Y la segunda entrada, terminada hoy:
Nos dedicamos estas dos últimas semanas, a la preparación de la carrocería del Lola T600. Decir, que fue el primer coche Sport Prototipo con tecnología Wing-Car. Palabras del mismo Emilio de Villota, su conductor: “Primer Sport Prototipo wing car y vencedor de dos pruebas del mundial en Pergusa y Brands. Y a punto de ganar también en Silverstone ( depósito de gasolina ) y Watkins Glen ( acelerador enganchado ) cuando estaba situado en cabeza en ambas carreras“. Y la verdad, es que sus líneas eran fantásticas!! Aquí lo vemos con la segunda capa de imprimación blanca:
Pero veamos el proceso. Esta es la carrocería de resina, Buenas formas, sin burbujas, pero con líneas de molde bien visibles y con algunos puntos que se puede mejorar.
Por ejemplo: a los faros le elimino la parábola y los dejo planos. Ahí pegaré unas ópticas de su tamaño. Y la toma de aire NACA central, se le ha profundizado para que parezca una entrada de aire. Ambos procesos los hice con el minitaladro:
También perfilé los bordes exteriores de las tomas de aire laterales. Una vez terminada la carrocería, pondré una rejillas de algún sobrante:
Más cosas: a las tomas de aire de la carrocería, les practico unos agujeros, también con el minitaladro:
Y después de lijar, profundizar los paneles y lavar con agua y jabón, imprimo con Ultimate color gris. Es muy fina, seca pronto y se limpia con agua, pero inmediatamente después de terminar de usar el aero, ya que si ,lo dejas algún tiempo, con agua no se limpia y debes hacerlo con limpiador.
Aquí vemos el chasis, también imprimado. No se lo que haré con él, pero algo hay que hacer!! Además, tiene la esquina izquierda rota, pero no influye para fijas la carrocería!
Otra modificación que hago es la toma de aire externa del motor. Como no tenía profundidad, limo un trozo, elimino el interior con el minitaladro, con vista a poner dos planchas de evergreen:
A su vez, al alerón le añado una placa de Evergreen, para hacerlo más ancho. Bien pegado, se recortará y limará más adelante:
Aquí podemos ver las dos piezas en su posición, listas para imprimar:
Y como hay que sujetarlas con algo… al alerón le hago un agujero con una broca y le pego un alambre con ciano:

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A la carrocería, la lijo para eliminar las imperfecciones y tapar algunas grietas:
Aprovecho para eliminar el interior de la salida de aire, con el minitaladro, y dejar su borde inferior a la mínima expresión. EN ese lugar, irá una tira de aluminio con agujeros:
En cuanto al chasis, perfilamos los bordes de salid y eliminamos la parte trasera donde irá el impulsor de aire comprimido para levantar el coche en boxes:
Y después de la imprimación gris, tres capas de la imprimación blanca de Ultimate. Muy buena también!!
Gracias por ver y comentar!!