Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por Titino »

Me gusta como has reconstruido esa jaula, pero no tiene parte frontal?
Imagen
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

Titino escribió:Me gusta como has reconstruido esa jaula, pero no tiene parte frontal?
No, viene así, solo arco trasero y así se va a quedar, ya que cuadra con el concepto que sigo.
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

Bueno, pues según voy pudiendo, avanzo en el Merche.

En estos dias he pintado y lacado la carrocería, chasis etc...

El color elegido es el TS-64 de tamiya, que es un azul metalizado muy muy oscuro, muy proximo al color real del coche, que no es negro.

El proceso ha sido:

- 1xTamiya primer
- Lijado con P600, retoque de defectos.
- 3x Tamiya Primer.
- 3x TS-64
- 3x TS-13 Barniz Tamiya. Dos muy ligeras y una humeda.

Cuando seque 3-4 días lijaré al agua para mejorar el acabado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porque tiene algo de granulado y un ligero descuelgue en el lado del piloto.

Y bueno, rematé las uniones del arco con la idea de simular los tipicos refuerzos:

Imagen

Lo siguiente es pintar el interior, jaula etc...que irá en un tono antracita, no se si oscuro tipo gunmetal o algo más claro.

saludos!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por Titino »

Me gusta el brillo que has conseguido, sigue asi.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por Rafa »

Vaya Trabajo de pintura bueno,mola el color y el brillo que te ha quedado .
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

Bueno, pues voy muy poco a poco, no tengo demasiado tiempo ahora mismo, pero avanza la cosa.

Hoy he lijado y pulido la pintura siguiendo este proceso:

- Wetsanding a P2000
- Pulido de corte con Carpro Fixer y pad de corte (a mano)
- Pulido medio con Menzerna 2500 y pad medio (a mano)
- Acabado con Scholl S30+ y pad de acabado (a mano)

Son productos que tengo de mis detallados a 1:1 y que no uso tanto, así que los aprovecho para esto. Si funcionan en el 1:1, aquí igual.

El resultado salta a la vista, aunque las fotos son un poco malas:

ANTES:

Imagen

DESPUÉS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por Titino »

Excelente terminacion
Imagen
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

Bueno, he seguido avanzando en el Mercedes.

Ya tengo todo el grueso de pintura listo, como el interior y el arco, que he pintado en Gunmetal:

Imagen

Imagen

Por otro lado, pinté en gunmetal los marcos de las ventanas y techo, ya que los 190 lo llevan en un gris metalizado, no es goma ni plastico negro, pero ha quedado mas claro de lo que me gustaría. De momento sigo dándole vueltas a si dejarlo así o si enmascaro de nuevo y le doy pasada de smoke para oscurecer:

Imagen

De todas formas, en foto se ve mucho mas claro de lo que es.

También he hecho la parrilla delantera con Bare Metal Foil cromado, y la verdad que el resultado me gusta mucho.

Imagen

También pinté discos y pinzas, las pinzas en amarillo con una mano de smoke para oscurecer un poco:

Imagen

Y por último, lo que más orgulloso estoy, y es de los backet de Scale Production que he hecho las trasera en efecto kevlar con la técnica de la media, dando una base negra, luego con la media el amarillo y finalmente oscurecido con smoke. Creo que ha quedado bastante real:

Imagen

Imagen

Y de momento esto es todo.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por JesusM »

A los discos, yo le daba más smoke pero con pincel, para que se vaya a las esquinas y de profundidad al disco.
Del Bare metal de la parrilla, con un bastoncillo o con un palillo forrado de algodón, presionaría sobre algunos sitios para dejar las "rejas" todas iguales (hay algunas que tienen puntitas de BMF levantadas por la parte de adentro).
Y del techo...porque no mezclas ese gun metal con negro?
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

JesusM escribió:A los discos, yo le daba más smoke pero con pincel, para que se vaya a las esquinas y de profundidad al disco.
Del Bare metal de la parrilla, con un bastoncillo o con un palillo forrado de algodón, presionaría sobre algunos sitios para dejar las "rejas" todas iguales (hay algunas que tienen puntitas de BMF levantadas por la parte de adentro).
Y del techo...porque no mezclas ese gun metal con negro?
Si, a Los discos la idea es darles panel line de Tamiya una vez estén montados.

Del BMF lo vi en la foto...y si, hice lo que comentaste.

En cuanto al techo...es otra opción que me planteo si.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por Titino »

Muy buenos los avances el Gun Metal haria como dice Jesus mezclando con negro o Smoke, las baquets estan de fabula, sigue asi.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por Getzrally »

¡Ay, la técnica de la media! ¡Qué recuerdos! Para los baquects tan redondeados hay que reconocer que va de fábula, aunque personalmente prefiero invertir la secuencia de los colores, primero el amarillo y luego el negro. La razón es que la media tiende a moverse, y cuanto menos tiempo la tengas que usar, mejor, y las manos de negro para cubrir el amarillo siempre son menos que las el amarillo sobre el negro, y evitas que se acaben difuminando ciertas zonas :wink: .

Poco más que añadir, dado que los comparto las opiniones del maestro Jesús. Espero, eso sí, que si decides dar algo más de profundidad a las piezas con el Panel Line de Tamiya, lo diluyas un poco previamente. Creo que el ensuciado tiene que ser más sutil y, por acumulación de pigmento al evaporarse el diluyente... con el Panel Line "a pelo" quedaría muy marcado y con el cerco muy visible.
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

Getzrally escribió:¡Ay, la técnica de la media! ¡Qué recuerdos! Para los baquects tan redondeados hay que reconocer que va de fábula, aunque personalmente prefiero invertir la secuencia de los colores, primero el amarillo y luego el negro. La razón es que la media tiende a moverse, y cuanto menos tiempo la tengas que usar, mejor, y las manos de negro para cubrir el amarillo siempre son menos que las el amarillo sobre el negro, y evitas que se acaben difuminando ciertas zonas :wink: .

Poco más que añadir, dado que los comparto las opiniones del maestro Jesús. Espero, eso sí, que si decides dar algo más de profundidad a las piezas con el Panel Line de Tamiya, lo diluyas un poco previamente. Creo que el ensuciado tiene que ser más sutil y, por acumulación de pigmento al evaporarse el diluyente... con el Panel Line "a pelo" quedaría muy marcado y con el cerco muy visible.
Muchas gracias por los consejos.

La verdad que la media la sujeté bien tensa con una pinza por detrás y no se movía.

Yo hubiese hecho a la inversa, como para el efecto carbono de los escapes, pero como pinté primero en negro...pues probé así.

Tampoco me costó mucho que cubriese. Lleva una mano generosa solamente.

Me apunto lo del panel line
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Mercedes 190E 2.5-16V Evolution II - Fujimi

Mensaje por celituning »

Bueno, pues después de poner los arneses y terminar, puedo dar el interior por acabajo.

Las modificaciones que lleva son:

- Zona asiento trasero en scratch.
- Arco seguridad remodelado.
- Caja "carbono".
- Cableado.
- Backets de Scale Production con bases artesanales y efecto kevlar.
- Arneses de Scale Production.
- Volante deportivo.
- Pintado en Gunmetal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”