Ferrari 500 F2 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:
Y hablando de mejoras. Como haces las tapas de los botes, radiadores o de los depósitos? Yo hice hace tiempo, unas tapas de radiadores, uniendo a un redondo de 1 mm de diámetro, otros 2 redondos más estrechos a cada lado del primero. Y cuando estuvo seco, le di loctite para que se unieran y no hubiera endiduras. Después corté rodajas finitas. Pero es un proceso un poco latgo...
El tapon fue facil hacerlo Jesus, redondo de 1´5mm y con el bastoncito de los oidos, lo cortas para hacer una rodaja y encaja perfectamente por fuera del redondo de 1,5, despues con una hoja evergreen de o,25, haces la tapa superior y recortas una tira fina para darle algo de volumen, en cuanto a otros depositos, qie este lleva dos cilindricos, con un palo de chupa chus y el citado bastoncito de los oidos, otro que encaja perfectamente, la tapa de evergreen y ya esta otro deposito echo.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:
JesusM escribió:
Y hablando de mejoras. Como haces las tapas de los botes, radiadores o de los depósitos? Yo hice hace tiempo, unas tapas de radiadores, uniendo a un redondo de 1 mm de diámetro, otros 2 redondos más estrechos a cada lado del primero. Y cuando estuvo seco, le di loctite para que se unieran y no hubiera endiduras. Después corté rodajas finitas. Pero es un proceso un poco latgo...
El tapon fue facil hacerlo Jesus, redondo de 1´5mm y con el bastoncito de los oidos, lo cortas para hacer una rodaja y encaja perfectamente por fuera del redondo de 1,5, despues con una hoja evergreen de o,25, haces la tapa superior y recortas una tira fina para darle algo de volumen, en cuanto a otros depositos, qie este lleva dos cilindricos, con un palo de chupa chus y el citado bastoncito de los oidos, otro que encaja perfectamente, la tapa de evergreen y ya esta otro deposito echo.
:wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:
lumeboo escribió:El montaje de una Revival en manos de Mario y yo me lo estaba perdiendo ¡imperdonable!.

Ya me he puesto al día, bonito coche, gran trabajo, kit de los de sudar tinta, ánimo.
No tanto para sudar tinta, pero si para trabajarlo mucho y espero que resulte un buen maqueto de el, ya veremos.....
Bufff, pues yo monté dos Revival (Alfa Romeo 159 y Alfa Romeo Tipo B P3) hace ya bastante tiempo y eran de esas maquetas para modelistas recios, por supuesto yo no tenía el nivel suficiente para sacarles todo el partido posible, ni mucho menos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por fanalone »

Seguimos con algunos avances, la palanca de cambios venia muy simple, asi que a hacer una nueva ensanchandola un poco y poniendo la tipica rejilla Ferrari

Imagen

Imagen

Chasis pintado con la parte de abajo del motor y la caja de cambios colocada

Imagen

El corta-fuegos pintado

Imagen

al chasis le faltaba la parte delantera, asi que desarme las barras delanteras y me puse a hacerlo, ya que despues de intentar hacer un chasis mas trabajado, me parecia que quedaba a medias sin esta pieza, un trozo de chapa de hierro, unas muescas, un cable soldado y queda esto

Imagen

Imagen

Con un sacabocados de revolver, es una buena compra por 12€, va desde 2 hasta 6mm de medio en medio, me puse a hacer una especie de suspension para el trapecio superior de lantero

Imagen

Imagen

Algun cambio en el deposito de gasolina, pero no lo voy a trabajar mucho, ta que no se ve mucho, asi que le hice un poco de relieve, pintarlo y me queda ensuciarlo un poco

Imagen

Ahora me voy a poner con la parte superior del motor, que va a llevar bastante trabajo, ya que seguire modificando cosas.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por JesusM »

Bueno, bueno, bueno!! Muchas ideas nos has mostrado, que se pueden aplicar. Fantástico!!
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por JuanAngel »

Me tengo que agenciar un sacabocados de esos...dónde se compra eso?


Juqhrg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por fanalone »

JuanAngel escribió:Me tengo que agenciar un sacabocados de esos...dónde se compra eso?


Juqhrg
En una ferreteria creo que no tendras problema, sino por internet los hay tambien, se llaman sacabocados de revolver, ademas no son caros y dan buenresultado para maquetear, ah!! y para hacer los agujeros de los cinturones :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por Getzrally »

Menudo compendio de técnicas para el scratch que me estaba dejando en el tintero :shock: .
Ha sido todo un placer poder leerlas de continuo.... y las que espero que queden.
Todo un arte
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por fanalone »

Seguimos trabajando por el Ferrari 500,
Con cable elctrico de 1´5mm y alguna pieza de Porsche, he echo el tubo y el tapon del tubo del aceite, que no venia en el kit

Imagen

Tambien me he dedicado a poner tuberias, de agua y de aceite para rellenar un poco los huecos existentes, mirando un poco por fotos del modelo real y colocando el radidor del agua, aunque despues de montado no se vea mucho.

Imagen

Imagen

Colocados tambien los distribuidores de encendido del motor, a la espera de colocar a parte superior del motor con los cables de las bujias.

Imagen

Detalle de como quedan colocados los amortiguadores de goma que hice con el sacabocados de revolver

Imagen

Las llantas venian con los tambores de freno, lo primero que hice fue separarlos para poder pintarlos, tambien he taladrado los interiores de los tambores de freno, aqui el proceso y el resultado final con un poco de scrath dandole un mejor aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado final de los tambores delanteros, los tengo que ensuciar un poco todavia

Imagen

Gracias por comentar, espero vuestras criticas :wink:
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por OMAR »

Aunque no se vayan a ver muchas cosas , lo que estamos aprendiendo muchos de tus tecnicas de scratch nos hace ver la luz al final del tunel .
Yo personalmente ya te doy las graciasy espero mas de tus avances .
Lo de los tambores de freno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de museo !!!!!!!!!!!!!!!!
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:Aunque no se vayan a ver muchas cosas , lo que estamos aprendiendo muchos de tus tecnicas de scratch nos hace ver la luz al final del tunel .
Yo personalmente ya te doy las graciasy espero mas de tus avances .
Lo de los tambores de freno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de museo !!!!!!!!!!!!!!!!

+1 a todo ........ :o
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por JesusM »

Pues si, la verdad es que ver tus trabajos es como ir a la escuela on-line!! Con respuestas personalizadas y todo!! Como por ejemplo:

El cortafuegos tiene una textura distinta. Como la has hecho?

Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por JuanAngel »

Qué bonito...de verdad...

Ese bloque motor ha quedado impresionante...



Juwqrgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:Pues si, la verdad es que ver tus trabajos es como ir a la escuela on-line!! Con respuestas personalizadas y todo!! Como por ejemplo:

El cortafuegos tiene una textura distinta. Como la has hecho?

Imagen
La textura que le di, fue al darle la imprimacion me aleje mas de lo normal y siempre queda con grano mas gordo, despues nada de lija, una capa de aluminio y con el aero tambien bastante retirado un poco de negro mate, para que haga ese efecto.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”