Honda S2000 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Bueno he sacado un ratito para ponerme pero no ha salido como yo esperaba :lol: :lol: :lol:

Me he decidido a lijar con cuidado el barniz, pero parece ser que las capas de pintura no eran uniformes y eran más finas en algunos puntos.
Al principio he pensado en enmascarar y aplicar capas nuevas en algunas partes pero luego ya se me ha escapado de las manos.

Imagen
Imagen
Imagen

Así que he decidido seguir hasta quitar el barniz lo máximo posible, pero el entusiasmo ha podido conmigo jejejeje

Imagen

Ya esta reparado y en cuanto se seque bien comprobaré la resistencia y volveré a lijarla antes de pintar.
Son unos pasos que tarde o temprano tenía que hacer y así que los dejo documentados por si alguien tiene el mismo problema que yo.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo con los interiores animo con la carroceria

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por Villeneuve76 »

Cubero, Viendo el lacado, parece que le has dado una capa demasiado fina, como si fuera pintura. De esa forma no llega a coger espesor, y no puede llegar a brillar. Tendrías que haberlo cargado más, hasta que fueras viendo que coge brillo. Todavía estás a tiempo.
Imagen
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Os agradezco enormemente los consejos y los ánimos. Me los apunto todos para aplicarlos en los siguientes avances.

Estoy peleándome con el pilar roto, porque creía tenerlo reparado pero no ha ganado suficiente rigidez y ha vuelto a soltarse. He probado con el cemento de tamiya (el que mayor fijación me ha dado por el fundido de plástico) pero acaba soltándose y con cianocrilato aunque con este no he conseguido pegarlo casi sin poner un pegote (que la lijar ha hecho que se soltase de nuevo al igualar la superficie).

El problema que tengo ahora es que por probar con el cemento un par de veces se ha comido el material un par de milímetros así que por una lado estoy probando de solucionarlo con masilla putty a ver que sale y por otro lado estoy barajando la idea de comprar otra vez el kit, que no esta muy caro. La otra idea es intentar usar un trozo de evergreen pero me parece carísimo y no se si conseguiré dejarlo bien. ¿Teneís algún consejo para este problemilla?

La verdad es que me ha desanimado un poco este fallo porque aún no tengo la habilidad para solucionarlo de manera "limpia". No lo pienso dejar parado, porque no queda mucho para terminarlo, pero creo que empezaré otro kit para animarme más con ello.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Yo haría un par de agujerillos (broca 0,4/0,5) en las dos partes y metería un trozo de plástico estirado. Lo pegaría con el pegamento Tamiya normal de plástico y una vez seco, masilla époxy alrededor, y al secarse lima y lija hasta igualar.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Ostras gracias por la rapidísima respuesta Jesús. Probaré con esa solución a ver que tal. :wink:
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Bueno tenía el post algo paradito. La reparación la tengo parada porque no conseguí los resultados esperados y está en la mesa para una futura reparación o adaptación experimental. :twisted:
Tiré de solución fácil y me compre otro kit igualito y empecé a trabajar la carrocería aplicando los conocimientos adquiridos y vuestros consejos. Imprimación de gravity color esta vez en vez de Vallejo, y dos capitas de TS-8 de Tamiya con el aerógrafo y sin goteos como la anterior vez aunque algún arañazo en el panelado sigo teniendo. :D

Imagen

Ahora estoy en el paso de darle el temido barniz/laca que fue el punto de bloqueo previo y para practicar los consejos que me disteis que mejor que unas cucharitas (sin imprimar) y la capota del primer kit.

Pintura directa a la cuchara (2 capas)
Imagen


1ª capa fina + 2ª capa "wet" (o al menos eso creo)
Imagen


Capota (Las motitas plateadas que se ven creo que son del barnizado anterior que tenía residuo en el aerógrafo, de aluminio de model air...)
Imagen

Imagen

Prueba de reflejo
Imagen

A ver una vez seco que tal queda el resultado y me lanzo con la carrocería.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

* POST REPETIDO *
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por xamax »

Ánimo, yo estoy igual que tú, aprendiendo a pintar con aero y me estoy pegando con la pintura, veremos cuando llegue al barniz.

salu2
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Gracias xamax! Animo tu también. Este domingo espero poder avanzar hasta llegar a la recta final de este kit (pilotos y faros, barnizado de la carrocería y poner las 4 calcas que lleva).

He realizado unas pruebas de pulido a mano sobre un par de cucharas, pero necesito practicar más, porque aunque he conseguido reducir la piel de naranja el acabado no es lo suficiente brillante. Pero bueno, seguiremos practicando y ya pondré los resultados.
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Hola compañeros, no he tenido mucho tiempo para avanzar y tampoco ir añadiendo información del proceso en las últimas semanas. Pero ahora ya estoy en la recta final o eso creo jejeje.

Me quedé a las puertas de barnizar la nueva carrocería. Tuve un problema con el enducedor de gravity colors y se me secaba dentro del recipiente... Las primeras dos capas quedaron casi perfectas, pero creí conveniente aplicar una tercera, sobre todo si quería pulir más tarde para tener algo más de grosor. Aquí es donde tuve el problema. Cada capa la dí con un reposo de 10 minutos entre ellas, pero en la última, no añadí más diluyente y creo que este puede ser el error, me formo unas pequeñas bolitas de barniz seco que acabaron en la carrocería...

Imagen

Imagen

Imagen

Conseguí unas lijas de grano 3000/5000/7000 y apliqué el tutorial del compañero diplos (al que agradezco el magnifico tutorial)

Este es el resultado tras el lijado con 2000/3000/5000/7000 siempre al agua y con bastante suavidad (no quería llegar a la pintura como me paso en la anterior carrocería)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este el resultado tras una sesión una capa de corse de gravity colors, seguido de dos capas de Meguiars Scratch X 2.0, otra de polish y finish de gravity con una dremel y un disco de pulido (423S). Es la primera vez que uso un aparato de estos, pero con el alargador y una velocidad de 8000rpm (no da menos rpms...) y con mucho cuidado el resultado me ha gustado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún me queda terminar de pulir la mitad de la carrocería y limpiar las líneas de panelado que no he podido quitar los restos ni con un palillo, pero estoy bastante contento con el resultado aunque no he conseguido igualar toda la superficie. Había algunas bolitas gruesas...

Espero tener más avances la semana que viene completando el kit si todo va bien!!

Gracias por los consejos y ánimos compañeros.
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por jdiego2mk »

... y no tenías nada mejor para mostrarnos el reflejo en la pintura que un cúter?? :lol: :lol: ... mira que te gustan los riesgos...

Muy buen trabajo, estoy seguro de que luce el doble en la realidad. Prueba a hacer fotos con una ventana con luz de día (o atardeciendo) detrás.

Las bolitas de barniz yo las habría lijado más hasta que ni se apreciaran para asegurarme, pero veo que te ha salido 99% bien la jugada.

Ánimo!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por art »

El resultado esta muy bien, teniendo en cuenta los problemas que tenías antes.
El brillo me parece muy bueno. Si pensamos qué es tu primer kit montado... :shock:

Hasta el final… siempre! :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Honda S2000 Tamiya

Mensaje por cubero »

Gracias compañeros!

Si, pensé luego lo del cúter... Primero dije algo brillante para probar el reflejo y lo primero que tenía a mano jajaja

Bueno pues esta tarde he seguido con el pulido y ya lo he terminado. Falta repasar algunos vértices que se ha comido algo de pintura... pero nada alarmante ni crítico por suerte. He hecho un montaje rápido para ver como queda pero la luz y la cámara del móvil no ayudan nada jejeje, pero ya va cogiendo más forma!

Imagen

Imagen
En esta foto se puede ver el blanco en la maneta de la puerta y una línea fina en la parte superior de la tapa de la gasolina.

Imagen

La altura del coche es mortal, parece un caballo. Espero que una vez puesto todo bien en su sitio quede mejor... sino tendré que bajarlo un poco
Responder

Volver a “Trabajos en curso”