otra furgoneta WV

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:
Pablo escribió:
luiggiallo escribió:en algunos moldes si no se "inyecta", utilizando cualquier jeringa para tal fin, es poco menos que imposible, siempre quedan burpujas (se puede prolongar la boquilla con el tubo de un bastón de los oidos, for example), así llegas hasta el fondo, por cierto Pablo se hizo un experto en la técnica de inyección de resina...pero a veces es mejor no estar en la misma habitación cuando inyecte :lol:
Oyes, que eso que cuentas lo hizo Javi, yo le advertí que podía saltar, pero el se fue directo al toro. Y claro, corná en el ojo. :wink:
Risa que nos pasamos...
Risas tú, que yo vaya cargo de conciencia.... :?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por luiggiallo »

pues retomo la fragoneta, he pintado ya las piezas (las transformadas y las de serie), con bicapa en una tonalidad crema más o menos parecido al de la foto de época, quizá algo más amarillento que la recreación exhibida en la actualidad...

Imagen

Imagen

el montaje ya debería ser convencional, aún no sé si daré otro lacado con las calcas ya puestas (y que le pediré a Pablo que me haga), usaré calca transparente virgen y soporte para impresoras Láser , que se pega como una lapa.

Imagen

el escudo de VW ya lo "borre", una copia de resina pintada en rojo cereza la colocare en su lugar, paragolpes y llantas van en el mismo color.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por Jorge Rubio »

Para echarse a llorar.
Estoy deseando ver más avances.
Muchas gracias por ensañar tus avances.

Por cierto, me interesa mucho lo de las calcas para impresora láser. ¿Puedes dar más información sbre ello? (marcas, dónde se compran...) Yo solo he localizado las de chorro de tinta. ¿Dan buenos resultados estas para impresora laser?
Jorge R.
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por JesusM »

Muy bueno, Luís, también espero con ganas los siguientes capítulos...
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Qué pinta tannn buena tiene la "fragoneta"!
Bravo Luis.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por luiggiallo »

la calca virgen (soporte) láser es ideal, la de inyección de tinta no se adapta tan bien, ni con micro,ni con calor, etc. , utilizo la de la casa Bare-metal, y por supuesto con una impresora láser/color, que han bajado mucho, la que tengo costo menos de 100 euretes, y las calcas que hace poco imprimí quedaron de lujo, vamos no tenía ni que darlas el protector decal-film, directamente del agua a la maqueta, ni se veia el soporte ni se corría la impresión...espero que se repita esa suerte con ésta.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por Diplos »

Que buen color,esta perfecta!!Deseando como todos los demas mas progresos.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por Jorge Rubio »

Gracias por la info de las calcas Luiggi, pero... ¿Donde se puede comprar? He visto que en la web de bare-metal lo tienen, pero parece ser que no venden a España.
Jorge R.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por luiggiallo »

pues yo la he comprado varias veces en Maquetas 113, el otro día fui y se les habían terminado las transparentes, y solo quedaban en blanco, quedaron en pedir más :? , aunque la marca es de bare-metal, se las conoce por experts choice clear film, si alguien sabe de más sitios de por aquí que lo diga (Gran Prix Models también las vende, pero en GB) .

PD: lo malo es que ahora estoy parado hasta conseguir las transparentes, dado que seguro que las lacaré puestas...

mientras tanto alguna sugerencia... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por fanalone »

Va muy bien esa furgo Luis y con el color rojo cereza, va a quedar un contraste muy conseguido, en cuanto a la pieza que te has currado entera en resina te a quedado genial.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por luiggiallo »

pues un apunte , las llantas que trae el kit...¡son de escarabajo! :? con 10 aberturas, las furgos, -de origen- y por lo que he podido ver por la red, solo las llevaban a lo sumo con cuatro aberturas y en algunos casos cegadas...(así viene en el box-art y así son las del transporte en cuestión, cegadas), pues manos a la obra:

Imagen

Imagen

Imagen
no esta pegado aún, es para ver el efecto...
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por Javiero »

como mola el logo
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:como mola el logo
+ la laca !!!
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: otra furgoneta WV

Mensaje por luiggiallo »

hay que andar con pies de plomo, que el plástico no perdona, menos mal que copie la plataforma, la resina lacada es indestructible, pero con la cabina estoy deseando terminar, ha quedado finita y sin aguas, pero otra capa (si se diera el caso de algún fallito) y se perdería el finisimo panelado que tiene por ejemplo en los deriva-brisas de las ventanillas :shock:

voy a darle algo de "vidilla" a los faros y sus embellecedores, curiosamente identicos a los de los Porsche 356 y escarabajos (al menos en maqueta, -la pieza en cuestión- se puede intercambiar con la misma de Tamiya (escarabajo), Hasegawa (furgo) y Fujimi (356) :mrgreen: )

Imagen

embellecedor y parábola cromado, resto Blanco en todos los modelos!!

Imagen

de-cromada la pieza e imprimada...como ningún faro "industrial" le queda bien, toca currarse un porta-faro interno

Imagen

se "fabrica" el arete y recortamos el de origen, ya que montaba "a pelo" sobre la parábola...

Imagen

ahora, con el interior de blanco se aprecian algo más los faros, el cromado exterior es Bare-metal
Responder

Volver a “Trabajos en curso”