Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Empezamos un nuevo proyecto para oxigenarnos un poco del Porsche 956 que ya llevo dos años con ella. El modelo elegido es el Toyota Corolla WRC, conducido en 2001 por Juha Kankkunen en el Rallye El Corte Inglés de las Islas Canarias en 2001. Para ello partiremos de Toyota de Tamiya a escala 1/24:

Imagen

Y respecto a la decoración, usaré la hoja de calcas de Studio27:

Imagen

Mi intención es hacerla de caja con algún detalle y cableado, pero interesandome en especial en el acabado final y practicando con procesos nuevos para mi.

Pronto os mostraré fotos del proceso que espero no se demore mucho. Gracias por mirar y por comentar.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Sasha »

Estaré muy atento a este trabajo porque me gusta el Toyota Corolla WRC y porque me gustan las decoraciones de los coches en los rallyes canarios.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Ahi va , en esta caera , si o si .........¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!
:mrgreen:
Primera fila para mi , por favor . 8)
Omar
LUISCRTD
Mensajes: 164
Registrado: 28 Dic 2006, 10:44

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por LUISCRTD »

Jesús el coche me encanta pero la decoración elegida no me acaba de llenar.

Cuando vayas a lacar dimelo, que ya sabes que quedamos.

A por él.

saludos
Luis
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JuanAngel »

Te seguiré con atención,...tengo ese kit en la despensa, en la sección de muy apetecibles...


Jsuahgr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Esto pinta muy bien,y nunca mejor dicho,con un kit que conoceras bastante bien,no?,y encima con un profesor personal.
Y ha darle duro al aero!!!
Luis Pacheco
Mensajes: 509
Registrado: 30 Dic 2010, 20:51
Ubicación: Islas Azores, Portugal

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Luis Pacheco »

Una decoración muy interesante. Después de el Corte Inglés, Kankkunen 2 meses más tarde participó en el Rally Azores, donde ganó con un Impreza WRC.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. He de decir que a día de hoy, aunque no tengo fotos, la carrocería está lista para imprimar sin rebabas, sin elementos salientes (que voy a reemplazar) y con unas preguntas que no me había hecho hasta ahora:
- El chasis lo lacáis? Porque claro, si lo imprimais para poner la pintura de la carrocería, luego hay que "abrillantarlo"
- Que tal se pegan la piezas a la laca? Por ejemplo un alerón o un aftermarket...
OMAR escribió:Ahi va , en esta caera , si o si .........¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ Lacado !!!!!!!
:mrgreen:
Primera fila para mi , por favor . 8)
Omar,
te tengo en mis plegarias y mis rezos !!!!!!! :lol: :lol:
No te defreudaré :wink:
Diplos escribió:Esto pinta muy bien,y nunca mejor dicho,con un kit que conoceras bastante bien,no?,y encima con un profesor personal.
Y ha darle duro al aero!!!
Pues si, José, esta me la conozco muy bien y alguna pieza que otra la tengo repetida, por lo que puedo experimentar con procesos nuevos, con opción a equivocarme!! Además, al conocerlo elimino tiempo de ajustes y de reconocimiento de piezas. Quería algo rápido que me llevara a usar el aero lo más rápido posible. En cuanto al profesor personal...está a unos kilómetros de distancia, pero eso si, encima mío!!
jm2 escribió:A la espera de ver el proceso las ideas que tienes me gustan!

Saludos!
Para éste las ideas van encaminadas hacia un trabajo limpio, fácil y sobre todo, bien acabado, con algún aftermarket que otro!! Y poco scratch!!
AlexCuria escribió:Estaré muy atento a este trabajo porque me gusta el Toyota Corolla WRC y porque me gustan las decoraciones de los coches en los rallyes canarios.
El Corolla lo veo un coche muy compacto en línas generales y bien distribuido. A mí también me gusta mucho!!
LUISCRTD escribió:Jesús el coche me encanta pero la decoración elegida no me acaba de llenar.

Cuando vayas a lacar dimelo, que ya sabes que quedamos.

A por él.

saludos
Luis
Luis, la decoración elegida es ésta porque cuando Joaquín era distribuidor de Studio27, S27 le pidió fotos del coche y me lo comentó. Yo se las dí, y al cabo del tiempo, me dió un regalizo procedente de S27, por haberles pasado las fotos. Y lo de quedar, sigue siendo dificil porque con los enanos por casa, aunqiue estén durmiendo, tengo que estar cerca... Ya sabes, son pequeños!!
JuanAngel escribió:Te seguiré con atención,...tengo ese kit en la despensa, en la sección de muy apetecibles...


Jsuahgr
Juan Angle, fíjate lo que me apetecía a mi, que lo he elegido antes que a otros fáciles que tengo por ahí, para guarrear y probar, aunque sea mi segundo Corolla...11 años después!!
Luis Pacheco escribió:Una decoración muy interesante. Después de el Corte Inglés, Kankkunen 2 meses más tarde participó en el Rally Azores, donde ganó con un Impreza WRC.
Cierto. KKK hizo un periplo por ciertos rallys como estrella invitada de las organizaciones.
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:con unas preguntas que no me había hecho hasta ahora:
- El chasis lo lacáis? Porque claro, si lo imprimais para poner la pintura de la carrocería, luego hay que "abrillantarlo"
- Que tal se pegan la piezas a la laca? Por ejemplo un alerón o un aftermarket...
Normalmente yo no laco los chasis , los dejo en su color pero sin que brillen.
Lo que pegues con ciano , ten cuidado , pon muy poco , apunta bien y zas........ eso para alerones o piezas que son grandes y en fotograbados o piezas pequeñas las pego con cola blanca y alli estan aun y esto tiene el pro de que te deja correjir la posicion .
Y el Ciano de los chinos que ya se comento en otro post (Supertite) y no hace humos en los cristales es muy util .
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:
JesusM escribió:con unas preguntas que no me había hecho hasta ahora:
- El chasis lo lacáis? Porque claro, si lo imprimais para poner la pintura de la carrocería, luego hay que "abrillantarlo"
Normalmente yo no laco los chasis , los dejo en su color pero sin que brillen.
Gracias Omar, pero hay piezas en los bajos (soportes, barras, etc..) que van blanco brillante. Las dejaríais mate?
OMAR escribió:
JesusM escribió: - Que tal se pegan la piezas a la laca? Por ejemplo un alerón o un aftermarket...
Lo que pegues con ciano , ten cuidado , pon muy poco , apunta bien y zas........ eso para alerones o piezas que son grandes y en fotograbados o piezas pequeñas las pego con cola blanca y alli estan aun y esto tiene el pro de que te deja correjir la posicion .
Y el Ciano de los chinos que ya se comento en otro post (Supertite) y no hace humos en los cristales es muy util .
Ya me agencié el Supertite para cuando sea necesario. Otra opción es el Loctite pero gel, que te da un tiempo extra para posibles errores... Pero en cualquier caso, al lacar la carrocería, las partes "no de carrocería" como faros, parachoques o ventanas en otro color, etc... también se lacan, cierto?
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

No , a ver me referia al chasis , si los anexos van segun referencias brillantes , pues a darle brillo .....pero yo no creo que a muchos autos de carrera les laquen los bajos .
Cuidado con lacar cristales , si los queres integrar y lacar dales antes una mano de x-20 porque si no la laca los dejara opacos...lo digo por propia experiencia , a los paragolpes y demas partes de la carroceria (aleron en tu caso ) si dale tranquilo.......
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:No , a ver me referia al chasis , si los anexos van segun referencias brillantes , pues a darle brillo .....pero yo no creo que a muchos autos de carrera les laquen los bajos .
Cuidado con lacar cristales , si los queres integrar y lacar dales antes una mano de x-20 porque si no la laca los dejara opacos...lo digo por propia experiencia , a los paragolpes y demas partes de la carroceria (aleron en tu caso ) si dale tranquilo.......
Perdona, me expliqué mal :?
Lo que decía de lacar o no son las partes que irán tapadas después por otras piezas u otros procesos, como los huecos de los faros que irán después con Bare Metal o pintados con Alclad, o los bordes de las ventanas en negro mate, o gurdabarros que se tienen que pegar posteriormente, etc... Se que los cristales no se lacan o se lacan con protección previa.

Aprovecho para otra pregunta: las calcas de los nombres de los pilotos en los cristales. Como lo hacemos?

Gracias por freirte a preguntas, sabio consejero!! :lol:
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Lo que decía de lacar o no son las partes que irán tapadas después por otras piezas u otros procesos, como los huecos de los faros que irán después con Bare Metal o pintados con Alclad, o los bordes de las ventanas en negro mate, o gurdabarros que se tienen que pegar posteriormente, etc... Se que los cristales no se lacan o se lacan con protección previa.
Aprovecho para otra pregunta: las calcas de los nombres de los pilotos en los cristales. Como lo hacemos?
Para que liarte enmascarando y arriesgar a que no quede bien lacado por un hueco de faros...laca todo y lo que no quede lacado , sea por bare metal o pintura , quedara protejido (perdon la burrada no se si es con g o j.....que mal) y a salvo de algun error post lacado que te permitira arreglarlo mas facil como los marcos de las puertas.........
Si los guardabarros van pegados a posterior ¿¿¿ que version de Tamiya es porque la que tengo en la despensa es enterita salvo el aleron ?????¡¡¡¡¡¡ vos andas cortando y eso .es buenisimo en tus manso , pillin !!!!!!!!!!!!!! , vos lacalo por separado y luego lo pegas y listo .
Los nombres ...........para mi pegarlos y luego una inmersion de Future/Klir y empareja los tonos/brillos.......y no son consejos solo vocifero mi metodo :mrgreen: .
Omar
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Jesus, las pegas de los cristales aplicale luego Future/cera de piso com te aconseja Omar, queda realmente muy bien, yo lo utilizo para dar los distintos brillos en los interiores de los habitaculos, como por lo general preparo el color con pintura automotriz por lo cual al ser acrilico automotor queda opaco por no ser pulido, asi que con un pincel le voy dando distintas manos de dicha cera para que quede más o menos brillantes y asi determinar si es cuero, plastico o simplemente tela.......... :roll: :roll: upssss no se si fui claro :shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”