Presento mi nuevo trabajo. Se trata del Escort con el que corrieron el campeonato Canario de rallys Jose Mari Ponce y Gaspar Leon en el año 1993. Mas concretamente en el rally Maspalomas donde, después de una épica batalla contra Richi Avero, acabó ganado en el penúltimo tramo, por tansolo 10 segundos (antes de el penúltimo tramo, Avero le ganaba por 6). Con el bonito gesto final de Ponce en el podium, donde se subieron Avero y Déniz al el cajón mas alto junto a Ponce y Leon. Aquel mundialito Canario!
La unidad en concreto es la tercera que llevó Ponce ese año. Todas ellas del mítico preparador Belga RAS Sport (matricula ZCE 873). La primera solo corrió el Corte Inglés y era un grupo N puesto a toda prisa a grupo A para la ocasión. Seguidamente vino ya el primero de los grupo A buenos (matrícula ZCE 529) con el que corrió los siguientes tres rallys. A partir del Villa de Adeje, esa unidad volvió para Belgica y llegó otra un poquito más evolucionada (matricula ZCE 873) con la que siguió hasta final de temporada.

Para hacer la decoración del Maspalomas me he hecho yo mis propias calcas:


Por ahora solo he empezado con la carrocería. La tenía pintada a medias desde hace tiempo para otro proyecto que no salió adelante así que paso por líquido de frenos y como nueva. Seguidamente, imprimación y 4 manos de amarillo X8 de Zero paints. Para las franjas verdes me he hecho unas máscaras cortadas con el plotter de corte y las he pintado con verde RAL 6029 también de Zero. Se puede ver que he enmascarado las zonas en blanco para los dorsales y la placa del rally:

Una vez bien seca la pintura (me gusta dejar un par de días) un par de manos de barniz brillante pre diluido de Zero paints para que las calcas asienten bien. En estas fotos ya están puestas las calcas con la trama de puntos verdes, un poco mas claros:


Y una vez seco el barniz (un par de días también) pongo las calcas con la ayuda de un secador y un poco de Micro Sol. Este es el resultado y tal qual esta ahora:






Se puede observar que he dejado las entradas de aire del capó sin poner ya que, lo que falta de las letras de Camel, lo voy a hacer enmascarando y pintando. Creo que me va a dar bastante trabajo pero seguro que vale la pena.
Lo próximo va a ser lacar e ir empezando con todo lo demás. Chasis, interior, ruedas, etc... Pero esto ya con más calma.
Un saludo a todos!