Así, en el campeonato de España de Turismos, podía ver unos coches bastante llamativos, incluyendo al 131 del equipo SEAT Competición, que se dedicó a esta especialidad, después de haber corrido en rallyes con los Fiat 131 Abarth. Para ello, preparó un 131 Gr5 “Silueta” para Salvador Cañellas. También veíamos a un Escort Gr2 preparado por Zakspeed para Carlos Peñacoba (que se llevó el campeonato, falleciendo al siguiente año), un VW Scirocco Gr2 para Jaime Sanz de Madrid, otro 131 así como varios Chrysler 180.
Pasamos con las fotos, que no están ordenadas. La primera, del Ecort Gr2 de Peñacoba:

Un VW Scirocco de Luis Verdú, (creo recordar):

Una foto del interior del 131 Gr5 de Salvador Cañellas:

Por aquellos años, ya me gustaba la fotografía y aprovechando que revelaba en mi casa las fotos, compraba rollos de película largos y hacía los carretes yo mismo, con lo que podía disponer de más fotos para probar y ensayar técnicas como el barrido. En este caso era el VW Scirocco Gr2 de Sanz de Madrid, subiendo por la “Rampa Pegaso” del Jarama, también conocida como el “super-siete”:

En el mismo sitio, el 131 patrocinado por Cimarron y conducido por García Galiano:

Uno de los Chrysler 180 (llamados portaviones) de Pierre Cassagne:

Este Seat 124 perteneció al año anterior a SEAT Competición, que conducía Salvador Cañellas, y que pasó a ser de Santiago Martín Cantero. Al año siguiente, cogería el 131 de Cañellas de este año. Rampa de Pegaso:

En el mismo sitio del ciscuito del Jarama, vemos al Seat 131 de Salvador Cañellas:

Y otra del Scirocco de Sanz Madrid:

Un poco borrosa está la foto del otro VW Scirocco:

Y en el paddock del circuito del Jarama, vemos al fondo al VW de Sanz Madrid siendo empujado hacia la parrilla, y a los fórmula 1430 en primer término:

Más de la rampa de Pegaso pero en color (había una escapatoria, con una parte sin guardarrail que se podían hacer fotos decentes!!): el Escort Gr2 Zakspeed de Peñacoba:

El 131 de García Galiano:

Y el 131 de Cañellas. Aquí se ve por qué le llamaban “silueta”, a modo de los que corrían por Europa en los distintos campeonatos, como el Porsche 945:

Y otra foto del paddock. Como había muchas carreras, ponían entre vallas a los coches una vez acabadas, para su posible revisión:

Y para terminar, algunas fotos de otros campeonatos: R5 iniciación, en este caso con un piloto de la Red Renault de Andalucía en la recta de tribunas:

Un fórmula 1430, también en la recta de tribunas:

Un Seat 124 de Rafael Secades, entrando en la eses de Le Mans. Fijaros los Seat Panda de detrás…

El mismo Seat en la curva de LeMans:

Y esto es todo. Gracias por ver y comentar!!