El juego de los errores...

spotmodel
Mensajes: 3505
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por spotmodel »

Primera reflexión nada mas ver el artículo: ¿Desde cuando Montecarlo ha sido un rally de tierra...?

El rally de Montecarlo es de asfalto y los coches que corren en asfalto no se enguarran de "polvo". Ese montaje en cualquier concurso automáticamente se va "fuera" por el error en cuestión, como ocurriría con un carro militar que hubieran barnizado en perfecto German Grey Brillante...
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: El juego de los errores...

Mensaje por supersantiaguin »

Si solo fuera eso...
En el concurso de Leganés había maquetas montadas por niños que estaban mejor.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Juancar47 »

spotmodel escribió:Primera reflexión nada mas ver el artículo: ¿Desde cuando Montecarlo ha sido un rally de tierra...?

El rally de Montecarlo es de asfalto y los coches que corren en asfalto no se enguarran de "polvo". Ese montaje en cualquier concurso automáticamente se va "fuera" por el error en cuestión, como ocurriría con un carro militar que hubieran barnizado en perfecto German Grey Brillante...
¿Estas seguro de lo que dices al 100%...?
Me parece que habláis con bastantes prejuicios...

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Llanta13 »

spotmodel escribió:Primera reflexión nada mas ver el artículo: ¿Desde cuando Montecarlo ha sido un rally de tierra...?

El rally de Montecarlo es de asfalto y los coches que corren en asfalto no se enguarran de "polvo". Ese montaje en cualquier concurso automáticamente se va "fuera" por el error en cuestión, como ocurriría con un carro militar que hubieran barnizado en perfecto German Grey Brillante...
+1... poco mas que añadir.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Juancar47 »

Saulon-7 escribió:
rush escribió: Si pero la suciedad en un coche de LeMans esta muy afectada por la aerodinamica del coche, no esta repartida por igual en todo el coche.
Sí, es verdad. Y en F1 también, a ver si os pongo una foto...
Y para "clavarla" hay que ser MUY bueno y mirar MUY bien las fotos... :roll:
JesusM escribió:
Saulon-7 escribió: Si, lo de "esto se monta en nada" es como un detalle de sobradez, creo... :wink:
y menos mal que no ha dicho que ya vienen montados!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En todo caso, entrando en esos temas, si haces el Delta S4 de Alen en el Olympus como venía en las fotos de AUTOMOVIL, te puedes hasta ahorrar las calcas. ¿Quedaría bonito? creo que no. Los tanques (perdón!!!! Carros!!!!) probablemente iban aún más guarros de lo que se representa. Y el típico panelado de los aviones SGM con ese sombreado, queda muy chulo y de apariencia muy realista... pero a lo mejor no lo es.
Al final se adoptan ciertos convenios: un coche del Montecarlo, se suele dejar limpio. Si alguien coge, por ejemplo, el 037 de Röehrl del 83 (no cayó ni una gota) y lo embarra, es un fallo tan gordo com o pintar un Sherman de rojo Marlboro...
VAmos, que sí, que la han cagao!
Y sí, los bajos están bastante aparentes, hay que reconocerlo.
saludetes
Si claro....
Son mucho mas realistas los vehículos civiles lacados hasta el exceso que no siquiera los vehículos de exposición brillan tanto...
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: El juego de los errores...

Mensaje por supersantiaguin »

Juancar47 escribió:
Si claro....
Son mucho mas realistas los vehículos civiles lacados hasta el exceso que no siquiera los vehículos de exposición brillan tanto...
Hombre, lo que no es realista es darle una capa de laca de 2 dedos :lol:
Pero si la capa es finita, yo creo que es bastante realista. Por lo menos tengo amigos que pulen y dan cera a sus coches y sobre todo los negros da gusto como reflejan como un espejo.

Es verdad que en el montecarlo se ensucia porque hay muchos tramos de carreteras mojadas o con hielo, pero es más tipo barrillo que como se ensucia uno de tierra.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Saulon-7 »

Juancar47 escribió: Si claro....
Son mucho mas realistas los vehículos civiles lacados hasta el exceso que no siquiera los vehículos de exposición brillan tanto...
Predicas al converso... :roll: Precisamente soy MUY poco partidario de los lacados "gelatina de pastel de manzana"
Pero al final, si lees bien lo que he escrito, es que ni tanto ni tan calvo. A lo que voy es que, si fuéramos realistas del todo, las maquetas quedarían que nos parecerían feas. Pero que vamos, que para hacer un coche de rally ensuciado, podría haber escogido una versión Mil Lagos, o Safari. Aparte nos cachondeamos del aire de sobradez que destila el artículo, es todo ;-)
El Focus del artículo está básicamente sucio de tierra, el sucio de un Montecarlo suele ser negruzco.
Y vamos, que realista no es. Pero un F1 o un WRC que parezca que lleva un rebozado de cristal, ya sé que tampoco :D
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por yako »

supersantiaguin escribió: ... los negros da gusto ...
¿Jugamos a sacar las cosas de contexto?
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: El juego de los errores...

Mensaje por OMAR »

yako escribió:¿Jugamos a sacar las cosas de contexto?
Mientras no la saque el negro...... :lol:
Omar
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Llanta13 »

Juancar47 escribió: Si claro....
Son mucho mas realistas los vehículos civiles lacados hasta el exceso que no siquiera los vehículos de exposición brillan tanto...
Depende el momento... un coche en el parque cerrado previo a la carrera o a final de carrera, se lava y se adecenta lo máximo posible para que se vean bien los patrocinadores... otra cosa es en carrera... yo personalmente los prefiero limpios y brillantes.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Avaz_78 »

Madre mía, qué apasionamiento. La foto que pone Juancar47 no puede ser más ilustrativa.
Me parece mal que en el tutorial no hayan dicho, por ejemplo, que "es un ensuciado genérico y extremo, que no se ciñe a una imagen concreta del vehículo que se representa en esa carrera". Se han pasado, pero son técnicas útiles (y nada nuevas, la verdad). Lo malo es no reproducir una imagen concreta de una carrera específica.
spotmodel escribió:los coches que corren en asfalto no se enguarran de "polvo". Ese montaje en cualquier concurso automáticamente se va "fuera" por el error en cuestión,

a ver, que precisamente Montecarlo no es la prueba más limpia sobre asfalto, y cuando el barrillo que dejan lluvia y nieve se seca, algo de polvo ya les cae, claro que no tan masivo como el del tutorial, pero de ahí a descalificar a alguien automáticamente por poner polvillo... va a haber que llevar dossier de fotos al concurso para justificar un acabado determinado :lol:
1995.jpg
Y mugre, en Monte cogen mugre:
https://www.youtube.com/watch?v=A65upplyOTw" onclick="window.open(this.href);return false;
maxresdefault.jpg
SvtRv.jpg
340008253750127d3m.jpg
La verdad es que es dificil hacer un ensuciado bonito y realista, a lo mejor se puede hacer un montaje en grupo con temática "engorrine"

Saludos
PD. repite una foto, pero en editar mensaje tal foto no aparece ¿?
Adjuntos
maxresdefault.jpg
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: El juego de los errores...

Mensaje por supersantiaguin »

Jodo, esto podría traer otro tema para el MF2017. Rally enguarrinao!
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: El juego de los errores...

Mensaje por supersantiaguin »

yako escribió:
supersantiaguin escribió: ... los negros da gusto ...
¿Jugamos a sacar las cosas de contexto?
Aaaaaaabrón!
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: El juego de los errores...

Mensaje por juancar »

en mi modesta opinion creo que han intentado ejemplificar un ensuciado de rally
sumando todas las tecnicas posibles en un solo coche como si hubiese competido
en monte carlo, safari, inglaterra y mil lagos sin haber lavado el coche antes de
comenzar cada uno y por eso queda tan exagerado y mal, pero creo que usando
las tecnicas apropiadas para usarlas en segun que momento y rally en cuestion
se puede conseguir un efecto realista y muy bueno......ahi queda eso :lol: :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”