paso nada ¿que fue?.
Lo sumergi en liquido de frenos , quite toda la pintura , lo lave con Fairy , lo seque , lo lije de nuevo , le di imprimacion Tamiya blanca (por si la gris tenia algo raro....aunque no hizo nada en el resto de las piezas ) y le di negro semi mate ,pero esta vez el TS-29 de Tamiya y sin llegar a darle laca ................
Imagen
de nuevo el mismo fallo primario..........y no tengo idea que puede ser o en que fallo , a ver que me sugieren o el porque (¿Parezco Mou?) ..... gracias chicos .
Omar
Manolo
Contactar:

Re: Reaccion de pintura .

Mensaje por Manolo »

Omar, son los chinos quien se revelan...

Ni idea majo... el plástico igual ?
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Manolo escribió:el plástico igual ?
A mí éso es lo único que se me ocurre,porque si has hecho el proceso que nos cuentas,no entiendo el por qué de ésa reacción.Además que ocurre por segunda vez......
(ésto es broma).........¿Será porque es un Revell? :P
Líjalo Omar,tal cual está,sin quitar la pintura dejándolo lisito.Lo pintas y lácalo.Si ésta "avería" queda tapada ,(por decirlo de alguna manera), sin decaparla supongo que no debería volver a reaccionar.En caso de,haz una parabólica con doble tirabuzón desde tu mano a la papelera.....y a por otra,que no pasa nada. :wink:
Ya nos cuentas.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

Javier Hernando González escribió:
Manolo escribió:el plástico igual ?
A mí éso es lo único que se me ocurre,porque si has hecho el proceso que nos cuentas,no entiendo el por qué de ésa reacción.Además que ocurre por segunda vez......
(ésto es broma).........¿Será porque es un Revell? :P
Líjalo Omar,tal cual está,sin quitar la pintura dejándolo lisito.Lo pintas y lácalo.Si ésta "avería" queda tapada ,(por decirlo de alguna manera), sin decaparla supongo que no debería volver a reaccionar.En caso de,haz una parabólica con doble tirabuzón desde tu mano a la papelera.....y a por otra,que no pasa nada. :wink:
Ya nos cuentas.
+1, pero silo tiras me lo dices que a mi no me importa que este mal :mrgreen: .
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cosas más raras... por darle una última oportunidad, yo probaría a despintar-lijar, dar una base con MrSurfacer de Gunze como sellador, y repetir el proceso de pintura que del resto del coche, para no sacar diferentes tonos/aspectos de negro.

Son palos de ciego, por que a saber por qué narices reacciona así el plástico. A malas, y antes de mandarlo al archivero cilíndrico, escribe a Revell-GE y pídeles un nuevo capot.

Suerte!
Jorge

Mensaje por Jorge »

El plástico a veces sale tonto, no le des muchas vueltas, yo en su día pintando un Celica de Tamiya que era de color rojo el plástico, a día de hoy el coche, imprimado, lijado, pintado con bicapa, lacado, sigue cogiendo color rosa cada día más.

Si el plástico reacciona químicamente con algo, no se soluciona, así que prueba a intentar darle algún tapaporos o similar y luego imprimar de nuevo.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias a todos , intentare despues de sumergir de nuevo en brake fluid , con un liquido limpia plasticos que me dio el pintor y repetir procesos , lo unico , probare con la imprimacion de Vallejo a ver que pasa , ya contare.....si no , mail a don Revell y esperar , total tengo otro en la despensa y le saco la trompa y sigo con este.......mil gracias por las sugerencias .
Omar
FKF

Mensaje por FKF »

Yo creo que es un sabotaje de los chinos que tienes explotados,vamos una indirecta para que les des vacaciones. :mrgreen: :mrgreen:

Puede ser que sea reacción entre la pintura y la laca.Tambien puede ser silicona ambiental??
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

~FKF~ escribió:Yo creo que es un sabotaje de los chinos que tienes explotados,vamos una indirecta para que les des vacaciones.
FKF......ha dado con el misterio...... :lol: :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Los chinitos han sido reprimidos por el dictador Omar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mi dictado dio su fruto a falta de lacar ................
Imagen
Lo que hice al final fue , inmersion en liquido de frenos , lavado con Fairy , limpieza con un limpiador de plasticos que me dio el pintor de mi extrabajo , que ataco un poco el plastico pero limpio cualquier resto que tuviera en superficie , mucha lija , imprimacion de Mr Surfacer 1000 , mas lija , otra mano de imprimacion pero Tamiya gris y por ultimo pintura X-1 de Tamiya , se ve algun fallito pero quiero darle laca para ver si no reacciona , como luego se podra lijar y van las calcas y otra mano de laca no creo que haga nada ya que antes en la fase de imprimacion hacia reacciones y ahora queda como debe ser ...............en breve lacado .
Omar
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Artista!
OMAR

Mensaje por OMAR »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y se salvo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El mosquitazo se lo debo al ansia de ver si reaccionaba o no.........pero bueno un poco de lija y a las calcas mis chinitos ¡¡¡¡
Gracias a los que sugirieron soluciones y tambien a los que le pusieron humor :lol:
Imagen
Omar
Diplos

Mensaje por Diplos »

Excelente recuperacion,me alegra que lo hayas solucionado,ni idea de lo que pudo pasar?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo alucino: porqué le has pintado un foco de luz en todo el capó? No iba negro? Con el trabajo que te había costado quitarle ese problema, y ahora vas y le pones eso. O es una calca? mrgreen:
Responder

Volver a “Foro principal”