BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Como me gustan esas modificaciones en el M3, las aletas ensanchadas le dan un buen golpe de gordura.
Re: BMW M3 E30 Beemax
No sé porque, hace una semanas me dio un arrebato y tuve la necesidad de empezar con el "costillar" interno del capó del motor. Si es que así no se puede acabar nada, saltando de un proyecto a otro ...
Por suerte del E30 hay bastante información, y no ha sido difícil encontrar alguna foto que muestre de frente las formas del costillar...y ajustando un poco la escala, he podido hacer las plantillas directamente de la foto, una para la base y otra para los refuerzos, ya que lo difícil creo que es lograr la profundidad y el volumen de las diferentes formas
Ahora es cuestión de marcar el contorno, empezar a cortar, y mucha lima y paciencia...
Para la base al final me he decantado por una lámina de 0.2mm de espesor, mientras que para la "segunda capa" he usado lámina de 0.5mm de espesor.
...prueba sobre el capó para asegurar las dimensiones y "sensaciones"
Como me lo preguntaron por otra vía, herramientas usadas para hacer el costillar. Para las curvas, uso embotadores, y trazo las líneas de corte con el cutter dibujando la tangente a los círculos creados con los propios embotadores. Luego con limas y lija de afinan las formas...
Ahora tocan las partes taladradas, que serán generadas en algunos casos con una tercera capa de 0.5mm de espesor.
La más cercana a la luna delantera está hecha por separado, siguiendo la misma curva del resto de láminas.
Para los taladros de la parte central, los hago directamente sobre la segunda capa del costillar:
Y para los taladros de los laterales, como son de un tamaño menor que el resto, y hacer una tira me llevo un par de horas, decidí clonarla (pensando también en futuros proyectos que también llevan el motor a la vista). Por eso en la foto aparece pegada con cola sobre una lámina de plástico...
Ahora queda la parte del costillar donde el capó bascula, compleja por las curvas y porque también necesita una "tercera capa". Esa parte la he hecho en dos piezas que se superponen...
En esta última foto también se aprecia la extensión que he colocado sobre la tura de taladros superior, la más cercana a la luna delantera.
Todavía la tengo que afinar antes de pegarla definitivamente a la parte interna del capó, pero a grandes rasgos se puede decir que está casi completo...
Por suerte del E30 hay bastante información, y no ha sido difícil encontrar alguna foto que muestre de frente las formas del costillar...y ajustando un poco la escala, he podido hacer las plantillas directamente de la foto, una para la base y otra para los refuerzos, ya que lo difícil creo que es lograr la profundidad y el volumen de las diferentes formas
Ahora es cuestión de marcar el contorno, empezar a cortar, y mucha lima y paciencia...
Para la base al final me he decantado por una lámina de 0.2mm de espesor, mientras que para la "segunda capa" he usado lámina de 0.5mm de espesor.
...prueba sobre el capó para asegurar las dimensiones y "sensaciones"
Como me lo preguntaron por otra vía, herramientas usadas para hacer el costillar. Para las curvas, uso embotadores, y trazo las líneas de corte con el cutter dibujando la tangente a los círculos creados con los propios embotadores. Luego con limas y lija de afinan las formas...
Ahora tocan las partes taladradas, que serán generadas en algunos casos con una tercera capa de 0.5mm de espesor.
La más cercana a la luna delantera está hecha por separado, siguiendo la misma curva del resto de láminas.
Para los taladros de la parte central, los hago directamente sobre la segunda capa del costillar:
Y para los taladros de los laterales, como son de un tamaño menor que el resto, y hacer una tira me llevo un par de horas, decidí clonarla (pensando también en futuros proyectos que también llevan el motor a la vista). Por eso en la foto aparece pegada con cola sobre una lámina de plástico...
Ahora queda la parte del costillar donde el capó bascula, compleja por las curvas y porque también necesita una "tercera capa". Esa parte la he hecho en dos piezas que se superponen...
En esta última foto también se aprecia la extensión que he colocado sobre la tura de taladros superior, la más cercana a la luna delantera.
Todavía la tengo que afinar antes de pegarla definitivamente a la parte interna del capó, pero a grandes rasgos se puede decir que está casi completo...
Re: BMW M3 E30 Beemax
Elaboración Superior... me quito el sombrero!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Cuando lo acabes, clona el capo completo que te compro 2 .
Impresionante el trabajo que le has metido a esos refuerzos, cuando mucha gente los vea, no sabran apreciar las horas que le has metido, pero eso es lo que diferencia una maqueta de otras
Impresionante el trabajo que le has metido a esos refuerzos, cuando mucha gente los vea, no sabran apreciar las horas que le has metido, pero eso es lo que diferencia una maqueta de otras
Re: BMW M3 E30 Beemax
Exacto esa es la diferencia. Espectacular como siempre.fanalone escribió:Cuando lo acabes, clona el capo completo que te compro 2 .
Impresionante el trabajo que le has metido a esos refuerzos, cuando mucha gente los vea, no sabran apreciar las horas que le has metido, pero eso es lo que diferencia una maqueta de otras
Re: BMW M3 E30 Beemax
Pues eso, tremendo, es que ya nos dejas sin saber qué comentar más que lo obvio, cada avance supone tanto trabajo y tanta pulcritud que sólo cabe disfrutarlo. Y se disfrutan mucho.
Aquí nos quedamos esperando hasta la próxima.
Saludos
Aquí nos quedamos esperando hasta la próxima.
Saludos
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias por compartir los procesos, y se comprueba una vez más, que una buena documentación es todo para los detalles, incluso como base para hacerlos.
No digo nada más. Solo que me pone los dientes largos para continuar con mi Lancia.... Muy pulcro y limpio!!
No digo nada más. Solo que me pone los dientes largos para continuar con mi Lancia.... Muy pulcro y limpio!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Excelente, muy bueno como siempre.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Excelente trabajo, ha quedado espectacular
Mis mas sinceras felicitaciones
Mis mas sinceras felicitaciones
Re: BMW M3 E30 Beemax
Todo esta E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, Borja, que manos!
Espero poder seguir más este proyecto tuyo, que me esta quitando tiempo para MIS PROPIOS proyectos!
Enhorabuena!
Art
Espero poder seguir más este proyecto tuyo, que me esta quitando tiempo para MIS PROPIOS proyectos!
Enhorabuena!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Impresionante el capot, deseando verlo montado, y claro imaginando el capot abierto, ya nos podemos preparar con el motor.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Pequeños avances en teoría, pero importantes para dar partes por finalizadas. Por fin me he decidido (y he tenido tiempo ) para unir el costillar al propio capó del kit. Tenía dudas si intentar clonar el costillar por separado, pero al final he optado por pegarlo, terminar de afinarlo, y ya veremos si lo puedo clonar...lo importante para mi era completarlo...
Piezas pegadas...la famosa araña
Ahora que las dos partes están unidas, se puede afinar la parte trasera con masilla bicomponente para tapar el hueco.
Y tras un par de retoques aquí y allá, imprimación y listo.
Ahora con el macro aprecio alguna cosilla . Habrá que ver si en "vivo y en directo se aprecia"... pero de momento así se queda y podemos pasar a otra cosa
Piezas pegadas...la famosa araña
Ahora que las dos partes están unidas, se puede afinar la parte trasera con masilla bicomponente para tapar el hueco.
Y tras un par de retoques aquí y allá, imprimación y listo.
Ahora con el macro aprecio alguna cosilla . Habrá que ver si en "vivo y en directo se aprecia"... pero de momento así se queda y podemos pasar a otra cosa
Re: BMW M3 E30 Beemax
Espectacular como has hecho ese interior de capot; lo unico que me suena raro son los huecos entre las partes, creo que quedaria mejor si le haces un "relleno" como si fuese un sellador.