Gracias Getz Rally,tal me lo has contado,me ha pasado:escalones en las lineas de pintura,escapes a traves de la máscara,cortes en la carrocería...Getzrally escribió:¡Menudo proyecto en el que te has embarcado para casi empezar! Complicado, complicado.
He ido leyendo el post y, principamente, comparto el consejo de Jose (Llanta 13) sobre lo de "aparcar" el proyecto momentáneamente y embarcarse en otros más sencillos, para coger técnica y tablas y retomarlo con más garantías. Todo con la intención de no frustrarse y disfrutar del hobby, que es de lo que se trata. Recuerdo mis comienzos hace ya muchos años donde solo compraba kits de un solo color para no tener que complicarme la vida con capas y máscaras (realmente en ese momento tampoco sabía lo que era eso )
Y es que lograr que el acabado de una carrocería de 4 colores a spray es harto complejo. Con ya ciertas tablas yo lo intenté en su momento con el Porsche de Repsol, y las delimitaciones entre las capas eran auténticos escalones, aparte de que la presión del spray es fija y es más fácil que se cuele por los resquicios del enmascarado. Al final aparqué el proyecto unos años, hasta que lo retomé con aerógrafo (que realmente es muy fácil de usar, como muchos podrán atestiguar), y no puedo estar más satisfecho con esa decisión.
Si decides seguir, como parece por tu última entrada, personalmente prefiero la máscara "amarilla" tipo Tamiya (aunque hay otras muchas marcas, como comenta igualmente Jose). La de curvas de Tamiya de color blanco a mi no me convence nada, ya que me parece muy gruesa y ayuda a que se forme escalón de pintura a su alrededor. Para delimitar los aletines, puedes intentar hacer plantillas, colocando máscara y marcando con un lápiz, y lo pasas al tablero de corte donde trabajas con la cuchilla. Quizás sea el método más seguro, ya que se puede trabajar sobre la propia carrocería, pero como los aletines no tienen línea que los delimite, si aprietas fuerte con la cuchilla marcarías el plástico, y si das con la forma a la primera todavía, pero si tienes que rectificar el corte, te obligaría a enmasillar para "ocultar" el primer intento. Si te decides a hacerlo sobre la propia carrocería, fundamental como dice Jose que utilices una cuchilla nueva, es decir, que la estrenas para ese menester.
Normalmente, no merece la pena ahorrar ni en cuchillas, ni en máscaras, ni en lijas
Bueno, te sigo, que encima me has animado y he recuperado la idea de restaurar un antiguo Abarth que corrió al tiempo que este
Aún así lo terminaré,me hace ilusión y lo estoy disfrutando,se que no será ninguna briguería,pero espero que me sirva de referencia una vez terminada cuando las compare con las siguientes que espero hacer.