BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, yo creo que la modificación de las llantas tendría de sobra su propio post, bien identificado para tenerlo como base de datos!!
José., a ver las tuyas! !!
José., a ver las tuyas! !!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Ese trabajo nunca es una pérdida de tiempo, me encantan como ha quedado y cada día mas tentado por la minifresadora
De todos modos, y volviendo al asunto, se agradecería una foto de la carrocería con las ruedas para ver el contraste. Yo ya te he comentado alguna vez que el hecho de que se vaya un pelin de la pulgada que les correspondería no lo veo nada mal, es más me parece que el conjunto lo agradece pero tu eres mas purista para eso. Imagino que haras uso de tus queridos neumáticos del Sierra...
De todos modos, y volviendo al asunto, se agradecería una foto de la carrocería con las ruedas para ver el contraste. Yo ya te he comentado alguna vez que el hecho de que se vaya un pelin de la pulgada que les correspondería no lo veo nada mal, es más me parece que el conjunto lo agradece pero tu eres mas purista para eso. Imagino que haras uso de tus queridos neumáticos del Sierra...
Re: BMW M3 E30 Beemax
Buen trabajo con la colocacion del motor y una leccion de como trabajar unas llantas, dale fuerte, que lo estoy apuntando todo
Re: BMW M3 E30 Beemax
Como he comentado en el post del Ferrari, hay momentos en los cuales mi atención se vuelca a otros proyectos, y este es uno de ellos. Por supuesto avanza mucho más lento, pero espero que no tarde mucho en tomar el relevo .
Una de las partes peor resueltas por Beemax para los que quieren "insertar" algo en el vano motor es el panel cortafuegos. Tras darle muchas vueltas a si podría usarlo de alguna manera, decidí eliminarlo y hacerlo de cero, pero desde el chasis.
Parte baja del panel... mucho todavía por hacer, pero es un comienzo
Y poco a poco también sigo dando forma al hueco del vano motor. El detalle del refuerzo de las torretas de los amortiguadores me pareció horrible, así que lo eliminé también.
También he trabajado el aspecto de las propias torretas. Las del kit vienen ovaladas, y a mi me parecen más redondeadas, así que lima al canto...
Prueba de "redondez" con proyecto de detallado de la torreta
Otro elemento "indeseable" que afea sobremanera la integración del motor es la línea de escape. Visto desde abajo no queda mal, pero desde arriba es un "tocho", así que a cortar...
Pego por la parte interior del chasis unas láminas de plástico, y por encima masilla bicomponente
Y masilla putty por el interior para echarse un "rato bueno" de lija
Seguro que el Ferrari me da momentos para seguir avanzando con estos otros proyectos .
Gracias por pasar y comentar.
Una de las partes peor resueltas por Beemax para los que quieren "insertar" algo en el vano motor es el panel cortafuegos. Tras darle muchas vueltas a si podría usarlo de alguna manera, decidí eliminarlo y hacerlo de cero, pero desde el chasis.
Parte baja del panel... mucho todavía por hacer, pero es un comienzo
Y poco a poco también sigo dando forma al hueco del vano motor. El detalle del refuerzo de las torretas de los amortiguadores me pareció horrible, así que lo eliminé también.
También he trabajado el aspecto de las propias torretas. Las del kit vienen ovaladas, y a mi me parecen más redondeadas, así que lima al canto...
Prueba de "redondez" con proyecto de detallado de la torreta
Otro elemento "indeseable" que afea sobremanera la integración del motor es la línea de escape. Visto desde abajo no queda mal, pero desde arriba es un "tocho", así que a cortar...
Pego por la parte interior del chasis unas láminas de plástico, y por encima masilla bicomponente
Y masilla putty por el interior para echarse un "rato bueno" de lija
Seguro que el Ferrari me da momentos para seguir avanzando con estos otros proyectos .
Gracias por pasar y comentar.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Que bueno que alguien mas se tome el trabajo de decentar un kit, te sigo Borja que me gusta mucho como lo estas llevando.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Siempre es bueno ver tus avances con el M3, sobre todo para mi, que guardo dos de estos kits
Re: BMW M3 E30 Beemax
Es una maravilla esto de cortar, limar, lijar, reponer,.....yo creo que junto a detallar es lo que más me gusta! ! Y ti que además lo haces tan bien! !!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Pues no los guardes mucho, que al ritmo que llevo, lo mismo te caducanfanalone escribió:Siempre es bueno ver tus avances con el M3, sobre todo para mi, que guardo dos de estos kits
He de reconocer que me gusta, aunque muchas veces me "lleve por el camino de la amargura! . Con este tengo para rato, y eso que todavía ni me he preocupado del interiorJesusM escribió:Es una maravilla esto de cortar, limar, lijar, reponer,.....yo creo que junto a detallar es lo que más me gusta! ! Y ti que además lo haces tan bien! !!
Imagino que con "decentar" te refieres a meter motor, porque en el foro se suelen adecentar, y mucho, casi todos los kits que se montan . Y con motor ya tenemos el precedente del M3 de Manafrank . Gracias por pasarte.Titino escribió:Que bueno que alguien mas se tome el trabajo de decentar un kit, te sigo Borja que me gusta mucho como lo estas llevando.
Re: BMW M3 E30 Beemax
muy buen curro en ese hueco borja
yo pase por el como el viento
ni le dedique un momento
sigo expectante en tu trabajo buenos detalles te va a quedar de lujo
animo!!
yo pase por el como el viento
ni le dedique un momento
sigo expectante en tu trabajo buenos detalles te va a quedar de lujo
animo!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, este es EL FORO para mi en cuanto a "adecentar" modelos, y creo que me pase, pido disculpas por ello. Me gusta y mucho como estas avanzando con el kit. Sigue asi.
Re: BMW M3 E30 Beemax
¡Eh, tranquilo German, que no te estaba echando la bronca ni creo que nadie se haya dado por aludido, hombre! Sobre todo cuando eres el primero que adecenta kits . ¡Y lo que aprendemos viendo como te inventas motores de un trozo de plástico !Titino escribió:Borja, este es EL FORO para mi en cuanto a "adecentar" modelos, y creo que me pase, pido disculpas por ello. Me gusta y mucho como estas avanzando con el kit. Sigue asi.
Y aun así no tiene mala pinta...¡y me haces replantearme si merece la pena dedicar tanto tiempo a la zona del vano motor !manafrank escribió: muy buen curro en ese hueco borja
yo pase por el como el viento
ni le dedique un momento
sigo expectante en tu trabajo buenos detalles te va a quedar de lujo
animo!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Creo que hay kits con sus decoraciones, en los que te apetece dedicarle tiempo y ganas a partes que ni se van a ver y a otros, ni le dedicas nada de tiempo a lo que ni se ve, con tal de tenerlo en la vitrina!Getzrally escribió:¡Eh, tranquilo German, que no te estaba echando la bronca ni creo que nadie se haya dado por aludido, hombre! Sobre todo cuando eres el primero que adecenta kits . ¡Y lo que aprendemos viendo como te inventas motores de un trozo de plástico !Titino escribió:Borja, este es EL FORO para mi en cuanto a "adecentar" modelos, y creo que me pase, pido disculpas por ello. Me gusta y mucho como estas avanzando con el kit. Sigue asi.Y aun así no tiene mala pinta...¡y me haces replantearme si merece la pena dedicar tanto tiempo a la zona del vano motor !manafrank escribió: muy buen curro en ese hueco borja
yo pase por el como el viento
ni le dedique un momento
sigo expectante en tu trabajo buenos detalles te va a quedar de lujo
animo!!
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Que ganas de complicarte
Suficiente problemas nos dan ya, como para que encima quieras integrar el motor
Animo Borja!!!
Suficiente problemas nos dan ya, como para que encima quieras integrar el motor
Animo Borja!!!
Antonio
Re: BMW M3 E30 Beemax
Continuando con el proceso de actualización, también pequeños avances con el M3, para seguir dando forma al vano motor y otras partes del chasis.
Los paneles laterales del vano motor que vienen con el kit motor "del ruso" no me terminan de convencer, sobre todo a la hora de integrarlos con el panel cortafuegos, así que he decidido hacerlos desde cero con lámina de evergreen...
Después de una nueva capa de imprimación, toca volver a retocar varias zonas...parece que me está costando un poco hacerme al plástico ABS con el que se ha fabricado el kit
Y ahora que el capó no va a estar anclado a la carrocería, no tienen sentido los orificios de anclaje sobre la carrocería
Otros trabajos de preparación, como han sido los taladros para las bocas de llenado de combustible (en la imagen colocadas) y los orificios para los cierres de capó traseros...
Y por último, ese trabajo oscuro que es eliminar las rebabas de las piezas...creo que esta pieza del arco tenía bastante de esto último
Otro proyecto que tardará en ver la luz...
Los paneles laterales del vano motor que vienen con el kit motor "del ruso" no me terminan de convencer, sobre todo a la hora de integrarlos con el panel cortafuegos, así que he decidido hacerlos desde cero con lámina de evergreen...
Después de una nueva capa de imprimación, toca volver a retocar varias zonas...parece que me está costando un poco hacerme al plástico ABS con el que se ha fabricado el kit
Y ahora que el capó no va a estar anclado a la carrocería, no tienen sentido los orificios de anclaje sobre la carrocería
Otros trabajos de preparación, como han sido los taladros para las bocas de llenado de combustible (en la imagen colocadas) y los orificios para los cierres de capó traseros...
Y por último, ese trabajo oscuro que es eliminar las rebabas de las piezas...creo que esta pieza del arco tenía bastante de esto último
Otro proyecto que tardará en ver la luz...