Seguimos con el Ford Escort. Y así es como está en este momento, con las calcas puestas:
Pero vemos el proceso. Empezamos con la pintura de piezas: los extintores con imprimación blanca, después de pintar los amortiguadores de negro, le ponemos por la parte profunda, una cinta de enmascarar de 0,7 mm:
Los pintamos de aluminio y los extintores de rojo:
Al motor, que previamente habíamos pintado de negro, le damos unos tonos de Gun Metal y Silver con los pigmentos del set C de Tamiya:
Para completar el arco de seguridad, le añadimos tubo de Evergreen, pegándolo con ciano y bicarbonato para que haga una mezcla dura. Después repasaremos dichas uniones con una fresa y el minitaladro:
Y a continuación, pintaremos de negro mate de MIG, flojito y poco a poco: el acabado es muy bueno!
Continuamos con los escapes. Unimos las dos partes y procedemos a modificar la salida, ya que no da buena apariencia:
Para ello, limamos la mitad agrandando el interior del tubo de escape, y le ponemos un recorte de evergreen. Una vez pegado, terminaremos la salida con una fresa y el minitaladro:
Este es el resultado, mucho más real. Aquí lo vemos listo para pintar, una vez enmasillado y lijado:
A la tapa de válvulas, le practicamos unos agujeros para meter el cable de bujias:
Pasamos al radiador. Le eliminé la parte redonda de arriba, fabricándole otra de plástico. Le di forma añadiéndole tiras de cápsula de botella de vino, así como la entrada del depósito. Aquí lo vemos en su posición dentro del chasis, con el armazón que le he realizado con tiras de Evergreen en forma de esquina:
En la siguiente foto, muestro los escapes y el radiador, pintados en Aluminio Metal Color de Vallejo:
Seguimos con más piezas. Para hacer el acelerador, marco las líneas en la lata de refresco con un cutter:
Después de cortarlo y doblarlo, le añado un hilo de cobre para introducirlo en un agujero del suelo del chasis. De igual forma, a los pedales sobrantes de otro kit, le pongo otro hilo de cobre para sujetarlos en el panel del fondo. Vemos a su lado, los pedales originales y se ve porqué decidí sustituirlos:
A los extintores, les di barniz después de pintarlos de rojo:
Y una vez secos, le puse la calca, el Bare Metal Foil de las fijaciones, y le pinté de Chromo de Molotov a pincel, la base del mecanismo de uso:
Con el minitaladro a modo de torno, y con un redondo de Evergreen, rehice la base de la palanca de cambios:
Siendo el resultado la siguiente foto, que comparamos con el original del kit:
Pasamos a los cristales. Los corté por las esquinas para usar el delantero y trasero, sustituyendo los laterales por láminas transparentes de Evergreen:
Y pasamos a pintar más piezas con negro mate de MIG, directamente sin imprimar: las calandras delanteras, limpiaparabrisas, fondo de los faros de Renaissance y el fotograbado de los relojes del salpicadero.
También pintamos el volante, arco de seguridad (ya mostrado anteriormente), entrada de aire del motor y palanca de cambios.
Una ampliación de la palanca, fijación del volante y de los limpiaparabrisas, qie les he puesto un redondo de Evergreen en el eje de giro con un tornillo de resina de Masterclub:
A la cuna, le elimino la base del asiento derecho y le añado unas formas a modo de suelo del chasis:
Y pasamos a la pintura final de la carrocería: blanco brillante de Zero
Después de ello, le doy un par de capas de barniz prediluido de Zero, para aplicar las calcas:
Aquí os muestro las calcas realizadas por Sergio de Decalab. Como veis, hay dos unidades de cada por si cometo algún error!!
Y empezamos con los líquidos micro y un secador de pelo:
Aquí vemos que las calcas no cuadran muy bien, pero eso lo solucionaremos con las calcas sobrantes del kit original que no pondré, que recorto y coloco encima en los lugares adecuados:
Y esto es todo por hoy. Gracias por ver y comentar!!