Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Avanti !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sin palabras.... y con mucha envidia. Vas a crear El mejor 512 BB que se haya visto
Saludos
Saludos
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
JJJ Borja, tendría que editar un libro !!! es para pensarlo, seguro q más de uno estaría interesado, no solamente por las fotos y sus explicaciones...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Hombre, tanto como eso. Pero si hablamos de Ferraris 512 con la base de Studio27, sí que podría serAvaz_78 escribió:Sin palabras.... y con mucha envidia. Vas a crear El mejor 512 BB que se haya visto
Saludos
Cogiendo las entradas del foro es fácil de hacer... de hecho yo lo estoy haciendo con mis trabajosManolo escribió:JJJ Borja, tendría que editar un libro !!! es para pensarlo, seguro q más de uno estaría interesado, no solamente por las fotos y sus explicaciones...
Gracias, Mario. Yo también tengo unas ganas locas de pintarlo, aunque sea la primera capa en blanco... eso querrá decir que sigo avanzandofanalone escribió:El macro mata al mejor orfebre, así que lo que importa es a la vista y así, están de vicio Borja, que son llantas muy jodidas con esos nervios de los radios, que ganas de ver color en esa carrocería
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Y hablando de avances y de pintar, sigo retocando varias partes previamente retocadas, como son las líneas de las puertas. Aunque habían mejorado, todavía las quiero ajustar un poco mejor
Y también le estoy dando una vuelta de tuerca a los faros auxiliares. No he encontrado ninguna foto de dichos faros desde la parte trasera, pero he decidido redondearlos un poco...
...y colocarles unas pletinas que sirvan de sujeción a la base de los faros...
...sujeción que ya he pegado para empezar su proceso de pintado. Detrás se ven las pletinas completas, también listas para pintar.
Y por último, el alerón imprimado. Parece que por ahora ha quedado bastante bien, aunque hay que integrar los paneles laterales y detallarlo algo más
Poco más de momento
Y también le estoy dando una vuelta de tuerca a los faros auxiliares. No he encontrado ninguna foto de dichos faros desde la parte trasera, pero he decidido redondearlos un poco...
...y colocarles unas pletinas que sirvan de sujeción a la base de los faros...
...sujeción que ya he pegado para empezar su proceso de pintado. Detrás se ven las pletinas completas, también listas para pintar.
Y por último, el alerón imprimado. Parece que por ahora ha quedado bastante bien, aunque hay que integrar los paneles laterales y detallarlo algo más
Poco más de momento
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buenas soluciones, detalles que daran que hablar. Siempre haces algo que sobresale en tus trabajos Borja y con calidad.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sigues avanzando, que es lo bueno , buena pinta va a tener esa parrilla.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sobre todo con los faros, que por supuesto habrás reconocido...fanalone escribió:Sigues avanzando, que es lo bueno , buena pinta va a tener esa parrilla.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que ganas tengo de ver siempre tus actualizaciones!!!
Aprendo mucho! !!
Aprendo mucho! !!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Maravilloso trabajo Borja
Gracias por ofrecernos todo esto por la cara, porque es para guardarlo y publicarlo, como bien dicen por ahí.
Yo, de hecho, me lo plantearía, con unos cuantos trabajos tuyos se haría una gran enciclopedia de modelismo civil nivel avanzado.
Un abrazo
Gracias por ofrecernos todo esto por la cara, porque es para guardarlo y publicarlo, como bien dicen por ahí.
Yo, de hecho, me lo plantearía, con unos cuantos trabajos tuyos se haría una gran enciclopedia de modelismo civil nivel avanzado.
Un abrazo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Ganas tengo de verlo con sus colores... pero creo q tendré q esperar unos cuantos meses aún. jajajja
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Interesante aplicación de "apoyos" en los faros.
Perfección... tras perfección… tras perfección…
Gran curro llevas, Borja!
Art
Perfección... tras perfección… tras perfección…
Gran curro llevas, Borja!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Brutales las sujecciones de los faros.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias a todos por los comentarios. Son muy de agradecer .
Actualizo con un avance que me ha quitado de encima una de las principales preocupaciones que tenía del kit, como son las ventanillas laterales, ya que los acetatos del kit son más pequeños que el hueco...¡y eso que en su momento retoqué la parte alta de las puertas para hacerla más recta!
Así que después de muchas vueltas, he usado los transparentes de plástico del kit de Fujimi, los cuales después de cortado he ido lijando poco a poco hasta que han ajustado en los huecos .
Para empezar, una plantilla aproximada en papel...
...y poco a poco y con paciencia, hasta que ha ajustado, teniendo cuidado además con la curvatura del propio cristal...
...y repito la operación para el otro lado.
Ahora es momento de los ventanucos traseros...
...teniendo que recuperar alguno del cubo de la basura...cuando estaba casi lleno, pero bueno, ¿a quién no le ha pasado?
Y completo con el otro ventanuco.
En el proceso de ajuste se saltó parte del marco, así que un poco de masilla para solucionarlo...
...y ya de paso aplico también a las bases de las bisagras del capó trasero para que se integren a la perfección con la carrocería.
Set de cristales casi completos, ya que a los de las puertas tengo que abrirles los huecos para las ventanillas practicables, pero al menos ya tengo la base de partida definida para poder avanzar...
Ahora, que seque la masilla y a seguir resolviendo otros "escollos"
Gracias por pasar y comentar.
Actualizo con un avance que me ha quitado de encima una de las principales preocupaciones que tenía del kit, como son las ventanillas laterales, ya que los acetatos del kit son más pequeños que el hueco...¡y eso que en su momento retoqué la parte alta de las puertas para hacerla más recta!
Así que después de muchas vueltas, he usado los transparentes de plástico del kit de Fujimi, los cuales después de cortado he ido lijando poco a poco hasta que han ajustado en los huecos .
Para empezar, una plantilla aproximada en papel...
...y poco a poco y con paciencia, hasta que ha ajustado, teniendo cuidado además con la curvatura del propio cristal...
...y repito la operación para el otro lado.
Ahora es momento de los ventanucos traseros...
...teniendo que recuperar alguno del cubo de la basura...cuando estaba casi lleno, pero bueno, ¿a quién no le ha pasado?
Y completo con el otro ventanuco.
En el proceso de ajuste se saltó parte del marco, así que un poco de masilla para solucionarlo...
...y ya de paso aplico también a las bases de las bisagras del capó trasero para que se integren a la perfección con la carrocería.
Set de cristales casi completos, ya que a los de las puertas tengo que abrirles los huecos para las ventanillas practicables, pero al menos ya tengo la base de partida definida para poder avanzar...
Ahora, que seque la masilla y a seguir resolviendo otros "escollos"
Gracias por pasar y comentar.