Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Corría el año 80,….esto me suena…creo que lo he dicho por algún lado…..OK, ya se: tengo un post en mi blog, de noviembre de 2015 donde hablo del coche que ahora empiezo a hacer. El coche es el Ford Escort Zakspeed Gr2, que condujo Carlos Peñacoba en el Campeonato de Turismo de España…de 1980. Y aquí el link al post: http://blog.maquetea.com/?p=2832.
El coche en cuestión es este:
Y vamos a partir de la maqueta de ESCI, escala 1/24:
También usaré los fotograbados de Reji para el coche de rallye:
Y un par de juegos de ruedas de Renaissance. Dos juegos porque solo usaré las delanteras:
Por supuesto, el kit trae sus calcas que usaré para los colores azules (no todos!):
Y he encargado a Decallab las correspondientes al coche del campeonato nacional (dos juegos por que ya me conozco con las calcas!!)
Si probamos las calcas, el coche quedaría tal que así:
Y por supuesto, una buena documentación de la época, que conservo encuadernada!!
Lo primero que hacemos es recortar todas las piezas para ver como encajan
Y al observar la carrocería, venos que el vierteaguas es ligeramente mas grueso. Lo eliminaremos y sustituiremos por Evergreen de 0,25 x 0,5 mm:
Lijamos los bordes por donde va la línea del molde:
Y le hacemos más marcas, que con masilla, arreglaremos:
También rellenaremos de masilla el centro del alerón trasero:
Y el borde de ataque central del techo:
La carrocería, también tiene trabajo por dentro:
Y en los paneles de los guardabarros:
Y los bajos de la parte trasera:
A su vez, también le hacemos las entradas de combustible y de algo más, que lleva la versión de Zakspeed en el maletero. Le taladro los agujero y le añado unos aros de un tubo de plástico de los que guardo de los juguetes antiguos de los chicos:
Sin más, le pegamos el faldón delantero para enmasillar cuando seque:
Y este es el resultado hasta ahora:
Gracias por ver y comentar!
El coche en cuestión es este:
Y vamos a partir de la maqueta de ESCI, escala 1/24:
También usaré los fotograbados de Reji para el coche de rallye:
Y un par de juegos de ruedas de Renaissance. Dos juegos porque solo usaré las delanteras:
Por supuesto, el kit trae sus calcas que usaré para los colores azules (no todos!):
Y he encargado a Decallab las correspondientes al coche del campeonato nacional (dos juegos por que ya me conozco con las calcas!!)
Si probamos las calcas, el coche quedaría tal que así:
Y por supuesto, una buena documentación de la época, que conservo encuadernada!!
Lo primero que hacemos es recortar todas las piezas para ver como encajan
Y al observar la carrocería, venos que el vierteaguas es ligeramente mas grueso. Lo eliminaremos y sustituiremos por Evergreen de 0,25 x 0,5 mm:
Lijamos los bordes por donde va la línea del molde:
Y le hacemos más marcas, que con masilla, arreglaremos:
También rellenaremos de masilla el centro del alerón trasero:
Y el borde de ataque central del techo:
La carrocería, también tiene trabajo por dentro:
Y en los paneles de los guardabarros:
Y los bajos de la parte trasera:
A su vez, también le hacemos las entradas de combustible y de algo más, que lleva la versión de Zakspeed en el maletero. Le taladro los agujero y le añado unos aros de un tubo de plástico de los que guardo de los juguetes antiguos de los chicos:
Sin más, le pegamos el faldón delantero para enmasillar cuando seque:
Y este es el resultado hasta ahora:
Gracias por ver y comentar!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Me encanta esa vena Española que tienes para hacer las maquetas, Jesus, animi y al toro
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias Mario por comentar, ya que parece que ahora todo el.mundo vaguea en este sentido!fanalone escribió:Me encanta esa vena Española que tienes para hacer las maquetas, Jesus, animi y al toro
En cuanto a la vena española, porqué no? Al fin y al cabo, yo los vi correr aquí y yo vivía en esta buena patria!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
¡Qué buena pinta tiene, pero cuanto trabajo por delante!
Uno de mis pendientes, que además conseguí hace bien poco.
Atento a tus sabios consejos y a tus quehaceres
Uno de mis pendientes, que además conseguí hace bien poco.
Atento a tus sabios consejos y a tus quehaceres
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Tu lo dices....mucho trabajo y no te digo para meter le las llantas de Renaissance! ! Me las voy a ver moradas porque la infraestructura de suspensiones que tiene el kit es para llorar!!!Getzrally escribió:¡Qué buena pinta tiene, pero cuanto trabajo por delante!
Uno de mis pendientes, que además conseguí hace bien poco.
Atento a tus sabios consejos y a tus quehaceres
En cualquier caso, ya pondré fotos para que lo veáis y opinéis! !
Gracias por pasarte!!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Del auto particular que has escogido no conzco nada, si que es un Ford Escort.
Si mirar y no opinar me convierte en vago entonces soy vago; tu has hecho una presentacion del kit que montaras y algunas reformas que has llevado a cabo y que realizaras, las cuales siempre dejan mucho. Tambien te agradezco que sigas exponiendo tus trabajos en este foro que realmente son muy utiles y con mucha calidad.
Si mirar y no opinar me convierte en vago entonces soy vago; tu has hecho una presentacion del kit que montaras y algunas reformas que has llevado a cabo y que realizaras, las cuales siempre dejan mucho. Tambien te agradezco que sigas exponiendo tus trabajos en este foro que realmente son muy utiles y con mucha calidad.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracial Germán por contestar. Y precisamente tu eres de los que contestan por lo que no te lo tomes a mal. Pero es que si vés los que leen y los que contestan, el % es menor que el 1% y cuando se habla que los foros están decayendo pero que no tiene comparación con las redes sociales... por eso dije lo de vaguetes! Este foro me ha dado.mucHo y no me apetece que se vaya al otro barrio.Titino escribió:Del auto particular que has escogido no conzco nada, si que es un Ford Escort.
Si mirar y no opinar me convierte en vago entonces soy vago; tu has hecho una presentacion del kit que montaras y algunas reformas que has llevado a cabo y que realizaras, las cuales siempre dejan mucho. Tambien te agradezco que sigas exponiendo tus trabajos en este foro que realmente son muy utiles y con mucha calidad.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Es un Ford , es una deco española , la hace el Maestro Jesús................permisito , acá me quedo a ver y aprender .
Omar
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
menudo curro de carrocería...es una pena que para ajustar ciertos modelos haya que pegarse ese trabajo tan oscuro de lineas de molde enmasillar y demás..en cualquier caso...pillo sitio que de tus trabajos siempre aprendo algún truco!!
Decallab sigue en activo? o las calcas las encargaste en su momento? porque yo he mirado por internet para buscar el blog y tal y no he dado con ello...
saludos!
Decallab sigue en activo? o las calcas las encargaste en su momento? porque yo he mirado por internet para buscar el blog y tal y no he dado con ello...
saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Por aquí te echaba de menos!!! ,OMAR escribió:Es un Ford , es una deco española , la hace el Maestro Jesús................permisito , acá me quedo a ver y aprender .
Espero que te guste al final!!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Juanmi, tienes toda la razón pero si se quiere conseguir modelos exclusivos o simplemente que te motiven, me temo que hay que pasar por esto. Tengo otro par de Escort de estos pero de rally y todo lo que aplique aquí me servirá para ellos.juanmi escribió:menudo curro de carrocería...es una pena que para ajustar ciertos modelos haya que pegarse ese trabajo tan oscuro de lineas de molde enmasillar y demás..en cualquier caso...pillo sitio que de tus trabajos siempre aprendo algún truco!!
Decallab sigue en activo? o las calcas las encargaste en su momento? porque yo he mirado por internet para buscar el blog y tal y no he dado con ello...
saludos!
Respecto a Decallab, yo fui de los primeros para los que hizo calcas a medida y tuve buen trato con él. De esta manera, hace unos pocos años, le comenté que quería más calcas y me dijo que bien, pero que no le compensaba aunque se las pagará bien, y que serian las últimas. Entonces aproveché y le pedí las que me hacían falta y listo. No se más de él.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Si queda como el Lotus Madom, va a ser una pasada....me quedo por aquí.
A mi también me encanta ver modelos de pilotos españoles, es una asignatura que tenemos pendiente....menos mal que te tenemos a tí.
Con la de coches y pilotos que tenemos por aquí y nos vamos a buscar el del rally más lejano con el piloto con el nombre más impronunciable.
Como anecdota, que siempre la cuento, una cosa que me pasó en Leganés el año que fuí. Estaba viendo los aviones, que me encantan, y un par de chavalillos que tenía delante va y sueltan. "pues ya podían haber hecho el Thypoon español" y la verdad es que tenían toda la razon, había Panthoms, Thypoon y una gran variedad de aviones, pero ninguno con calcas españolas, cuando en cambio ves concursos de otros paises, y ves cantidad de aviones con las calcas nacionales........perdón Jesús, que me desvío del Ford.
Esperando avances.
A mi también me encanta ver modelos de pilotos españoles, es una asignatura que tenemos pendiente....menos mal que te tenemos a tí.
Con la de coches y pilotos que tenemos por aquí y nos vamos a buscar el del rally más lejano con el piloto con el nombre más impronunciable.
Como anecdota, que siempre la cuento, una cosa que me pasó en Leganés el año que fuí. Estaba viendo los aviones, que me encantan, y un par de chavalillos que tenía delante va y sueltan. "pues ya podían haber hecho el Thypoon español" y la verdad es que tenían toda la razon, había Panthoms, Thypoon y una gran variedad de aviones, pero ninguno con calcas españolas, cuando en cambio ves concursos de otros paises, y ves cantidad de aviones con las calcas nacionales........perdón Jesús, que me desvío del Ford.
Esperando avances.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias Félix por pasarte. Aquí tenemos muchos pilotos, muchas máquinas y muchas decos maravillosas y que al menos a mi, me motivan más que las de allá! !Baikal escribió:Si queda como el Lotus Madom, va a ser una pasada....me quedo por aquí.
A mi también me encanta ver modelos de pilotos españoles, es una asignatura que tenemos pendiente....menos mal que te tenemos a tí.
Con la de coches y pilotos que tenemos por aquí y nos vamos a buscar el del rally más lejano con el piloto con el nombre más impronunciable.
Como anecdota, que siempre la cuento, una cosa que me pasó en Leganés el año que fuí. Estaba viendo los aviones, que me encantan, y un par de chavalillos que tenía delante va y sueltan. "pues ya podían haber hecho el Thypoon español" y la verdad es que tenían toda la razon, había Panthoms, Thypoon y una gran variedad de aviones, pero ninguno con calcas españolas, cuando en cambio ves concursos de otros paises, y ves cantidad de aviones con las calcas nacionales........perdón Jesús, que me desvío del Ford.
Esperando avances.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Buenas Jesus, veo que enpezaste con los consabidos problemas de las maquetas de Esci mas que reconocidos, así que hace rato que vienes madurando este bichillo, me quedo por aquí medio a la sombra a seguir tus hermosos paso a paso que tanto deleitan el ojo y agudizan la inteligencia para sacar provecho de ellos, desde ya muchas gracias Maestro
Un abrazo
Un abrazo