F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por edgar »

Os presento lo que ahora estoy haciendo, se trata del kit Multimedia de Model factory Hiro que sacó del F2007. A posteriori Fujimi tambien sacó dicho kit, pero yo ya habia adquirido este en aquel momento en que el Yen lo teniamos muy asequible. Ademas, este F2007 es para mi hijo que nació en ese año y que quiero que cuando sea mayor pueda ver como eran los coches por aquel entonces (tengo otro hijo nacido en el 2010 y en mis estanterias ya reposa "la vaca que rie" para él, pero esto es otra historia...).

Sin mas preambulos os paso a mostrar algunas fotos, deberia sacar mas de mis avances pero entre que no dispongo de mucho tiempo y el poco tiempo que dispongo es sin luz optima.

Mi intención a la hora de montar este kit es la de conseguir la continuidad de superfícies que vemos en los formulas 1 actuales, así que al ser un kit artesanal de tirada limitada, donde tenemos principalmente piezas de resina y metal blanco, es a veces difícil un encaje perfecto ( el kit de MFH esta muy bien), de todos modos he intentado colocar el máximo de piezas para pintarlas todas conjuntamente y marcar simplemente el encaje entre paneles, evitando así el pegado y residuos de pegamento que se hubieran visto al pegar las piezas a posteriori. Es por este motivo que parte del trabajo ha sido un continuo masillado, lijado, imprimado, lijado y siguiente pieza y así sucesivamente, para conseguir esta continuidad de superfícies. Ya veremos luego que tal con la pintura, las calcas y el enmascarado... tenemos que ponernos de vez en cuando algunos retos, no?

En el capitulo de mejoras estas estan siendo pocas en la carroceria y se limitan a detalles y tornillos y han sido mas abundantes en el cockpit , que ya os mostrare mas adelante.

Gracias de antemano por opinar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por OMAR »

Gran trabajo en el igualado de las distintas superficies para obtener un resultado muy optimo , a ver como sigue esto ....
el nene estara orgulloso del regalo de su papà , de eso estoy segurisimo .
Omar
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por JuanAngel »

Uy, uy, uy...qué buenísima pinta tiene por ahora...

Quizás necesite que profundices el panelado un poquitín con un scriber para que al pintar no desaparezcan las lineas...


Jusqwhjdgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por Jorge »

Con buen bicho estás lidiando, pero va a merecer la pena sin duda tanto el precio como el trabajo que te pegarás con el, de momento el lijado ya casi lo tienes.

Suerte con el tono de color que en ese año fue muy puñetero.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por Javier Hernando González »

Tomo buena nota de tus avanes....que seguro que me harán falta.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por Diplos »

Esto pinta muy bien.
Como bien comentas,no se si tendras muchos problemas con las calcas con todos eso aletines.Aunque sabiendo como trabajas seguro que encuentras una buena solucion.
Te sigo atento aunque no sea fanatico de los monoplazas.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por edgar »

Os dejo mis avances con el f2007, por motivos de trabajo he estado ausente cierto tiempo del foro; pero finalmente he podido tener un poco de tiempo y dar las capas de pintura.

Siguiendo los consejos que me dieron en F1m.com sobre el color he aplicado el X-31 titanium silver i varias capas del X-27 clear red y asi es como ha quedado por ahora.

Ya he empezado a colocar las calcas (fotos pronto) y me he dado cuenta que una pequeña calca del morro tiene un descuadre con el blanco de fondo. Se trata de la calca del logo de martini del morro y me preguntaba si alguien tiene alguna calca de martini que no vaya a usar y me la pudiera facilitar.

Gracias por opinar y espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por OMAR »

Muy bueno el tono que has logrado ...............impresionante .
¿De que medida y colores tendria que ser la calca ?
Si pones una foto Edgar tal vez ayude , a mi alguna de un Porsche me ha sobrado lo que no se es la dimension.....ya te dire algo .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por lumeboo »

¡Buenísimo el color de la carrocería! ¡es clavadito al original!

Feliz vuelta. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por Jonás »

lumeboo escribió:¡Buenísimo el color de la carrocería! ¡es clavadito al original!

Feliz vuelta. :wink:
+1. me encanta el trabajo que hiciste para lograr un acabado tan fino y real.
Mecánico de 1/24
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por JesusM »

Vaaaaaaya coooolor!!! :shock: Fantástico!!
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por Jorge »

El color perfecto, y no es fácil, en el 2007 en Ferrari se fumaron algo cuando escogieron el color del coche.

Ya esta lacado?
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por Diplos »

El color esta espectacular!!! Increíble que con esa combinación de colores se pueda sacar una referencia tan parecida el real :shock: ,chapó!!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: F2007 - brazil a 1/20 de Model Factory Hiro

Mensaje por JOSEFELIX »

Espestacular como te ha quedado el color, mis felicitaciones nunca habia visto algo tan parecido al color original del bicharraco este.
Felicidades por tam espectacular regreso
Responder

Volver a “Trabajos en curso”