Pintura con cráteres
Pintura con cráteres
Os pido ayuda porque me estoy volviendo loco con el tema de pintura y solo me pasa con zero paints y ya no se que hacer.
Después de tener la base del F2007 acabada , imprimada desde hace mas de una semana , repaso de lima final y limpieza para proceder a pintar.
Primera capa perfecta , y en la segunda capa después de unos 10 minutos entre capa me empiezan a aparecer puntos que es como si la pintura polvorienta.
He hecho pruebas poniendo mas disolvente y bajando la presión , estoy trabajando entre 15 - 20 psi , pero ayer ya mande un coche al liquido de freno y hoy me ha pasado con el f2007 .
Pero lo curioso que he pintado la parte trasera del coche con otra marca y ha quedado perfecta.
Os mando un par de fotos para ver si me podéis dar pistas. porque estoy atascado y no acabo de avanzar.
gracias
PD: en resina sabeis de alguna manera de quitar la pintura que no sea liquido de frenos porque acaba atacando a la resina.
Después de tener la base del F2007 acabada , imprimada desde hace mas de una semana , repaso de lima final y limpieza para proceder a pintar.
Primera capa perfecta , y en la segunda capa después de unos 10 minutos entre capa me empiezan a aparecer puntos que es como si la pintura polvorienta.
He hecho pruebas poniendo mas disolvente y bajando la presión , estoy trabajando entre 15 - 20 psi , pero ayer ya mande un coche al liquido de freno y hoy me ha pasado con el f2007 .
Pero lo curioso que he pintado la parte trasera del coche con otra marca y ha quedado perfecta.
Os mando un par de fotos para ver si me podéis dar pistas. porque estoy atascado y no acabo de avanzar.
gracias
PD: en resina sabeis de alguna manera de quitar la pintura que no sea liquido de frenos porque acaba atacando a la resina.
Re: Pintura con cráteres
he hecho otra foto en el que se ve mejor el problema
la pintura no se ha adherido y si tocas la superficie esta como si estuviera en formato polvillo y te lo llevas el polvillo en los dedos.
la pintura no se ha adherido y si tocas la superficie esta como si estuviera en formato polvillo y te lo llevas el polvillo en los dedos.
Re: Pintura con cráteres
A mi me pasó con la zero color rojo Marlboro y fue porque porque le di muy suavemente unas capas ligeras. Y con el negro también me ha pasado. Despinté la carrocería y encharqun más la pintura. Mira en mi blog el Mclaren MP4 1 de 1/43. Ahí lo tengo escrito.
Re: Pintura con cráteres
jesus muchas gracias mirare tu blog
me estoy volviendo tonto con las zero, tengo una marca japonesa que queda de vicio, viene sin diluir y con un 50/50 quedan perfecta , pero con las zero cada vez que me descuido no se porque parece que se quede polvillo sin adherir en la maqueta y a volver a empezar.
me estoy volviendo tonto con las zero, tengo una marca japonesa que queda de vicio, viene sin diluir y con un 50/50 quedan perfecta , pero con las zero cada vez que me descuido no se porque parece que se quede polvillo sin adherir en la maqueta y a volver a empezar.
Re: Pintura con cráteres
Las fotos las estoy viendo desde el movil, asi que no las veo muy bien, pero esos cráteres que aparecen, yo creo que en realidad son micro burbujas de aire en la resina, que es bastante habitual, para eso le tendrias que una capa muy disuleta en acetona de cuanquier masilla para taparlos y despues lijar.
Si en realidad son crateres, la resina suele venir con siliconas del proceso de desmoldaje de los moldes, lo mejor es ir a un taller de pintura de vehiculos y pedirles que te vendan el limpiador que ellos usan antes de pintar, es mano de santo en las resinas.
Lo del polvillo de las zero, es poca presión de aire y muy distanciado el aero de la pieza, seca la pintura antes de llegar, de ahí ese polvillo, yo pinto con 1'5bares y aguja del 0'3.
Menudo tocho te he soltado, espero que te sirva.
Por cierto para despintar resina, vale el liquido de frenos, pero no la dejes mucho tiempo sumergida porque la resina es porosa y lo absorbe y se vuelve gomosa, un poco sumergido y cepillo de dientes.
Si en realidad son crateres, la resina suele venir con siliconas del proceso de desmoldaje de los moldes, lo mejor es ir a un taller de pintura de vehiculos y pedirles que te vendan el limpiador que ellos usan antes de pintar, es mano de santo en las resinas.
Lo del polvillo de las zero, es poca presión de aire y muy distanciado el aero de la pieza, seca la pintura antes de llegar, de ahí ese polvillo, yo pinto con 1'5bares y aguja del 0'3.
Menudo tocho te he soltado, espero que te sirva.
Por cierto para despintar resina, vale el liquido de frenos, pero no la dejes mucho tiempo sumergida porque la resina es porosa y lo absorbe y se vuelve gomosa, un poco sumergido y cepillo de dientes.
Re: Pintura con cráteres
Estoy de acuerdo con Mario Fanalone, lo pulveriento de la pintura es porque llega seca a la superficie.
Re: Pintura con cráteres
gracias por las respuestas. al final he utilizado un poco de acetona y se ha llevado toda la pintura y la resina y el metal han quedado intactos.
Me da que va a ser al final el manómetro que me esta engañando esta a 2,5 bares y tiro con un aerógrafo de 0,5 , esta vez le puse ademas mas disolvente para evitar justo que llegara seca. Pero aun así tiene el aspecto polvoriento y esta mañana al comprobarlo estaba todo polvoriento sin estar pegada la pintura.
Intentare tirar con un poco mas de presión y ver que pasa antes de volver a pintar de nuevo la base del f1.
Me da que va a ser al final el manómetro que me esta engañando esta a 2,5 bares y tiro con un aerógrafo de 0,5 , esta vez le puse ademas mas disolvente para evitar justo que llegara seca. Pero aun así tiene el aspecto polvoriento y esta mañana al comprobarlo estaba todo polvoriento sin estar pegada la pintura.
Intentare tirar con un poco mas de presión y ver que pasa antes de volver a pintar de nuevo la base del f1.
Re: Pintura con cráteres
Pero, ¿ Disuelves la pintura de Zero? No necesitan disolución, vienen ya diluidas
Re: Pintura con cráteres
ya vienen diluidas pero si las he abierto les suelo poner un par de ml de basecoat porque ya he tenido casos de que evapora esta pintura según como encajan los tapones.
Re: Pintura con cráteres
La pintura polvorasa, es por lo que te han dicho, llega seca a la superficie. Yo no subiria la presión, al contrario, la bajaria. si subes de presión lo que consigues es que salga más aire y la pintura, por lo consiguiente se seca antes.
Yo probaria en una superficie con una presión de 1- 1,5 bares y a distintas distancias. Tambien pondria una boquilla menor, 0,5 me parece demasiado.
los carteres es por que hay silicona en el ambiente o en las piezas. Disolvente y a limpiar las piezas, o en su caso agua y lavavajillas y frotar.
Yo probaria en una superficie con una presión de 1- 1,5 bares y a distintas distancias. Tambien pondria una boquilla menor, 0,5 me parece demasiado.
los carteres es por que hay silicona en el ambiente o en las piezas. Disolvente y a limpiar las piezas, o en su caso agua y lavavajillas y frotar.