Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Daicon-X

Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24

Mensaje por Daicon-X »

Madre, que pinta que tiene este proyecto, muy ambicioso por lo que veo. Lo seguiré atentamente que ayer me agencié la versión ¨Repsol¨ y hay que aprender todo lo que se pueda antes de meterle mano :) .
Maranello

Mensaje por Maranello »

Animo con el pues tiene muy buena pinta aparte de ser largo y laborioso.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

JesusM escribió:
quiquefoggy2 escribió:huy alomejor empiezo yo el mio así nos hacemos una mesa de trabajo entre los dos para pasarnos ideas yo tengo pensado hacer uno de repsol todo cerradito y al lado un chasis sin carrocería super detallado tipo c9
Quique, por si no las tienes, mira un 962 Repsol como el tuyo!!
Imagen

Están alrededor de la foto 125 de la página siguiente:

http://www.pelicanparts.com/swapmeet_pi ... /Page1.htm

muchas gracias las necesitaba
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Quique, en una revista "Automóvil" de hace unos años probaban el 962 Repsol de Pareja. A ver si lo encuentro y lo escaneo
Diplos

Mensaje por Diplos »

Ya tenia ganas de verte en accion y esto promete ser muy muy bueno!!
Animo artista!!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:Quique, en una revista "Automóvil" de hace unos años probaban el 962 Repsol de Pareja. A ver si lo encuentro y lo escaneo
SI PORFA!
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya estoy aquí de nuevo. Aunque haya pasado poco tiempo del inicio del post, la verdad es que llevo 4 semanas dándole al 956.

Empezamos separando el morro delantero. Empezamos a cortar desde el lateral siguiendo la línea de panelado. Iremos dejando las curvas pronunciadas para el final, para que la carrocería mantenga su rigidez y no se deforme en los sitios más delicados. Para ello, uso la cuchilla, las sierras de fotograbado y el hilo de coser (ver explicación en http://modeliajmb.blogspot.com/2009/11/ ... ceria.html).

El resultado es:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez separado el morro, me meto a cortar las puertas, por el mismo método antes explicado. Hemos de tener cuidado que al separar las puertas, se quedan partes de la carrocería casi al aire y son muy susceptibles de deformación.

Empezamos por la derecha:

Imagen

Imagen

Así es como va quedando el conjunto:

Imagen

Imagen

Y ahora, a por la puerta izquierda:

Imagen

Ya están las dos puertas separadas:

Imagen

Imagen

Muestro como va el conjunto completo:

Imagen

Espero poner algún avance pronto, aunque me parece que va a tardar porque esta semana nacerá otro retoño!!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Impresionante proyecto en el que te metes, pero con la experiencia del Focus, sé que no vas a tener problemas en completarlo de manera increible.

Y si no, ese nuevo retoño siempre puede echarte una mano...¡Felicidades!

Getzrally
Maranello

Mensaje por Maranello »

Que mano tienes para hacer esos cortes. Enhorabuena por el futuro retoño.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Anda que no....cuando te pones te pones en serio,tiene la pinta de ser un trabajo muy largo pero del que no voy ha perderme ningun detalle,viendo lo que estas haciendo.
Por cierto,felicidades por ese retoño!!
Melgar

Mensaje por Melgar »

Quique, en una revista "Automóvil" de hace unos años probaban el 962 Repsol de Pareja.
Por ti no pasan los años hoelle. La revista es un especial Porsche, en concreto el numero 143 de Diciembre de 1989!!!! Que mayor soooyyyy!! :cry: :cry:

Por cierto, que decepción me he llevado cuando he visto que mi 962 Repsol de Tamiya viene con los cristales soldados a la carrocería! He llegado a plantearme coger un 956 y canibalizar la parte delantera. Tenía pensado que fuese mi próximo proyecto, pero visto esto la he castigado. :evil:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Melgar escribió:
Quique, en una revista "Automóvil" de hace unos años probaban el 962 Repsol de Pareja.
Por ti no pasan los años hoelle. La revista es un especial Porsche, en concreto el numero 143 de Diciembre de 1989!!!! Que mayor soooyyyy!! :cry: :cry:

Por cierto, que decepción me he llevado cuando he visto que mi 962 Repsol de Tamiya viene con los cristales soldados a la carrocería! He llegado a plantearme coger un 956 y canibalizar la parte delantera. Tenía pensado que fuese mi próximo proyecto, pero visto esto la he castigado. :evil:
Gracias por el recordatorio del nº. El Lunes le pego un escaneo.

El 962 de Tamiya estaba pensado originalmente para su serie de RC "Tamtech" (un antecedente de los MiniZ actuales). De ahí que lleve el cristal "soldado". Lo mismo pasa p.ej. con la maqueta del Porsche 961
Baikal

Mensaje por Baikal »

hoellemeister escribió:
Melgar escribió:

Gracias por el recordatorio del nº. El Lunes le pego un escaneo.

El 962 de Tamiya estaba pensado originalmente para su serie de RC "Tamtech" (un antecedente de los MiniZ actuales). De ahí que lleve el cristal "soldado". Lo mismo pasa p.ej. con la maqueta del Porsche 961
Lo que pasa que los de Tamiya ya se podían currar un molde nuevo, que ese tiene chopecientos mil años....además lo usan para todo 962 que sacan (Blaupunkt, Shell, Repsol,.....) Eso es rentabilizar un molde y lo demás tonterías.

Por cierto el trabajo del Canon una pasada.......yo que tengo miedo de cortar una pieza......y enhorabuena por el churumbel!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Se agradecen un montón!! Y a ver si hago algo más....(tengo unas ganas....)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”