Colección en Ourense

Jorge

Re: Colección en Ourense

Mensaje por Jorge »

lumeboo escribió:Hace poco hablé con mi tio de esta colección porque parece que va a ir invitado con los de la escudería de clásicos de vigo a la que pertenece, los de la escudería de orense ya fueron.

http://www.mangallo.org/foro/fernando-c ... t3292.html
http://www.mangallo.org/foro/concentrac ... t3265.html

Cuando ví las fotos quedé alucinado, espero poder ir algún día.

Según me cuenta:
Esto no es todo, hay más en proceso de restauración, entre ellos un Giulia GTA auténtico. Entre tantas joyas anda también un TZ2 (quiero pensar que será autentico), porque hay otras cosas que no lo son, por ejemplo el Aston "Zagato" y evidentemente el Ferrari GTO aunque hay quien lo pueda dudar (sin duda es una réplica muy buena que debe costar un pastón)

Creo que sin equivocarme te puedo asegurar que el 250 es Autentico, como dije antes cuando me pase por allí buscaremos el nº de chasis, los x millones de euros que costo (que no fueron pocos).

Igual estoy engañado por supuesto, pero también lo estaría el entonces. O eso, o es lo que quiere hacer creer claro.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

No hace mucho, en algún Motor Clásico salió un reportaje sobre una réplica muy buena de un GTO que en aquel momento estaba por la zona de Cataluña, creo recordar. ¿Puede ser que ese mismo ejemplar haya cambiado de manos?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:No hace mucho, en algún Motor Clásico salió un reportaje sobre una réplica muy buena de un GTO que en aquel momento estaba por la zona de Cataluña, creo recordar. ¿Puede ser que ese mismo ejemplar haya cambiado de manos?
Este de aquí, un 250GTE "transformado" a GTO.
http://www.elenaferrari.net/250gtor.html" onclick="window.open(this.href);return false;
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

pues va a ser que el que sale en motor clasico no es, tengo ahora mismo la revista en mis
manos y no es la misma unidad.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
hoellemeister

No es la misma, no.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Otra fotillo de la unidad.

Imagen

Si de verdad es una replica, hay que sacar más información, por que de verdad que esta muy muy muy bien realizada.
hoellemeister

¿No hay foto donde se pueda leer lo que figura en el folio del parabrisas?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Solo con tener la mitad de lo que hay en el museo en mi vitrina (a 1/24) me conformaba.

¡Mi madre lo que tiene ahí!

¿Donde se echa el curriculum? porque alguién tendrá que mantener / mover esas maravillas para que no se oxiden :P
Jorge

Mensaje por Jorge »

Getzrally escribió:Solo con tener la mitad de lo que hay en el museo en mi vitrina (a 1/24) me conformaba.

¡Mi madre lo que tiene ahí!

¿Donde se echa el curriculum? porque alguién tendrá que mantener / mover esas maravillas para que no se oxiden :P
Al menos que yo sepa hay dos personas, que se dedican a limpiarlos, encenderlos y tener las baterías cargadas todos los días, en alguna foto se aprecia que cada coche tiene su cargador bajo el coche.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Esta tarde me paso por allí, a ver si hago alguna fotillo decente, y vemos que tipo de unidad de paso es el 250.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Jorge escribió:Esta tarde me paso por allí, a ver si hago alguna fotillo decente, y vemos que tipo de unidad de paso es el 250.
¡Vaya! seguro que vas con los de la escudería de Vigo, porque si no fuera por culpa de que hoy trabajo de tarde iba a estar yo también allí invitado y hubieramos coincidido. :cry:

Lo de si es oo no una réplica, yo sólo digo lo que me contaron, me consta que además quien me lo dice sabe de lo que habla, yo no he visto el coche más que en fotos, como los demás.

Bueno, disfruta la visita que yo me perdí y haz muchas fotos para ponernos los dientes más largos aún.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Bueno ya estoy por aquí.

En efecto estaba la escuderia de Vigo de Clasicos por alli, pero yo fui por mi cuenta, con un amigo, que es quien trata a diario con Victor Figueroa (otro coleccionista) que es quien se encarga de llevar y mantener esta colección.

A ver ya salimos de dudas con respecto al 250.

Se trata del chasis 3241GT, el cual era originario de un 250 GTE y en 1987 se transformo en un GTO, de ahi la confusión seguramente al comentar que se trataba
de un 250 original, lo cachondo es que no nos dijeron que era un 250 GTE "original" :roll:

Aun así suficiente para babear encima por muchas veces que se entre ahí.

Las fotos que hice una basura, pero un colega llevaba una buena cámara y espero que me pase más fotos.

Os dejo alguna curiosa como la documentación del GTO

El colgador de llaves (sin ninguna claro, había mucha gente) pero si hacéis clic y descargáis la imagen en HD, podréis ver el listado de coches que habitualmente están en esta nave (que no es toda la colección claro)

El Mercedes 540 Special RoadSter es seguramente la pieza más cara de la colección, junto con el BMW 328 que en precio también le debe llegar bien.

Y el culito del TZ2 que no se diga, a su lado el 250 parece una furgoneta, y lo digo en serio eh.

http://img141.imageshack.us/img141/1169/dscf8077.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad el GT40, esta reconstruido sobre un chasis original destrozado en Lemans, no se cual es la unidad en concreto
pero el acabado es espectacular.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Entre Jorge y Antonio (ex MCLS, que fue quien me invitaba a la visita a la colección) casi me convenceis de que el GTO era pata negra, pero me extrañaba que mi tío, una de las personas que más sabe de Ferrari de cuantas conocí y fanático de la marca desde que tengo uso de razón, lo negara a la ligera.

Bueno, tengo fotos que hizo Antonio con el único fin de atormentarme por la envidia y que si me lo permite colgaré en breve. Por lo que me dice la colección no es tan estanca a las visitas como pensábamos así que habrá posibilidad de visitarla alguna vez :D .
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

A mi me dan la llave 55 y no jodo mas , lo juro , nunca mas .
Gracias por el informe Jorge , debere de volver a tierras gallegas y tener la suerte de entrar en ese humilde guarda autos .
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”