Se trata de un Lancia Stratos a 1/12 de la marca Doyusha/Nitto con moldes de 1977 aproximadamente.
Esta maqueta está bien por su antiguedad y podria asemejarse a maquetas de tamiya de aquellos años.

Pero al igual que todos los modelos tiene simplificaciones, que, en estas escalas y, si se quiere mostrar interiores y demàs, se hacen evidentes.
En mi caso la parte donde se han hecho mas simplificaciones dada la complejidad del modelo real en esa zona es la parte interior frontal donde se aloja la rueda de repuesto, radiadores, tomas de aire, motor de limpia parabrisas, depósitos y demas ( el modelo de doyusha no trae la rueda de repuesto porque no cabe es su lugar y muchos elementos estan simplemente como grabados en el plástico ).Esto me ha llevado a rehacer toda esta parte ya que queria poder mostrar el coche abierto.

De igual modo en la parte posterior tambien se han hecho simplificaciones y se ha prescindido de los parabarros. Tanto el capó como la parte posterior se han texturizado para imitar la fibra d evidrio en estas partes ( la parte central era metálica por tema de seguridad).

Por otro lado se ha trabajado el exterior para asegurar que ajusten correctamente las partes que se pueden abrir. Para facilitar los ajustes y el trabajo de montaje ses utilizan imánes de neodimio que sujetan las distintas piezas así como permiten que las puertas y capos se mantegan cerrados.

Como ya es de costumbre en mis maquetas los vances son muy lentos y voy rehaciendo bastantes piezas. En los siguientes posts os mostraré algunas piezas nuevas hechas en impresora 3d.
Muchas gracias por vuetro tiempo y cualquier cosa no dudeis en opinar.