24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
He de confesar que me gusta la deriva loca de Fernando Alonso en los últimos tiempos, su aburrimiento en la F1 nos está brindando la oportunidad de disfrutar de carreras a las que de otra forma no prestaríamos demasiada atención, es algo muy retro eso de cambiar de continente para batirse el cobre con los pilotos americanos en su terreno, por eso me gusta, además echará leña al fuego de la eterna discursión sobre el nivel de las carreras y pilotos a uno y otro lado del atlántico.
Pues este finde son las 24H de Daytona, pero no sólo corre Alonso, tenemos a cuatro españoles en la salida el sábado:
Nº82 - Miguel Molina - Ferrari 488 GT3 (Risi Competizione) - GTD
Nº3 - Antonio García, - Chevrolet Corvette C7.R (Corvette Racing) - GTLM
Nº23 - Fernando Alonso - Ligier JS P217 (United Autosports) - LMP2
Nº37 - Dani Juncadella - Oreca-07 Gibson (Jackie Chan Team) - LMP2
La carrera será emitida para españa por BeIn Sports, que tendrá de los derechos en exclusiva en España comentada por Josep Lluís Merlos.
La web oficial de IMSA ofrece todos los entrenamientos gratix en su web https://imsatv.imsa.com/, pero por el momento se desconoce con seguridad si la emisión online de la web de IMSA estará geobloqueada en nuestro país, pero ya te digo yo que si lo va a estar, menudos son estos...
Aún así, la noche es oscura, y habrá otros modos para ver la carrera completa, estos son los horarios:
Jueves 25 15:20 16:20 Libres 1, IMSA SportsCar 1 hora
Jueves 25 16:40 17:25 Libres 3, Ferrari Challenge 45 min.
Jueves 25 17:40 17:55 Libres 3, Continental Tire Challenge 15 min.
Jueves 25 18:05 18:40 Clasificación, Continental Tire Challenge 35 min.
Jueves 25 19:40 20:40 Libres 2, IMSA SportsCar 1 hora
Jueves 25 21:00 21:35 Clasificación 1, Ferrari Challenge 35 min.
Jueves 25 21:55 22:10 Clasificación GTD, IMSA SportsCar 15 min.
Jueves 25 22:20 22:35 Clasificación GTLM, IMSA SportsCar 15 min.
Jueves 25 22:45 23:00 Clasificación Prototype, IMSA SportsCar 15 min.
Jueves 25 00:30 02:00 Libres 3, IMSA SportsCar 90 min.
Viernes 26 14:45 15:20 Clasificación 2, Ferrari Challenge 35 min.
Viernes 26 15:40 16:40 Libres 4, IMSA SportsCar 1 hora
Viernes 26 17:00 17:45 Carrera 1, Ferrari Challenge 45 min.
Viernes 26 19:00 23:00 Carrera, Continental Tire Challenge 4 horas
Sábado 27 15:30 16:15 Carrera 2, Ferrari Challenge 45 min.
Sábado 27 - Domingo 28 20:40 24 HORAS DE DAYTONA 24 horas
Jauhhnengl
Pues este finde son las 24H de Daytona, pero no sólo corre Alonso, tenemos a cuatro españoles en la salida el sábado:
Nº82 - Miguel Molina - Ferrari 488 GT3 (Risi Competizione) - GTD
Nº3 - Antonio García, - Chevrolet Corvette C7.R (Corvette Racing) - GTLM
Nº23 - Fernando Alonso - Ligier JS P217 (United Autosports) - LMP2
Nº37 - Dani Juncadella - Oreca-07 Gibson (Jackie Chan Team) - LMP2
La carrera será emitida para españa por BeIn Sports, que tendrá de los derechos en exclusiva en España comentada por Josep Lluís Merlos.
La web oficial de IMSA ofrece todos los entrenamientos gratix en su web https://imsatv.imsa.com/, pero por el momento se desconoce con seguridad si la emisión online de la web de IMSA estará geobloqueada en nuestro país, pero ya te digo yo que si lo va a estar, menudos son estos...
Aún así, la noche es oscura, y habrá otros modos para ver la carrera completa, estos son los horarios:
Jueves 25 15:20 16:20 Libres 1, IMSA SportsCar 1 hora
Jueves 25 16:40 17:25 Libres 3, Ferrari Challenge 45 min.
Jueves 25 17:40 17:55 Libres 3, Continental Tire Challenge 15 min.
Jueves 25 18:05 18:40 Clasificación, Continental Tire Challenge 35 min.
Jueves 25 19:40 20:40 Libres 2, IMSA SportsCar 1 hora
Jueves 25 21:00 21:35 Clasificación 1, Ferrari Challenge 35 min.
Jueves 25 21:55 22:10 Clasificación GTD, IMSA SportsCar 15 min.
Jueves 25 22:20 22:35 Clasificación GTLM, IMSA SportsCar 15 min.
Jueves 25 22:45 23:00 Clasificación Prototype, IMSA SportsCar 15 min.
Jueves 25 00:30 02:00 Libres 3, IMSA SportsCar 90 min.
Viernes 26 14:45 15:20 Clasificación 2, Ferrari Challenge 35 min.
Viernes 26 15:40 16:40 Libres 4, IMSA SportsCar 1 hora
Viernes 26 17:00 17:45 Carrera 1, Ferrari Challenge 45 min.
Viernes 26 19:00 23:00 Carrera, Continental Tire Challenge 4 horas
Sábado 27 15:30 16:15 Carrera 2, Ferrari Challenge 45 min.
Sábado 27 - Domingo 28 20:40 24 HORAS DE DAYTONA 24 horas
Jauhhnengl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Gracias!!! Me conectaré!!
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Por cierto, si nos vamos enterando de dónde poder verla gratix, lo podemos ir poniendo por aquí...yo por el momento aún no he encontrado el modo.
Aquí se pueden seguir los tiempos en directo, con la posición de cada coche en el circuito en tiempo real:
http://livetiming.alkamelsystems.com/imsa/
Juauhhgje
Aquí se pueden seguir los tiempos en directo, con la posición de cada coche en el circuito en tiempo real:
http://livetiming.alkamelsystems.com/imsa/
Juauhhgje
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Copio y pego de MotorSport.com
Alonso fue el piloto que representó a su equipo en la clasificación y partirá 13º. Molina saldrá segundo en su categoría y Antonio García primero. Juncadella no participó en la sesión clasificatoria y su #37 fue 6º.
Fernando Alonso fue el piloto que disputó la clasificación con el Ligier #23 del United Autosports. Sin embargo, y como sospechaba antes de la sesión que decide el orden de salida, no cuenta con un coche competitivo y solo pudo ser 13º (con una marca de 1:37.008 lograda en su último intento).
Su coche hermano, el #32, solo pudo ser 15º en manos de Bruno Senna, al que Alonso dejó a más de un segundo. Dominó en la máxima categoría y por lo tanto saldrá primero el Cadillac DPI #10 del equipo Wayne Taylor Racing, con el que Renger van der Zande consiguió el mejor tiempo, un 1:36.083. Lo hizo en los últimos momentos batiendo a su más inmediato perseguidor por solo 0.007s.
Castroneves (que había liderado la FP2) puso al Acura #7 segundo y Filipe Alburquerque fue tercero con el Cadillac del Action Express Racing. Tras ello y colándose por delante de varios coches de mayores prestaciones, estuvo el LMP2 #38 Performance Tech Motorsports gracias a Pato O'Ward.
Juncadella saldrá 6º con su LMP2 gracias al gran rendimiento de Robin Frijns.
GTLM: Antonio García saldrá primero en su categoría
Aunque la clasificación la disputó su compañero Jan Magnussen, Antonio García partirá desde la primera posición entre los GT. El coche que defiende título en IMSA, el Corvette #3 que el español comparte con Magnussen y Mike Rockenfeller, se impuso a todos sus rivales en la sesión de 15 minutos tras ocho vueltas y una mejor marca de 1:42.779.
García saldrá 18º, por delante del Ford GT #66 de Joey Hand (que estuvo a solo 0.019s) y los dos Porsche 911 RSR, con el otro Chevrolet Corvette C7.R en la sexta posición entre los 'no prototipos'.
GTD: Miguel Molina pone al Ferrari segundo
El español logró el mejor tiempo para el #82 del Risi Competizione en una tanda de 9 vueltas y puso al Ferrari 488 GT3 segundo en la categoría GT Daytona gracias a una vuelta de 1m46.502s.
Por delante solo tuvo a su coche hermano, el otro Ferrari número #51 que Daniel Serra dejó en la primera plaza con medio segundo de ventaja. Tras la disputa de la clasificación de GTLM y Prototipos, Molina sabe que saldrá en la 29ª posición general.
Alonso fue el piloto que representó a su equipo en la clasificación y partirá 13º. Molina saldrá segundo en su categoría y Antonio García primero. Juncadella no participó en la sesión clasificatoria y su #37 fue 6º.
Fernando Alonso fue el piloto que disputó la clasificación con el Ligier #23 del United Autosports. Sin embargo, y como sospechaba antes de la sesión que decide el orden de salida, no cuenta con un coche competitivo y solo pudo ser 13º (con una marca de 1:37.008 lograda en su último intento).
Su coche hermano, el #32, solo pudo ser 15º en manos de Bruno Senna, al que Alonso dejó a más de un segundo. Dominó en la máxima categoría y por lo tanto saldrá primero el Cadillac DPI #10 del equipo Wayne Taylor Racing, con el que Renger van der Zande consiguió el mejor tiempo, un 1:36.083. Lo hizo en los últimos momentos batiendo a su más inmediato perseguidor por solo 0.007s.
Castroneves (que había liderado la FP2) puso al Acura #7 segundo y Filipe Alburquerque fue tercero con el Cadillac del Action Express Racing. Tras ello y colándose por delante de varios coches de mayores prestaciones, estuvo el LMP2 #38 Performance Tech Motorsports gracias a Pato O'Ward.
Juncadella saldrá 6º con su LMP2 gracias al gran rendimiento de Robin Frijns.
GTLM: Antonio García saldrá primero en su categoría
Aunque la clasificación la disputó su compañero Jan Magnussen, Antonio García partirá desde la primera posición entre los GT. El coche que defiende título en IMSA, el Corvette #3 que el español comparte con Magnussen y Mike Rockenfeller, se impuso a todos sus rivales en la sesión de 15 minutos tras ocho vueltas y una mejor marca de 1:42.779.
García saldrá 18º, por delante del Ford GT #66 de Joey Hand (que estuvo a solo 0.019s) y los dos Porsche 911 RSR, con el otro Chevrolet Corvette C7.R en la sexta posición entre los 'no prototipos'.
GTD: Miguel Molina pone al Ferrari segundo
El español logró el mejor tiempo para el #82 del Risi Competizione en una tanda de 9 vueltas y puso al Ferrari 488 GT3 segundo en la categoría GT Daytona gracias a una vuelta de 1m46.502s.
Por delante solo tuvo a su coche hermano, el otro Ferrari número #51 que Daniel Serra dejó en la primera plaza con medio segundo de ventaja. Tras la disputa de la clasificación de GTLM y Prototipos, Molina sabe que saldrá en la 29ª posición general.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
y otro enlace
https://www.youtube.com/watch?v=nb_VU0oIPNo
Buenooo......se la ha dado uno en la vueltas de formación......vaya conejo.
https://www.youtube.com/watch?v=nb_VU0oIPNo
Buenooo......se la ha dado uno en la vueltas de formación......vaya conejo.
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
On Board en directo de Alonso... va como un tiro... pero le adelantan mucho otros, creo que LMP2.
https://www.facebook.com/IMSA/videos/1593179924093587/" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.facebook.com/IMSA/videos/1593179924093587/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Como se debe cambiar el estilo de conducir al correr endurance......oirlo a Alonso cuando entra en la primer curva despues de venir en 6º a fondo.......como dejan "carretear" al auto antes de frenar....., los cambios suaves a las salidas de las curvas para no forzar las transmisiones....que delicia es oir correr . Mientras maqueto lo tengo como sonido de fondo . Un placer .
Y si quieren subanse al Porsche 911 ¡¡¡ lo que suena esa belleza !!! a fondo es orgasmico .
Y si quieren subanse al Porsche 911 ¡¡¡ lo que suena esa belleza !!! a fondo es orgasmico .
Omar
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Esa curva a izquierdas después de medio óvalo a la que te refieres Omar, no he conseguido hacerla bien jamas en Gran Turismo de Playstation, es de las más jodidas del panorama mundial.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Ya ni me acuerdo que esta por ahi la Play......igual despues me tiro unas vueltas y a ver si te puedo ayudar a "embocarla"...JuanAngel escribió:Esa curva a izquierdas después de medio óvalo a la que te refieres Omar, no he conseguido hacerla bien jamas en Gran Turismo de Playstation, es de las más jodidas del panorama mundial.
Omar
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Pues que no he podido ver nada aún? No encuentro ningún canal!!!
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Yo también tengo la Play bastante olvidada, pero recuerdo que era mejor frenar en dos veces, primero con el coche recto justo antes de llegar a la curva, y luego frenar otra vez en apoyo, ya en plena curva, porque como te metieras a fondo para frenar con el volante girado te ibas al güano sin remedio.Ya ni me acuerdo que esta por ahi la Play......igual despues me tiro unas vueltas y a ver si te puedo ayudar a "embocarla"...
Por cierto, alguna idea para ver la carrera?, ninguno de los enlaces donde se veía se ve ya...
Juajjg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Yo la he mirado solo con las on board............y buscar la actualizacion que van poniendo en Marca.com
12.05 Repasamos la situación de los españoles. Los tres están en pista:
Juncadella: puesto 11
García: puesto 14
Alonso: puesto 18
Molina: puesto 46
12.05 Repasamos la situación de los españoles. Los tres están en pista:
Juncadella: puesto 11
García: puesto 14
Alonso: puesto 18
Molina: puesto 46
Omar
Re: 24H de Daytona (Las locas aventuras de Fernandito)
Si, parece ser que el coche de Alonso ha tenido problemas de frenos y ha perdido un chorro de vueltas, Antonio García está 3º en la misma vuelta que los Ford, puede pasar cualquier cosa aún...
He encontrado una forma de conectar con la retransmisión oficial de la IMSA, en este video lo explican muy fácil:
Jusuhnjdjgghe
He encontrado una forma de conectar con la retransmisión oficial de la IMSA, en este video lo explican muy fácil:
Jusuhnjdjgghe
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)