Miniruedas.com

Fecha actual 20 Nov 2019, 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 539 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 11 Sep 2019, 20:58 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2013, 17:23
Mensajes: 130
Vaya obra de arte....ya tengo claro que en esto del modelismo soy manco jajajaja...que planta tiene..que detallado...tremendo

Saludos :mrgreen:

_________________
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 12 Sep 2019, 01:56 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
Mensajes: 1252
Ubicación: La Laguna Tenerife
:shock:
borja
trabajazo en el ferrari
de lujo
hilos como este da gusto
esperando verlo finalizado :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 12 Sep 2019, 03:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Mensajes: 287
Muy lindo como va quedando la Ferrari!!!

_________________
deplasticos.foroargentina.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 13 Sep 2019, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2986
Ubicación: Parla (Madrid)
¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Me alegro que os guste como va evolucionando :D .

Más detalles en los que he ido trabajando. Desde que la carrocería está lacada, he podido ir rematando muchos detalles que tenía de una u otra manera a medio terminar, ajustando a las medidas finales que la laca ha generado en algunas zonas.

Antes de eso, quería incrementar el efecto de profundidad de las rejillas trasera que hice en la defensa trasera por detrás de las ruedas. En su momento, el injerto quedaba algo elevado sobre el cajeado, lo que dejaba (de manera intencionada) una especie de bañera interior. En su momento pinté el interior de negro, pero las sucesivas capas de pintura, como es lógico, acabaron matando el efecto. Para recuperarlo, he probado a inyectar con una jeringuilla pintura acrílica negra muy diluida, consiguiendo el resultado que esperaba :D

Imagen

Volviendo al tema de los transparentes, he rehecho de nuevo la ventanilla trasera para que se ajustara mejor a las esquinas del ventanuco...

Imagen

...y con una plantilla casera le he pintado el marco. He de decir que intenté hacer esa zona del marco en goma por el canto, como sería en la realidad, pero no logré que quedara lo fino que me gustaría, por lo que opté por la opción de la pintura. Al final, como va quedar por debajo del alerón y de las tomas de aire superiores del motor...

Imagen

Imagen

Los trazos blancos que se ven por dentro del transparente (debidos a que la única forma de pegar el transparente fue finalmente con ciano, ya que con cola blanca o similares fue imposible fijarlo) ya los he repasado con negro para que no se noten :wink:

Intermitentes laterales, transferible de Tron para modelos a 1/43, medida de 1.5mm

Imagen

Y una vez pintado el interior del faldón delantero, pude colocar por fin la rejilla delantera y los faros auxiliares. He usado los que se venden bajo la marca Barchetta, infinitamente mejores que la porquería ovalada que traía el kit, aparte de que los transparentes de los faros estaban amarilleados :?

Imagen

Y terminando también otros detalles, como los espejos retrovisores. Las partes "espejo" son trozos de aluminio de lata pulidos.

Imagen

Gracias por mirar. Sigo ordenando las fotos para contar más partes del proceso de forma ordenada :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 13 Sep 2019, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 3413
Ubicación: Bragado, Argentina
Que buenos avances y detalles, espectacular Borja.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 15 Sep 2019, 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 5395
Ubicación: Langreo-Asturias
Dejé tu post para saborearlo en el Pc y ver esa maravilla de Ferrari que estas creando, los faros de Barchetta son muy buenos y logran dar un realismo tremendo al morro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 16 Sep 2019, 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Mensajes: 287
Todos los detalles que hacen una gran diferencia al final. Si mal no entendí, no lograste darle el espesor "goma" a la ventanilla posterior, una técnica que uso en esos casos es luego de haber enmascarado, darle con el aero varias capas de imprimación de grano grueso, de esta manera toma espesor, e incluso te permite redondear el canto con una lijada suave, y luego pintar con negro goma.

_________________
deplasticos.foroargentina.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 16 Sep 2019, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 9350
Ubicación: Madrid
Que bonito Borja!! Si me dices que es el coche real me lo creo drl todo!! Vaya manera de babear!!!

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 17 Sep 2019, 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2986
Ubicación: Parla (Madrid)
Titino escribió:
Que buenos avances y detalles, espectacular Borja.
Gracias, German. Es curioso que muchos de los detalles que tengo que incorporar ni siquiera están contemplados en el kit, con lo que el trabajo es doble :?
fanalone escribió:
Dejé tu post para saborearlo en el Pc y ver esa maravilla de Ferrari que estas creando, los faros de Barchetta son muy buenos y logran dar un realismo tremendo al morro
Hombre, tampoco hacia falta que esperases a la vuelta :lol: . Aparte de superar en realismo con creces a los faros del kit, me gusta el detalle de que vengan con orificio para insertar algo que simule la bombilla...la cual por cierto he insertado :lol:
Eduardo Matias escribió:
Todos los detalles que hacen una gran diferencia al final. Si mal no entendí, no lograste darle el espesor "goma" a la ventanilla posterior, una técnica que uso en esos casos es luego de haber enmascarado, darle con el aero varias capas de imprimación de grano grueso, de esta manera toma espesor, e incluso te permite redondear el canto con una lijada suave, y luego pintar con negro goma.
Interesante opción. He intentado esa técnica para rellenar algún hueco (aunque el resultado no me ha convencido), pero no para lo que comentas. Da un poco de miedo trabajando con transparentes abusar de imprimación y pintura, pero habrá que probarlo para cuando me encuentre otra luna "sin marco" :wink: .
Y sobre la goma, lo que intenté fue acoplarle un marco de goma real, parecido a lo que hice en el contorno del vano delantero del Porsche Gt2, pero el resultado no me gustó...seguiremos indagando también esa vía :idea:
JesusM escribió:
Que bonito Borja!! Si me dices que es el coche real me lo creo del todo!! Vaya manera de babear!!!
Exageras, maestro Jesús...además, con las fotos que hago con todos los restos y piezas de fondo, y los tapetes llenos de restos (por no decir llenos de mier+´?"), no hay lugar a la confusión :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 17 Sep 2019, 13:48 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
Mensajes: 1252
Ubicación: La Laguna Tenerife
:shock: Impresionante!!!
el detallado brutal!!!
que decir de esta obra de arte pues lo dicho
impresionanteeeeee!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 17 Sep 2019, 20:20 
Desconectado

Registrado: 26 May 2016, 21:07
Mensajes: 57
Ubicación: Vigo
Pues tenemos un problema Borja......ya se me han terminado las palomitas y tu aun no has terminado el coche :lol: :lol:
Sin duda los detalles marcan la diferencia entre montar una maqueta y hacer una obra de arte....y en este ferrari hay unos cuantos, y muy bien hechos
Deseando verlo terminado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 17 Sep 2019, 20:42 
Desconectado

Registrado: 15 Nov 2009, 18:56
Mensajes: 252
A mi me sobran palomitas............cada vez que veo mis 512 en la caja y veo este..........pufffff.........ni en sueños...........pero bueno, disfruto admirando este nivel de detalle!

Salut

Sam

Cholo a que te mando un 512 para que lo pintarrajees y que se parezca de lejos a este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 26 Sep 2019, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2986
Ubicación: Parla (Madrid)
¡¡No recuerdo haber sufrido tanto montando un modelo como con este...que mal lo estoy pasando!! Está empezando a ser muy estresante a la hora de montar cualquier pieza para que no salte la pintura, no se roce, o encaje donde se supone que va :cry: .

Bueno, y después de llorar un poco, vamos con algunos avances.

Después de muchas, pero que muchas vueltas sobre como dar color a la tira de plástico negro (en el coche real) que hay entre los capós delantero y trasero y las defensas, probando pintando y con calca, finalmente he encontrado la solución usando la cinta de enmascarar negra de Hasegawa de 0.5mm de anchura. Lo único es que no admite tirar muy fuerte de ella a la hora de darla tensión, pero entendido eso, pude poner toda la tira completa :D

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa menos. Ahora, el trabajo sobre las tomas de aire traseras, donde una vez acabados los suplementos inferiores que hice con plástico, hay que unirlos a la propia toma...y lo quiero hacer con los propios tornillos. El problema es que la pieza es de metal blanco, y hacer un agujero muy profundo con ella ya lacada, miedo me da que salte la laca.

Así que la solución intermedia pasa por acortar los tornillos...y aprovecho para mostraros un simple truco para completar esta operación. Seguramente ya lo hacéis, pero bueno, por compartir :wink:
He de decir que a veces uso la Dremel con un disco de lija para rebajar la longitud, pero con tornillos tan pequeños cuesta agarrarlos y que no salgan disparados...y con este otro método el ratio de pérdida se reduce casi a cero :lol:

Necesitamos una lámina de plástico, a ser posible de espesor similar a la longitud final que queremos para el tornillo, y le hacemos un taladro del diámetro del tornillo a reducir...

Imagen

...introducimos el tornillo por el taladro practicado en la lámina, y sujetamos la cabeza para que no se desplace...

Imagen

...y limamos la parte del tornillo que sobresale por el otro lado de la lámina...

Imagen

Ahora los tornillos tienen una longitud más adecuada para el taladro que puedo hacer a las piezas.

Imagen

Primera pieza completa...

Imagen

...y después de recuperar la templanza, acabada también la segunda :D

Imagen

Y sigo con más detalles...la verdad es que este modelo y su carrocería está plagado de detalles que hay que reproducir :? .
Gracias por pasar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 26 Sep 2019, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 3413
Ubicación: Bragado, Argentina
Todo un maestro, y una artesania, esta quedando impresionante Borja.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 539 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë