Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
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Última edición por JesusM el 28 Jun 2010, 09:40, editado 1 vez en total.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
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Además de haberse enganchao, vosotros sabéis porqué ahora no me deja poner el "fullsize" en las fotos? Las fotos son 800x600 y cuando le pongo el fullsize me dice "Sus imagenes solo pueden ser hasta 1050 pixeles de ancho." El banco de fotos es Fotopic.
Gracias de antemano.
Además de haberse enganchao, vosotros sabéis porqué ahora no me deja poner el "fullsize" en las fotos? Las fotos son 800x600 y cuando le pongo el fullsize me dice "Sus imagenes solo pueden ser hasta 1050 pixeles de ancho." El banco de fotos es Fotopic.
Gracias de antemano.
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Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Que lujo/envidia ver que puedes dedicar algún ratillo al maqueteo.
Chapó por esos radiadores. Aunque con el curro que llevan, estéticamente hubiera quedado mejor usar una lámina de algún material más noble que no una lata de majou...
Chapó por esos radiadores. Aunque con el curro que llevan, estéticamente hubiera quedado mejor usar una lámina de algún material más noble que no una lata de majou...
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Sabes cuando hago algo? Cuando se hechan la siesta...todos!! Claro que me quedo sin ella.... Pero ahora con la jornada de verano, estoy en casa a la hora de la siesta todos los días!!sanzvictor escribió:Que lujo/envidia ver que puedes dedicar algún ratillo al maqueteo.
Chapó por esos radiadores. Aunque con el curro que llevan, estéticamente hubiera quedado mejor usar una lámina de algún material más noble que no una lata de majou...
Y si podría haber usado algún material más noble, pero que me quiten lo bebío!! La pena es que cuando aplicas loctite, el vaho deja blanco el aluminio. Pero van a ir pintadas, por lo cual, ya veremos!!
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Ya hechaba de menos tus trabajos y sobre todo las indicaciones que das sin perder detalle,es todo un lujo.
Una pregunta,no te da problemas la pintura de la lata para pegar o pintar luego?
Una pregunta,no te da problemas la pintura de la lata para pegar o pintar luego?
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Gracias José, hasta yo los hechaba de menos!!!Diplos escribió:Ya hechaba de menos tus trabajos y sobre todo las indicaciones que das sin perder detalle,es todo un lujo.
Una pregunta,no te da problemas la pintura de la lata para pegar o pintar luego?
Cuando pinté la última vez lata de refresco, allá por el 2001...., no tuve problemas sin imprimación y con pintura no acrílica, eso si, dando bastantes capas para que cubriera (de blanco). Y como no la toco, de momento está ahí. Me imagino que con imprimación no habrá ningún problema...digo yo!!
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Continuamos con un poco de avances en la misma zona del habitáculo.
Una vez eliminamos los laterales, delante de los radiadores, construimos con Evergreen y aluminio, dichos compartimentos. A su vez, eliminamos el asiento derecho con el nuevo minitaladro Proxxon, para añadir en su lugar, los extintores, y la centralita y demás cableado para la parte del respaldo, reconstruyendo el hueco con plástico:

En la foto anterior, vemos el lado derecho, en el que irá la batería, y para el lado izquierdo, he decidido fabricarlo aparte debido a que dentro irán las cajas de los fusibles, y así trabajar mejor.
En la siguiente foto, vemos el lateral izquerdo, con parte de las cajas de fusibles, el refuerzo central y la batería, todo hecho con Evergreen y un poco de aluminio:

En la siguientes fotos, os muestro como va quedande el conjunto. Recordad que falta trabajar la terminación del conjunto...:



Al mismo tiempo, he ido pensando en como acoplar el cockpit, el chasis y las puertas con sus bisagras, pero no encontraba como. Hasta que leyendo las obras maestras del amigo "luiggiallo", me mostró como hacerlo en un trabajo suyo: masilla y vaselina. Paso a explicarlo.
Si recordáis, el problema era como rellenar el hueco causado al recortar las puertas y el capo, y adecuarlo al chasis:

Lo que he hecho ha sido colocar la cabina sobre el chasis, fijándola con cinta de enmascarar, para ver donde tenía que poner masilla: en las esquinas, en los codos pegados al cristal y en los laterales de atrás, que no coinciden con el chasis. Pero lógicamente, si aplico masilla, todo se pegará, y eso no quiero. Por tanto, apliqué vaselina en la parte que no quería que se pegara, es decir, en las esquinas al chasis, en los codos, a la cabina, y en los laterales de atrás, al chasis.
En las siguientes fotos os muestro el chasis y la cabina mientras se estaba secando la masilla (Milliput blanca), redondeando con los círculos rojos, los lugares donde he aplicado la masilla y la vaselina.



Una vez seca la masilla, con un ligero movimiento, despegamos las dos piezas, quedándose la masilla en los sitios donde no había vaselina. Lo vemos en las siguientes fotos:


Ahora, queda limar y lijar con cuidado los trozos de masilla, para que coincida perfectamente tanto estas dos piezas como las puertas (aparte de afinar más en los trabajos de masilla, que hacía mucho, mucho tiempo que no usaba).
Gracias por mirar, y por comentar.
Una vez eliminamos los laterales, delante de los radiadores, construimos con Evergreen y aluminio, dichos compartimentos. A su vez, eliminamos el asiento derecho con el nuevo minitaladro Proxxon, para añadir en su lugar, los extintores, y la centralita y demás cableado para la parte del respaldo, reconstruyendo el hueco con plástico:

En la foto anterior, vemos el lado derecho, en el que irá la batería, y para el lado izquierdo, he decidido fabricarlo aparte debido a que dentro irán las cajas de los fusibles, y así trabajar mejor.
En la siguiente foto, vemos el lateral izquerdo, con parte de las cajas de fusibles, el refuerzo central y la batería, todo hecho con Evergreen y un poco de aluminio:

En la siguientes fotos, os muestro como va quedande el conjunto. Recordad que falta trabajar la terminación del conjunto...:



Al mismo tiempo, he ido pensando en como acoplar el cockpit, el chasis y las puertas con sus bisagras, pero no encontraba como. Hasta que leyendo las obras maestras del amigo "luiggiallo", me mostró como hacerlo en un trabajo suyo: masilla y vaselina. Paso a explicarlo.
Si recordáis, el problema era como rellenar el hueco causado al recortar las puertas y el capo, y adecuarlo al chasis:

Lo que he hecho ha sido colocar la cabina sobre el chasis, fijándola con cinta de enmascarar, para ver donde tenía que poner masilla: en las esquinas, en los codos pegados al cristal y en los laterales de atrás, que no coinciden con el chasis. Pero lógicamente, si aplico masilla, todo se pegará, y eso no quiero. Por tanto, apliqué vaselina en la parte que no quería que se pegara, es decir, en las esquinas al chasis, en los codos, a la cabina, y en los laterales de atrás, al chasis.
En las siguientes fotos os muestro el chasis y la cabina mientras se estaba secando la masilla (Milliput blanca), redondeando con los círculos rojos, los lugares donde he aplicado la masilla y la vaselina.



Una vez seca la masilla, con un ligero movimiento, despegamos las dos piezas, quedándose la masilla en los sitios donde no había vaselina. Lo vemos en las siguientes fotos:


Ahora, queda limar y lijar con cuidado los trozos de masilla, para que coincida perfectamente tanto estas dos piezas como las puertas (aparte de afinar más en los trabajos de masilla, que hacía mucho, mucho tiempo que no usaba).
Gracias por mirar, y por comentar.
Última edición por JesusM el 24 Ago 2010, 14:20, editado 1 vez en total.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
JesusM , me impresiona tu trabajo y me super mas clarifica los tutoriales de las tecnicas que aprendes aplicadas a lo que vas haciendo .Gracias .
Omar
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Que bien Jesus volver a ver algo tuyo por estos lares, sigue con ese magnifico sport.
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Muy bien resuelto y bien explicado, muy instructivo.
Juamngel
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"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Excelente solucion para el problemilla de las terminaciones, seguiremos atentos al hilo del post, viene interesantisimo 
