Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Un trabajazo con ese motor, parece poco, pero se ve un monton de tiempo ahi metido, cuando lo pintes y le coloques cables y tubos, va a pedir gasolina el solo.
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
UUUUAAAUUU Diplos!!! Impresionante el trabajo!!
Continua así de bien!!! Te sigo!!
Continua así de bien!!! Te sigo!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muchas gracias chicos!!!
Traigo unos pequeños avances....Monto el motor completo al chasis con toda su estructura y compruebo, con fotos del modelo real al lado, que al kit le falta mucho elementos para que se acerque a su aspecto real.
Lo primero que le añado son los cilindros hidráulicos de elevación, hechos con varillas de metal y plástico, ya que estos me indicaran la posición del resto de elementos del habitáculo motor. Aprovecho para añadir también el delantero y ajustarlo con el soporte de las bocas de llenado del deposito de combustible que trae el kit.
También realizo en scratch algunas piezas muy visibles, según fotos de referencia, como el deposito de aceite y una especie de decantador de aceite (más parecido a un pequeño radiador)en la parte derecha. Y lo que parece un pequeño deposito cilíndrico , quizás de refrigerante, en el lado izquierdo. Estas piezas las he fabricado con lamina de Evergreen y varilla de aluminio.
A ver si acabo el sistema de refigeracion de los frenos y os lo enseño pronto.
Saludos.
Traigo unos pequeños avances....Monto el motor completo al chasis con toda su estructura y compruebo, con fotos del modelo real al lado, que al kit le falta mucho elementos para que se acerque a su aspecto real.
Lo primero que le añado son los cilindros hidráulicos de elevación, hechos con varillas de metal y plástico, ya que estos me indicaran la posición del resto de elementos del habitáculo motor. Aprovecho para añadir también el delantero y ajustarlo con el soporte de las bocas de llenado del deposito de combustible que trae el kit.
También realizo en scratch algunas piezas muy visibles, según fotos de referencia, como el deposito de aceite y una especie de decantador de aceite (más parecido a un pequeño radiador)en la parte derecha. Y lo que parece un pequeño deposito cilíndrico , quizás de refrigerante, en el lado izquierdo. Estas piezas las he fabricado con lamina de Evergreen y varilla de aluminio.
A ver si acabo el sistema de refigeracion de los frenos y os lo enseño pronto.
Saludos.
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Fenomenales esas piezas a scratch, buen trabajo
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Como lucen esas piezas hechas a scratch Jose, sigue asi
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
impresionante
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
¡¡Brutal, José!!
¡Qué gran trabajo de detallado! Una pasada
¡Qué gran trabajo de detallado! Una pasada
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
¡Menudo trabajo de detallado por tus pistolas! .
Sigue que voy a por una silla
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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Impresionante, de veras, una maqueta tan puñetera y lo que estás sacando de ella. Gracias por enseñarnos el montaje
Saludos
Saludos
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Bien currado y buen resultado con ese detallado... pero que vamos, ¿cuantos frentes tienes abiertos?
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muy bueno el resultado del scracht, Jose, la verdad que con eltocho de maqueta que es el Ford, le estas metiendo un curro impresionante.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muchas gracias chicos!!
Ultimos trabajos y ajustes antes de empezar con la pintura:
Una parte importante y muy visible de la parte posterior es el sistema de ventilación de los frenos. He dado muchas vueltas utilizando materiales varios (como plástico, latón, estaño,...)para conseguir un efecto aparente con los tubos, pero ninguno me convencía, al final he utilizado masilla epoxi de Tamiya.
Antes de fabricar los tubos de ventilación modifico las tomas de aire laterales y manguetas de ruedas añadiéndole pequeños trozos de tubo de latón de 4mm para insertar luego los tubos.
Hago un pre-montaje de las suspensiones traseras y tomas de ventilación para ajustar los tubos fabricados de masilla epoxi fina de Tamiya. Estos fideos de masilla los he dejado curar un par de horas antes de colocar al chasis para darle la forma adecuada pero sin deformarlos.
Transcurrido 24 horas termino los tubos enrollandoles hilo de cobre de 0,15mm, para simular un tubo flexible como el real. Para que no se mueva la espiral del tubo le aplico una fina capa de cola blanca.
Ya que tengo montada parte de la suspensión trasera detallo los amortiguadores, descartando los del kit realizo unos nuevos con tubo de Evergreen, hilo de acero y adaptando unos muelles sobrantes. Termino de detallar los amortiguadores colocando el deposito de aceite original de la maqueta. Aun le falta más detalles pero estos los añadiré cuando estén pintados.
En los delanteros aprovecho la estructura original del amortiguador y solo cambio el vástago central por hilo de acero y el muelle por otro más real.
Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros los he montado sin pegamento para luego desmontarlos y pintarlos más cómodamente.
Al igual que el eje trasero en el delantero le fabrico los tubos de ventilación de los frenos, siguiendo el mismo procedimiento, pero añadiéndole una toma aire fabricada con lamina de latón.
Los frenos del kit están bastante bien resueltos, realizados por separados discos y pinzas. El único detalle que le he tenido que realizar son los orificios de ventilación de los discos por todo su perímetro.
El siguiente paso es verificar la altura del chasis montado las ruedas y dejandolo descansar sobre el suelo.
Siguiente paso empezar a pintar y dejar piezas ya pegadas...
Un saludo!!
Ya llevo unos cuantos y en la cabeza otros tantossanzvictor escribió:Bien currado y buen resultado con ese detallado... pero que vamos, ¿cuantos frentes tienes abiertos?
Ultimos trabajos y ajustes antes de empezar con la pintura:
Una parte importante y muy visible de la parte posterior es el sistema de ventilación de los frenos. He dado muchas vueltas utilizando materiales varios (como plástico, latón, estaño,...)para conseguir un efecto aparente con los tubos, pero ninguno me convencía, al final he utilizado masilla epoxi de Tamiya.
Antes de fabricar los tubos de ventilación modifico las tomas de aire laterales y manguetas de ruedas añadiéndole pequeños trozos de tubo de latón de 4mm para insertar luego los tubos.
Hago un pre-montaje de las suspensiones traseras y tomas de ventilación para ajustar los tubos fabricados de masilla epoxi fina de Tamiya. Estos fideos de masilla los he dejado curar un par de horas antes de colocar al chasis para darle la forma adecuada pero sin deformarlos.
Transcurrido 24 horas termino los tubos enrollandoles hilo de cobre de 0,15mm, para simular un tubo flexible como el real. Para que no se mueva la espiral del tubo le aplico una fina capa de cola blanca.
Ya que tengo montada parte de la suspensión trasera detallo los amortiguadores, descartando los del kit realizo unos nuevos con tubo de Evergreen, hilo de acero y adaptando unos muelles sobrantes. Termino de detallar los amortiguadores colocando el deposito de aceite original de la maqueta. Aun le falta más detalles pero estos los añadiré cuando estén pintados.
En los delanteros aprovecho la estructura original del amortiguador y solo cambio el vástago central por hilo de acero y el muelle por otro más real.
Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros los he montado sin pegamento para luego desmontarlos y pintarlos más cómodamente.
Al igual que el eje trasero en el delantero le fabrico los tubos de ventilación de los frenos, siguiendo el mismo procedimiento, pero añadiéndole una toma aire fabricada con lamina de latón.
Los frenos del kit están bastante bien resueltos, realizados por separados discos y pinzas. El único detalle que le he tenido que realizar son los orificios de ventilación de los discos por todo su perímetro.
El siguiente paso es verificar la altura del chasis montado las ruedas y dejandolo descansar sobre el suelo.
Siguiente paso empezar a pintar y dejar piezas ya pegadas...
Un saludo!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
José, muy buenos detalles con ideas que me quedo. A ver qué tal le sienta la imprimación! !