Miniruedas.com

Fecha actual 14 Nov 2018, 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version
NotaPublicado: 31 Oct 2018, 22:31 

Muy bonito proyecto, lo sigo con atención porque mi padre tuvo brevemente uno así y a veces he pensado que le podría hacer una maquetilla. Ánimo con el Mini que va muy bien

Saludos

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 16:30 

Getzrally escribió:
¡Buen trabajo con ese interior!

Avaz_78 escribió:
Muy bonito proyecto, lo sigo con atención porque mi padre tuvo brevemente uno así y a veces he pensado que le podría hacer una maquetilla. Ánimo con el Mini que va muy bien

Saludos

Gracias Getzrally y Avaz_78, en este instante estoy imprimando motor, subchasis delantero, trasero, escape... y estudiando el foro concienzudamente para poner bonitos estos bajos del coche... será lo único que ensucie un poco, para continuar probándome con todas estas “nuevas” técnicas de modelismo (para mi).

Os agradezco a todos vuestro apoyo... seguimos

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 00:41 

Mas avances... como toca y aprovechando el "pseudo-puente" (a algunos nos tocaba trabajar...) he ido haciendo los bajos del cacharrete... y actualizando detalles del interior.

Lo primero y para que no se me quedase atrás, las alfombrillas, las hice en un pis pas, tomo plantilla con papel, lo traspaso a un acetato que tenía por casa, pinto de negro mate e instalo... y la verdad no puedo estar más de acuerdo en el consejo que me dabais, quedan y rellenan muy bien el interior. (Agradecimientos a Manafrank y Titino).

Además aprovecho y pinto de negro tambien pedales de embrague y freno, para que se ciña un poco mas a lo real. (Agradecimiento a Josefelix).

Imagen

Imagen

Y pasamos a los bajos propiamente dichos, despues de pintar en negro mate los subchasis delantero y trasero, pinto con Alumnio de AK toda la linea de escape y el cárter, además de los discos de freno delanteros. Las pinzas de freno van en color Cobre, según recomienda Fujimi y quedan muy bien en el conjunto.
Para los frenos de tambor traseros, he visto muuuchas fotos de ejes traseros de mini ultimamente.... y en muchos (bueno en varios) vi que iban en cobre tambien, debía ser un acabado que resultaba bien contra la corrosión o algo, porque se repetia.

Imagen

Imagen

Tambien he de decir que me he metido a ensuciar un poco los bajos, no quería que destacase mucho, pero que al menos al tener la maqueta en la mano terminada se aprecie el ensuciado.
Lo he hecho con Humo de Tamiya X-19 y difuminando con Alcohol y un bastoncillo, en alguna zona he levantado hasta la imprimación y se insinúa el negro del plástico, pero no me importa, creo que se ve bien en lineas generales.

Imagen

Además aproveché el humo que me quedaba en la cazoleta del Aero y le di a todo el escape, en unas zonas mas que en otras, al cárter, y a los frenos tambien, por aquello de matar un poco el brillo de estas zonas y porque se lo he visto hacer a algún maestro del foro (las cosas como son...)

Imagen

Para dar por finalizados los bajos del coche le daré un barniz satinado o mate y montaré el conjunto.
Hay que puntalizar que en las fotos solo estan presentadas las piezas (falta la barra de dirección) para que se vean los avances.

Un saludo a todos y gracias por comentar.

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 01:02 

:D bieeennnnnn!!
las alfonbrillas de 10
ves como rellenan mejor el piso...y porque no te entretuviste con ellas si le hubieras dado textura mejor :wink:
pero asi se ve de 10
y los bajos muy logrados me gusta el bichito como lo llevas
sigue asi

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 15:49 

Mucho mejor ese interior con las alfombras, ha quedado muy real.

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 21:41 

A mi también me gusta mucho más con las alfombrillas, y me parece que queda mejor con los pedales oscuros

Saludos

NotaPublicado: 04 Nov 2018, 23:41 

manafrank escribió:
:D bieeennnnnn!!
las alfonbrillas de 10
ves como rellenan mejor el piso...y porque no te entretuviste con ellas si le hubieras dado textura mejor :wink:
pero asi se ve de 10
y los bajos muy logrados me gusta el bichito como lo llevas
sigue asi

Titino escribió:
Mucho mejor ese interior con las alfombras, ha quedado muy real.

Avaz_78 escribió:
A mi también me gusta mucho más con las alfombrillas, y me parece que queda mejor con los pedales oscuros

Saludos

Gracias chavales... ya queda menos...

NotaPublicado: 05 Nov 2018, 15:10 

Excelente trabajo llevas en el cacharrin, me gusta mucho como has dejado esos bajos y si a ti te gusta mucho mejor

NotaPublicado: 06 Nov 2018, 00:01 

JOSEFELIX escribió:
Excelente trabajo llevas en el cacharrin, me gusta mucho como has dejado esos bajos y si a ti te gusta mucho mejor

Gracias, la verdad es que se aprende mucho leyendo el foro y viendo todo lo que se puede hacer.

Los resultados están ahí, yo nunca he hecho unos bajos hasta ahora, seguramente tendría que cambiar muchas cosas... pero al final es estar satisfecho con lo que se puede conseguir.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 00:51 

Buenas, no he podido hacer mucho este fin de semana, vamos haciendo lo que podemos pero sin descanso...

Una vez barnizados los bajos y ya montados, nos ponemos con carrocería y ruedas.

Primero quitar el cromo de juguete que viene en las distintas piezas como la parrilla, faros, defensas,... con lejía, unos diez minutitos y ni rastro del cromado.

Imagen

Despues, hacemos un montaje rápido para ver por donde van los tiros...

Imagen

Y como siempre (y gracias a pararse a ver cosillas...) la defensa trasera necesitará de un poco de trabajo, el ajuste no es del todo correcto, la delantera podría valer, pero algo le haremos, para que quede bien...

Imagen

Como necesito avances, pues me pongo con las ruedas, ya desde el principio me parece que me van a dar la lata, pasar de la llanta 15" que trae el Kit, a las de 10", pues eso... va a ser engorroso...

Lo primero, me quedo con el nucleo de la llanta del kit, sobre esta base empiezo a trabajarla, pongo masilla epoxi para crear un tapacubo con más volumen (como el original) y lijo bien el contorno para ajustarme a las medidas. Además, consigo un tubo de plástico que me dará el tamaño preciso de la llanta de 10", por ahora creo que tengo la llanta medio preparada.

Imagen

Imagen

Y el resultado, hasta ahora, es lo que se puede ver en la última foto.

Os pido que seais críticos (pretendo serlo yo mismo con mi trabajo), yo lo que le cambiaría a esa media llanta es:

- Hacer el tapacubos un poco más grande...
- Y aumentar un poco el perfil de la goma... (en este punto tengo que aclarar que cortaré la que trae el kit y la pegaré cuando tenga la llanta terminada, todo esto me valdrá de master para clonar despues las 4 ruedas)

Qué os parece.... soy todo oídos...
Espero vuestras respuestas y Gracias de antemano

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 09:06 

Va muy bien el Mini. El otro dia vi hacer esos tapacubos abollados, con un blister de pastillas que daba la medida. Y quedaba muy creible.

Animo con el coche de casa.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 22:58 

Llanta13 escribió:
Va muy bien el Mini. El otro dia vi hacer esos tapacubos abollados, con un blister de pastillas que daba la medida. Y quedaba muy creible.

Animo con el coche de casa.

Muchas gracias Jose, y buen apunte este del blister de pastillas, me lo guardo para futuras recreaciones...

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]