Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie 251

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie 251

Mensaje por MBConde »

No son coches, son trenes, pero quería dejar mi reseña aquí porque el último detalle para rematar estas maquetas artesanales que hace mi padre
eran las calcas, le eché una mano hice las calcas con Illustrator y usé el Print Lab de Spotmodel.

Las calcas perfectas, casaban a la perfección según las había calculado.

No dudeis en pedir las calcas a Spotmodel, son (para mi gusto) de una calidad impresionante.

...y aquí os dejo unas fotos de parte del resultado.

*Aunque no sea el lugar del foro más adecuado para publicar esto, espero que me lo perdoneis por esta vez,
al fin y al cabo, son Trabajos Terminados.


Un saludo a todos y Gracias
Adjuntos
IMG_7538.jpg
IMG_7563.jpg
IMG_7565.jpg
IMG_7564.jpg
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por Titino »

Espectaculares esos trenes y muchas gracias por compartir la experiencia de Print Lab. Felicitaciones por ellos.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por JesusM »

Pareces nuevo en este foro!! :lol: :lol: :lol: (recuerda que hay otro subforo de Otros temas :wink: ).

Y me alegro y me parece muy bien que pongas ésto porque aparte de ser yo civilmaquetero, soy también trenero!! Y me vendrían bien lo que has hecho, pero mi escala es mucho menor: la N que es 1/160 (yo modifiqué una 251 como la tuya, partiendo del modelo japones de Kato, pero para hacer la versión taxi, gris/negro y amarrillo). Y la verdad, vaya trabajo el de tu padre!! Y el tuyo!!

Respecto a las calcas de PrintLab, siempre que vayan sobre plano, son perfectas. Pero si las pones en curvas complicadas, ahí ya tienes que currártelas un poco más (faldones, pasos de rueda, etc...)
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:Espectaculares esos trenes y muchas gracias por compartir la experiencia de Print Lab. Felicitaciones por ellos.
Gracias Titino
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por MBConde »

JesusM escribió:Pareces nuevo en este foro!! :lol: :lol: :lol: (recuerda que hay otro subforo de Otros temas :wink: ).

Y me alegro y me parece muy bien que pongas ésto porque aparte de ser yo civilmaquetero, soy también trenero!! Y me vendrían bien lo que has hecho, pero mi escala es mucho menor: la N que es 1/160 (yo modifiqué una 251 como la tuya, partiendo del modelo japones de Kato, pero para hacer la versión taxi, gris/negro y amarrillo). Y la verdad, vaya trabajo el de tu padre!! Y el tuyo!!

Respecto a las calcas de PrintLab, siempre que vayan sobre plano, son perfectas. Pero si las pones en curvas complicadas, ahí ya tienes que currártelas un poco más (faldones, pasos de rueda, etc...)
Muchas Gracias Jesus, ya sabía que lo de publicar en Trabajos Terminados no era lo suyo, lo tendré en cuenta para otra vez :lol: :lol:

Respecto a las calcas, si las necesitas o necesitas alguna parte de ellas, yo no tendría problema alguno en compartirte el archivo, como si quieres reescalarlas, pues tampoco pasa nada.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por Oskar72 »

Que pasada, me encanta!!!

Dale mi enhorabuena a tu padre, son guapísimas.

Por otro lado una pregunta de novato, lo que explicas de las calcas, Printlab, en que consiste??

Tu buscas las calcas y ellos te las imprimen, se las tienes que pasar ya a escala... ???? Me parece algo interesante

Muchísimas gracias por anticipado.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por MBConde »

Oskar72 escribió:Que pasada, me encanta!!!

Dale mi enhorabuena a tu padre, son guapísimas.

Por otro lado una pregunta de novato, lo que explicas de las calcas, Printlab, en que consiste??

Tu buscas las calcas y ellos te las imprimen, se las tienes que pasar ya a escala... ???? Me parece algo interesante

Muchísimas gracias por anticipado.
Gracias Oskar72 por pasar y comentar.

Lo de las calcas es muy sencillo (te lo explico rápidamente), cuando quieras hacer unas calcas que no encuentras en ningún sitio o que simplemente quieres hacer personalizadas,
lo primero es hacer las calcas usando un programa como Adobe Illustrator o Corel Draw, una vez que hayas hecho las calcas tendrás que imprimirlas.

Bien, para imprimirlas tienes dos maneras, en tu casa con una hoja de impresión para calcas (lo que deja un resultado aceptable para calcas de color negro,
dependiendo de la calidad de la impresora) o imprimirlas con una impresora tipo ALPS que tiene la capacidad de imprimir en blanco y colores metálicos,
que no puedes conseguir con la impresora clásica, además de que con este sistema la calidad es mucho mejor.

Aquí es donde entra el servicio PrintLab de Spotmodel, en su web puedes encontrar este servicio de impresión.
Una vez que tengas tus calcas hechas en un archivo (a las que le habrás dado el tamaño que consideres) solo tienes que enviar el archivo a Spotmodel
y esperar a que te confirmen que las calcas se pueden imprimir correctamente (que no contienen errores y demás), una vez se puedan imprimir,
solo tienes que pedirlas y las recibirás en tu casa, en mi caso, llegaron antes de lo esperado.

Y con esto, pues puedes hacer tus propias calcas, claro que hay que conocer un poco de diseño gráfico para poder usar estos programas
o al menos haber hecho algún Curso/Tutorial o conocer a alguien que te explique como se hacen. El resto va rodado, y si quieres más información,
en Spotmodel en el apartado de Printlab tienes más información.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Offtopic, Calcas Spotmodel - Vagoneta y Locomotora Serie

Mensaje por Oskar72 »

MBConde escribió:
Oskar72 escribió:Que pasada, me encanta!!!

Dale mi enhorabuena a tu padre, son guapísimas.

Por otro lado una pregunta de novato, lo que explicas de las calcas, Printlab, en que consiste??

Tu buscas las calcas y ellos te las imprimen, se las tienes que pasar ya a escala... ???? Me parece algo interesante

Muchísimas gracias por anticipado.
Gracias Oskar72 por pasar y comentar.

Lo de las calcas es muy sencillo (te lo explico rápidamente), cuando quieras hacer unas calcas que no encuentras en ningún sitio o que simplemente quieres hacer personalizadas,
lo primero es hacer las calcas usando un programa como Adobe Illustrator o Corel Draw, una vez que hayas hecho las calcas tendrás que imprimirlas.

Bien, para imprimirlas tienes dos maneras, en tu casa con una hoja de impresión para calcas (lo que deja un resultado aceptable para calcas de color negro,
dependiendo de la calidad de la impresora) o imprimirlas con una impresora tipo ALPS que tiene la capacidad de imprimir en blanco y colores metálicos,
que no puedes conseguir con la impresora clásica, además de que con este sistema la calidad es mucho mejor.

Aquí es donde entra el servicio PrintLab de Spotmodel, en su web puedes encontrar este servicio de impresión.
Una vez que tengas tus calcas hechas en un archivo (a las que le habrás dado el tamaño que consideres) solo tienes que enviar el archivo a Spotmodel
y esperar a que te confirmen que las calcas se pueden imprimir correctamente (que no contienen errores y demás), una vez se puedan imprimir,
solo tienes que pedirlas y las recibirás en tu casa, en mi caso, llegaron antes de lo esperado.

Y con esto, pues puedes hacer tus propias calcas, claro que hay que conocer un poco de diseño gráfico para poder usar estos programas
o al menos haber hecho algún Curso/Tutorial o conocer a alguien que te explique como se hacen. El resto va rodado, y si quieres más información,
en Spotmodel en el apartado de Printlab tienes más información.
Muchísimas gracias amigo!!!
Ostras esto va genial, porque siempre he querido recrear y regalar a mi padre un coche que tuvo y del que siempre habla e incluso ponerle la matrícula, genial.
De nuevo te lo agradezco un fuerte abrazo fiera!!!!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”