Ferrari F430 de Revell 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por rush »

Aunque mi intención es no empezar una maqueta hasta tener terminada la anterior, me paso mis intenciones por donde todos sabemos y empiezo con este cavallino, así me quito un poco de la cabeza el Subaru y sus dichosos montantes.

La maqueta en sí no tiene muchas piezas, 73. Con bastantes rebabas y con los detalles no tan nítidos como en una Tamiya.
La carrocería presenta bastantas líneas de molde que habrá que lijar.

He buscado montajes por internet y parece que no presenta muchos problemes de encaje, pero aún así algunas pruebas de premontaje voy a hacer.

Por el momento voy cortando, lijando y quitando rebabas.

El boxart es este:

Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por JesusM »

Te sigo, que tengo el spider en la estantería!!
ragnotti
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2012, 20:02

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por ragnotti »

Intenta dejarlo como el Scuderia¡¡
Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por rush »

Ya me gustaria hacer el Scuderia, pero requiere unas transformaciones de carrocería que por el momento no soy capaz de hacer y el transkit que hay es para Fujimi, y con un precio que no estoy dispuesto a pagar ahora mismo, ya que no sabria aprovecharlo como es debido. Por el momento me conformo en montar lo que viene y mejorar alguna cosilla.

Ahora me estoy centrando en el motor, tengo las piezas con las rebavas mas o menos quitadas y haciendo un premontaje sale esto, que no me gusta demasiado y estoy pensando en si mejorarlo o no. Se que es una parte que no se vera una vez montado el kit, así que el esfuerzo es un poco absurdo, pero por otro lado me sirve para practicar tecnicas de masilla, rellenado de huecos, etc. Si la cago no se va a ver y me sirve de experiencia.

Paso a comentar lo que no me gusta. En esta foto se puede ver que los relieves del cambio en las dos mitades no coinciden, ahí creo que poco puedo hacer. Lo que si creo que puedo mejorar es la unión de los escapes, en el punto donde se une el ¿catalizador? con los escapes que van al silenciador. Se ve que el diametro es muy distinto. Lo que se me ocurre es poner un tubo vacio de mayor diametro que quede ajustado.

Imagen

Aqui se puede ver que las dos piezas que forman el bloque no coinciden mucho, eso supongo que con putty y lija lo puedo solucionar.

Imagen

Esta es otra de las cosas que no me gustan nada. Se puede ver que la zona del bloque donde hay los colectores quedan huecos muy grandes. Aquí la idea que tengo es poner trocitos de plastico para rellenar, y luego putty y lija para dejarlo fino.

Imagen

En fin, mientras voy meditando si me meto en este lio o no espero vuestros consejos. Por hoy dejo el Ferrari aparcadito. :D
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por DAKAR »

Hazlo,ke esos huekos kantan mucho,un abrazo
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por Manolo »

Incluso el cableado... si te animas con el putty... yo le haría el cableado de nuevo... otra cosa es q se vea bien el motor una vez en su bahía...
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por OMAR »

Parece una pieza de cada maqueta.....que malos encastres !!!!!!!!!!! menos mal que habian mejorado con los DTM (segun mi propia opinion) paso atras de Revell .
Y yo rellenaria esos huecos y meteria un poco de trabajo en el motor , como bien decis Rush , para usarlo de practicas .
Última edición por OMAR el 12 Dic 2012, 18:49, editado 1 vez en total.
Omar
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por Maranello »

Con lo bonito que es el coche y la m..a que te da Revell. Animo compañero.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por JesusM »

JesusM escribió:Te sigo, que tengo el spider en la estantería!!
Pero ahora que recuerdo, el mío es de Fujimi!!! :D
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por rush »

Hay que ver... yo esperaba que alguien me dijera "No, si no se ve no te molestes" para justificar el no tocarlo :lol:
Visto lo visto voy a hacer lo que pueda, y veremos que sale. :roll:

Omar: Este Ferrari creo que es bastante anterior a los DTM que tu hiciste. Yo lo compré hace unos 2 años por lo que creo que su anterior propietario ya lo habría tenido algún tiempo antes de venderlo.

JesusM: Mejor que tengas el Fujimi, ademas para el Fujimi hay un transkit para hacer el Scuderia.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió:para el Fujimi hay un transkit para hacer el Scuderia.
O mejor la maqueta entera ymás barata:

http://www.hlj.com/product/FUJ12336" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto,muy recomendable.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por Diplos »

Javier Hernando González escribió:
rush escribió:para el Fujimi hay un transkit para hacer el Scuderia.
O mejor la maqueta entera ymás barata:

http://www.hlj.com/product/FUJ12336" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto,muy recomendable.
+1, viewtopic.php?f=6&t=1424 :roll:

Lo bueno que tiene esta maqueta de Revell es que tiene el motor completo, y aunque le falta un poco de lija y masilla va a valer la pena trabajarlo y detallarlo. Así que ánimos y a darle caña :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por ferrari »

Animo Rush seguro que te queda de coña te seguire que yo tambien lo tengo en el armario y tambien es el de Revell

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Mensaje por rush »

Despues de unos meses... el proyecto sigue vivo! :lol:

La carrocería esta imprimada y los asientos he rellenado un hueco que tenian por detras con masilla y putty.

Hoy no cuelgo fotos porque hay poco que mostrar, y lanzo algunas preguntas.

En la carrocería la imprimación ha revelado en medio del capó y en el parachoques frontal unas depresiones muy sutiles pero que se ven. No se como actuar ante esto. Había pensado usar putty muy diluido y luego lijar para igualar.

Relacionado con lo anterior, al rellenar con masilla los asientos y luego intentar resolver las irregularidades con putty y lija me ha surgido el mismo problema. Los resaltes se han suavizado y ahora han adquirido la forma de depresiones muy sutiles, como las de la carrocería, que se ven. En principio para los asiento no me preocupa ya que no se vera, pero me va a servir para practicar. Y la pregunta es la misma, como las soluciono? Putty muy diluido y lija? Pero como lijo? Yo uso papel de lija con el dedo y parece que no deja liso del todo, quizas usando un taco de madera con el papel de lija pegado?

No cuelgo fotos de lo que comento porque creo que no se vería en una foto.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”