Dudas con la imprimación

Responder
santaibar

Dudas con la imprimación

Mensaje por santaibar »

Hola a todos..
Despues de una temporada bastante liado y apartado del foro y de las maquetas, vuelvo al tema con algunas dudas.
Después de haber leido un montón de trabajos vuestros y de otros foros extranjeros me doy cuenta que todos utilizais un paso previo a la pintura de la carrocería que es la imprimación. Yo, he de confesaros que no lo suelo hacer y la pregunta es: ¿qué es lo que conseguimos con ello que nos mejore el acabado final del vehículo? (seguro que estoy cometiendo un gran error al no hacerlo)
También me gustaría que me recomendaseis un buen producto para esa labor ya que no sé si podría servir una cualquiera de titanlux o una específica de automoción o alguna de las relacionadas con el mundo del modelismo.

Gracias por vuestra comprensión puesto que seguro que estoy preguntando algo bastante trivial.... :roll:

Un saludo.
GinesCm89

Re: Dudas con la imprimación

Mensaje por GinesCm89 »

Si no le das una capa de imprimacion a tu maqueta lo que vas a conseguir es que la pintura posterior que le vas a aplicar se va a caer y tendrá grietas Salu2
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

El porqué de imprimar, viene de la última capa que das a la carrocería: la laca. La laca se estira cuando se seca y tira de la pintura. Su ésta no está bien agarrada, se la lleva, y para que se agarre, una buena imprimación le ayuda.
Otro porqué de la imprimación es ver los errores de la carrocería, pero también vale pintura mate.
Ahora bien, yo no lacaba antes, y tampoco imprimaba, y la pintura nunca se me ha caido. Ahí están mis maquetas pintadas con acrílicos de hace más de 20 años.
FKF

Mensaje por FKF »

Con la imprimación lo que consigues es....
- Veras los fallos que tiene la carrocería.
- Cuando corriges los fallos veras si esta subsanado.
- Sirve como agarre a la pintura final,que normalmente son brillantes o metalizadas y tiene un mal agarre.Si lacas haces que la pintura no se arrugue.Y agunate la tensión del secado de la laca.
- Gastaras más pintura del color final para poder cubrir bien la carrocería.Si el plástico tienen un color oscuro y tu color final es claro,te costara cubrirlo y tomara un color distinto al que quieres.
Ejemplo: carrocería de color azul y tu color final amarillo.¿ Cuantas manos deberas dar hasta conseguir el color amarillo,sin que tome un tono verdoso o azulado?.
- Ademas evitas,en el caso anterior,que tapes detalles con capas de pintura.
- Ademas de los productos específicos de imprimaciones,te puede servir colores mates a su defecto.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Sólo añadir dos cosas a lo que te han dicho Jesús y FKF.
La primación iguala el color de fondo sobre el que vas a pintar en el caso de piezas de varios colores o de piezas y masilla de diferentes colores.
Cuando te dicen que puedes usar otra pintura mate haciendo de imprimación añadiría que sea pintura mate al disolvente. De
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

interesante post, cosa que iva a preguntar de aqui a unos dias ya no me hace falta :).

Gracias a todos jejeje
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A mí personalmente no se me ha caido ni arrugado nunca la pintura (quizás porque pinto con pinturas de automoción, no lo sé), pero sí que es cierto que a veces he tenido problemas con la pintura amarilla...

Probaré en las sucesivas maquetas con imprimación (parece que vale cualquiera ...) y veré qué tal.

Un saludo y gracias de nuevo. :)
Responder

Volver a “Foro principal”