Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Me esperan por delante varios días con mucho tiempo libre, imagino que como mucho de vosotros , por lo que es una ocasión perfecta para ponerme al día por el foro. Lo primero que os quiero mostrar es el trabajo que llevo hecho hasta la fecha para el grupo especial Ford. Se trata de una maqueta rescatada del fondo del armario sin terminar, un Escort MkII de Revell el cual quería reproducir el coche de Beny Fernandez, pero que acabará siendo uno de Pio Alonso.
Esto es con lo que empezamos a trabajar: un coche casi acabado, un juego de calcas y otro de llantas Targa.
Después de decapar toda la carrocería empiezo las primeras modificaciones. Son pequeños detalles pero que hay que hacer para que se asemeje al real. Primero le limo el salva piedras de los pasos de rueda trasero y estrecho la parte inferior de estos. Le abro un hueco en la aleta trasera izquierda para la toma de combustible y el panel delantero donde se aloja los faros y por donde entra el aire al radiador.
Una vez imprimada la carrocería con imprimación blanca de Mr.Hobby, compruebo como quedan las nuevas llantas. Primero tenia unas de artesanales de Llanta13 pero eran muy grandes, por lo que he acabado con las Targa de Decalcas.
Paso a la pintura, después de aplicar una mano de color blanco de ZeroPaints, enmascaro el coche para pintar las franjas azules. Es un trabajo sin mucha compliaciones....
Pinto las franjas azules con una mezcla de pintura de Zeropaints: azul x4 y unas gotas de blanco. La proporción la hice a ojo según las fotos y el color de las calcas. Aquí las fotos ya pintado pero aun le falta retocar alguna linea y algún fumado.
Para terminar os muestro el coche con las calcas puestas y donde he visto dos grandes problemas pero que muy a mi pesar se va a quedar así. El primer problema son las calcas que son muy transparentes, en el dorsal me adelanté y puse una calca blanca debajo, pero en el resto de calcas no y las que están sobre la franja azul se han apagado mucho el color amarillo.
El segundo problema es que cuando puse las calcas de "Reverter Compiticion" me dí cuenta que los pasos de rueda traseros son bastante más pequeño en el modelo real, como si fuera un añadido no original de ford.
Espero que guste este nuevo proyecto.
Esto es con lo que empezamos a trabajar: un coche casi acabado, un juego de calcas y otro de llantas Targa.
Después de decapar toda la carrocería empiezo las primeras modificaciones. Son pequeños detalles pero que hay que hacer para que se asemeje al real. Primero le limo el salva piedras de los pasos de rueda trasero y estrecho la parte inferior de estos. Le abro un hueco en la aleta trasera izquierda para la toma de combustible y el panel delantero donde se aloja los faros y por donde entra el aire al radiador.
Una vez imprimada la carrocería con imprimación blanca de Mr.Hobby, compruebo como quedan las nuevas llantas. Primero tenia unas de artesanales de Llanta13 pero eran muy grandes, por lo que he acabado con las Targa de Decalcas.
Paso a la pintura, después de aplicar una mano de color blanco de ZeroPaints, enmascaro el coche para pintar las franjas azules. Es un trabajo sin mucha compliaciones....
Pinto las franjas azules con una mezcla de pintura de Zeropaints: azul x4 y unas gotas de blanco. La proporción la hice a ojo según las fotos y el color de las calcas. Aquí las fotos ya pintado pero aun le falta retocar alguna linea y algún fumado.
Para terminar os muestro el coche con las calcas puestas y donde he visto dos grandes problemas pero que muy a mi pesar se va a quedar así. El primer problema son las calcas que son muy transparentes, en el dorsal me adelanté y puse una calca blanca debajo, pero en el resto de calcas no y las que están sobre la franja azul se han apagado mucho el color amarillo.
El segundo problema es que cuando puse las calcas de "Reverter Compiticion" me dí cuenta que los pasos de rueda traseros son bastante más pequeño en el modelo real, como si fuera un añadido no original de ford.
Espero que guste este nuevo proyecto.
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
¡Qué bueno verte por el foro con un nuevo proyecto!
Después de lo que hiciste con el 131 Abarth de Esci, esperando ver que sacas de este, aunque por lo que dices, es más una limpieza de armario que una modificación profunda .
De todas maneras, hay que ver lo malo que es este kit... ¡y lo raro es que se te haya escapado el detalle de los aletines traseros ! Quizás, desde mi punto de vista, las llantas siguen siendo grandes...¿aprovechar la parte del núcleo y ponerlas en otra llanta de algo menos de diámetro?
Bueno, sin duda, algo a seguir de cerca
Después de lo que hiciste con el 131 Abarth de Esci, esperando ver que sacas de este, aunque por lo que dices, es más una limpieza de armario que una modificación profunda .
De todas maneras, hay que ver lo malo que es este kit... ¡y lo raro es que se te haya escapado el detalle de los aletines traseros ! Quizás, desde mi punto de vista, las llantas siguen siendo grandes...¿aprovechar la parte del núcleo y ponerlas en otra llanta de algo menos de diámetro?
Bueno, sin duda, algo a seguir de cerca
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Muy buen comienzo Jose con este Escort, esperando nuevos avances.
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Este le tengo también en mi "stash", xo.o dicen por ahi!!!
Las llantas....la verdad es que por esa época llevaban unas lllantas de poco diámetro pero muy anchas, y me acuerdo de los Cryshler 2 litros!!
En cualquier caso, digno de seguir sobre todo las fijaciones de las llantas....
Las llantas....la verdad es que por esa época llevaban unas lllantas de poco diámetro pero muy anchas, y me acuerdo de los Cryshler 2 litros!!
En cualquier caso, digno de seguir sobre todo las fijaciones de las llantas....
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Me apunto a este hilo para coger ideas.El Escort me mola mucho,lo tengo fresco,pero casi seguro que haré otro, también de piloto español.
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Gracias!!.. exacto, más que nada es un pim-pam-pum para acabarlo rápido para el concurso La Escala, aunque eso ahora mismo ya da igual. Un detalle que pasé por alto comentar y que refleja esto es que el capo delantero esta pegado a la carrocería y así evitar liarme con la mecánica.Getzrally escribió:¡Qué bueno verte por el foro con un nuevo proyecto!
Después de lo que hiciste con el 131 Abarth de Esci, esperando ver que sacas de este, aunque por lo que dices, es más una limpieza de armario que una modificación profunda .
De todas maneras, hay que ver lo malo que es este kit... ¡y lo raro es que se te haya escapado el detalle de los aletines traseros ! Quizás, desde mi punto de vista, las llantas siguen siendo grandes...¿aprovechar la parte del núcleo y ponerlas en otra llanta de algo menos de diámetro?
Bueno, sin duda, algo a seguir de cerca
Sobre la llantas ya me lo comento Jesús, e incluso me paso una referencia distinta de un nuevo fabricante, pero estoy trabajando sobre la llanta de Decalcas para aprovechar el núcleo y cambiar el cerquillo, como comentas. A ver que sale...
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Titino escribió:Muy buen comienzo Jose con este Escort, esperando nuevos avances.
Gracias!!... muy pronto pondré mas avances
Gracias Jesus. Si las llantas son super pequeñas, según he visto en la fotos de referencia, dejando ver un paso de rueda super grande. A ver que solucion hago para esto.JesusM escribió:Este le tengo también en mi "stash", xo.o dicen por ahi!!!
Las llantas....la verdad es que por esa época llevaban unas lllantas de poco diámetro pero muy anchas, y me acuerdo de los Cryshler 2 litros!!
En cualquier caso, digno de seguir sobre todo las fijaciones de las llantas....
Ya os mostrare fotos de las fijaciones de las llantas,aunque no las he echo muy complicadas....
Me alegra que te guste Rafa y que pueda motivarte para hacer otro Escort. Espero no dar malos consejos ....Rafa escribió:Me apunto a este hilo para coger ideas.El Escort me mola mucho,lo tengo fresco,pero casi seguro que haré otro, también de piloto español.
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Jose , ¿tu un pim pam pum ?..........imposible....jejeje....ya solo con el tema de modificar las llantas tiene tu toque diferencial. Te sigo.
Omar
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Buen comienzo uy una deco sencilla, pero muy chula, pena de los aletines traseros, sobre las llantas, las de Decalcas, también son grandes, yo las tengo, para un futuro proyecto de un 124.
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
HolaKtal?
Buenos días Diplos
Bonito trabajo
Iré pasando!!! SEGURO
SALUDOS
Ricard
Buenos días Diplos
Bonito trabajo
Iré pasando!!! SEGURO
SALUDOS
Ricard
Re: Ford Escort MKII "Reverter Compiticion" - Revell 1/24
Gracias Omar, ahora lo tengo un poco parado porque no puedo lacarlo en casa pero voy acabando el chasis y cockpit. Las llantas son las que mas faena me van a dar de momento, pero quitando eso va ser bastante rapidoOMAR escribió:Jose , ¿tu un pim pam pum ?..........imposible....jejeje....ya solo con el tema de modificar las llantas tiene tu toque diferencial. Te sigo.
Grcaias Mario!! Si ya me imagino cual ,.... yo tambien tengo en mente varios proyectos 124. He probado las llantas en los 124 diecast de Salvat y la verdad es que le quedan de muerte, pero en este....fanalone escribió:Buen comienzo uy una deco sencilla, pero muy chula, pena de los aletines traseros, sobre las llantas, las de Decalcas, también son grandes, yo las tengo, para un futuro proyecto de un 124.
Gracias Ricard, me alegra que te guste.arrasss escribió:HolaKtal?
Buenos días Diplos
Bonito trabajo
Iré pasando!!! SEGURO
SALUDOS
Ricard